“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • Actualidad
    La documentalista cubana Lourdes Prieto y su Evocación de Saúl Yelín
    Fidel Jesús Quirós

    La documentalista cubana Lourdes Prieto, con una destacada filmografía sobre temas y figuras de la cultura cubana, estrenó Evocación, un filme dedicado a Saúl Yelín, fundador del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y una personalidad clave en el desarrollo del cine cubano y la promoción del Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano. La cineasta nos habla de las motivaciones para realizar este documental y cuáles fueron los retos del proceso de creación. El filme tuvo su estreno el 23 de octubre en la sala Santiago Álvarez del Multicine Infanta, de La Habana.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Verónica Llinás: “Me gusta que los personajes tengan matices”

    En su regreso al cine con La Odisea de los Giles (2019) de Sebastián Borensztein, la actriz Verónica Llinás (La mujer de los perros, Cerro Bayo) interpreta un personaje pocas veces visto en ella, una ama de casa que apuesta al amor y a los sueños de su marido (Ricardo Darín), con un registro totalmente diferente al que nos tiene acostumbrados. “Es muy importante entregarse al director”, afirma a EscribiendoCine en un diálogo exclusivo.

  •  
  • Animación
    La primera película animada de Paraguay se alista para volar alto
    Graciela Galeano

    Explosiva, triste y emotiva son algunas de las características con que se puede describir lo que se conoce hasta ahora del largometraje Alas de Gloria. Los realizadores de este proyecto cuentan detalles de la que será la primera película animada de Paraguay, inspirada en historias reales de la Guerra del Chaco. “Hay que demostrar que nosotros nos estábamos peleando contra nuestros hermanos bolivianos, porque nunca existió un odio de los bolivianos hacia nosotros ni de nosotros hacia ellos, fueron más bien cuestiones políticas y económicas que condujeron a la guerra”, concluye el director general de la película, Joaquín Serrano. 

  •  
  • Industria
    María Novaro, directora de IMCINE: "No habrá menos apoyo a la creación de cine"
    Samantha Nolasco

    En entrevista con María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), reconocida directora y productora mexicana, quien ahora se desempeña desde la esfera gubernamental, dijo a este diario que los estímulos y los montos a la creación cinematográfica en México se mantendrán, contrario a las “rumorologías” que se han desatado en torno al tema.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.