“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • Industria
    Carlos Sorín: “El cine no se hace desde la comodidad”
    Rolando Gallego

    Joel (2018), la historia de la adopción de un niño y su inserción en un grupo familiar y social, marca el regreso a la pantalla grande de Carlos Sorín tras Días de pesca (2012). Protagonizada por Victoria Almeida, Diego Gentile y el debutante Joel Noguera, el film recorre los días posteriores de la llegada del niño de nueve años al hogar.  “El cine hoy en día es muy despiadado si no cumplís con la media”, dijo el realizador en diálogo exclusivo con EscribiendoCine.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    María Álvarez: “Del cine nunca volvés peor”
    Rolando Gallego

    La debutante María Álvarez finalmente estrena su ópera prima Las cinéphilas (2017) una película que a partir de reflejar la pasión por el cine de un grupo de mujeres explora sobre cuestiones vitales relacionadas a la vejez, la soledad, las rutinas y la experiencia colectiva de mirar películas. “El cine es una excusa, hay una línea de trasfondo que es la extinción de algo, ellas están en los últimos años de sus vidas y la manera en la que ven cine, está en riesgo, por eso hago el documental por el espacio”, afirma en una charla con EscribiendoCine.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Heloisa Passos: "Todo documental es un filme político"

    La directora brasileña Heloisa Passos fue una de las invitadas de la XVII edición del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC), que se celebró hasta el 20 de mayo en Ecuador. La directora  es la autora de Construyendo puentes, cinta que muestra las distintas miradas del mundo que se pueden generar dentro de una familia.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Mi camino era el cine", asegura la directora y editora cubana Miriam Talavera, premio nacional de Cine 2018
    Madeleine Sautié

    Por ser autora de una obra extraordinaria, vinculada a grandes figuras del cine cubano, le fue entregado recientemente a la directora y editora de audiovisuales Miriam Talavera el Premio Nacional de Cine 2018. Entre sus más destacados trabajos de dirección se encuentran Es quererte decir, en 1985, y Un, dos, eso es, en 1986; mientras que trabajos como Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea; Boleto al Paraíso, Esther en alguna parte, y Los buenos demonios, de Gerardo Chijona, y Vestido de novia, de Marilyn Solaya, por solo citar algunos, le deben a Talavera el pulso de la edición.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.