“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La mirada de las mujeres que está renovando al cine colombiano, entrevista con Laura Mora, directora de Matar a Jésus
    David Estrada

    La renovación del cine colombiano, ha estado acompañada del surgimiento de un grupo de cineastas colombianas que han renovado la mirada, desde su propia sensibilidad, a las realidades del país. En la edición del Festival de Cine de Cartagena del 2017, Laura Mora se llevó el Premio del Público son su primer largometraje Matar a Jesús". Hablamos con Laura Mora, quien nos dio su visión del cine colombiano en la actualidad y de la posición de la mujer dentro de la cinematografía colombiana.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Toia Bonino: "Quería narrar esta situación mostrando sus complejidades y aristas"
    Juan Pablo Russo

    La artista visual y psicóloga Toia Bonino estrena Orione (2017), su ópera prima documental, presentada en el [19] BAFICI, donde ganó el premio a la Mejor Dirección, que gira en torno a Ana, la madre de dos delincuentes juveniles, uno preso y otro muerto por la policía. "Más que elegir la historia diría que la conocí, no la estaba buscando", dice en una charla con EscribiendoCine.

  •  
  • Animación
    Hablamos con Santiago Caicedo, director de Virus tropical
    Jon Apaolaza

    El debutante cineasta colombiano Santiago Caicedo, toma el comic autobiográfico de su paisana Powerpaola para narrar en un blanco y negro devoto del original gráfico la historia del proceso de maduración de una adolescente colombiana desplazada a Quito, en sus primeros contactos con el mundo adulto. El estreno mundial de Virus tropical tuvo lugar en la Berlinale, para después proyectarse en el colombiano certamen de Cartagena de Indias. NOTICINE.com habló en exclusiva con Caicedo.

  •  
  • Festivales
    El Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) desde la óptica de Diana Bustamante
    Cristian Garavito

    Cuando la cineasta paisa Diana Bustamante estudiaba en la Universidad Nacional asistió al Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci). Fue alumna, espectadora, concursante, jurado y, ahora, como directora artística, es una de las líderes del Festival, enfocado en el cine iberoamericano. Refiriéndose a la plícula de apertura, que desde hace seis años es colombiana, declaró: "Este año será The Smiling Lombana. La cineasta agregó que "la competencia colombiana reúne este año cuatro películas de ficción y cuatro documentales, muchas de ellas premier mundial en el festival".

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.