“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • Documentales
    La documentalista Maite Alberdi se consolida en Netflix: “Hoy tengo más libertad creativa”
    Gonzalo Valdivia
    Dos de las películas de la documentalista –"La Once" y  "Los Niños"– aterrizan está semana final de enero en el servicio de streaming, sumándose a "El Agente Top" en su catálogo para Latinoamérica. La cineasta dice que tiene abiertas las puertas para colaborar con la plataforma pero que aún no decide cómo se verá su siguiente largometraje, un filme que abordará el Alzheimer y estrenará en 2023. “Es experimental para mí, en términos de que me estoy atreviendo a usar recursos que no había utilizado antes”, dice sobre la creación de esa cinta.
  •  
  • Animación
    Nahuel y el libro mágico, la nueva película animada chilena que quiere desafiar al público infantil
    Fernanda Arros
    Ya han pasado más de diez años desde que Germán Acuña comenzó a tramar la idea de "Nahuel y el libro mágico" en el contexto de un viaje familiar a Chiloé, pero tras un paso por varios festivales internacionales (incluyendo a Annecy 2020), la primera película realizada por el estudio Carburadores, finalmente llegará al cine durante este mes. Conversamos con Germán Acuña y Pato Escala, el director y el productor de esta cinta que llega a los cines el jueves 20 de enero.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Claudia Llosa: "‘Distancia de rescate’ es una película peruana y la suma de muchos países"
    Antonela Rabanal
    La cineasta peruana Claudia Llosa nos habla sobre "Distancia de rescate", película que estrenó en el Festival de San Sebastián y se lanzó en Netflix el 13 de octubre. Todo viene a raíz de una recomendación. Un día, una amiga le pasó la voz sobre un libro de la escritora argentina Samanta Schweblin y lo leyó de un solo tirón sin ninguna “búsqueda de una adaptación”. Mediante una videollamada con RPP Noticias, la cineasta peruana, asentada en España, se sincera sobre qué la motivó a trabajar en su cuarta producción cinematográfica.
  •  

  • Entrevista a David Blaustein: Cuestionaría los lenguajes dogmáticos que colaboran en la manutención del status quo
    Pablo Arahuete
    David Blaustein explora desde su obra "Fragmentos Rebelados" una etapa del cine político argentino que conecta no solamente con la historia más reciente en épocas de dictadura, sino con la poco conocida actividad de Enrique Juarez, sindicalista y cineasta asesinado durante el periodo militar. En esta entrevista, el documentalista nos cuenta la experiencia de haber encontrado eslabones de una memoria que se niega a olvidar.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.