“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La realizadora colombiana Laura Huertas Millán: “Es difícil integrarse a la Industria”
    Rolando Gallego

    La realizadora colombiana, afincada en Francia, Laura Huertas Millán, cuyas películas han sido proyectadas en museos como el Guggenheim y el Centro Pompidou, y premiadas en festivales como Locarno, FIDMarseille y Doclisboa, entre otros, visitó Argentina invitada por el 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con una retrospectiva de sus cortos que incluye El laberinto, Sol negro, Aequador, Jeny303, La Libertad y Viaje en tierra otrora contada. “Estamos sumergidos en una nube de contradicciones que perjudican a cineastas como yo”, afirma en diálogo con EscribiendoCine.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Natural Arpajou: “La película pone en juego muchas cosas y no las critica”
    Rolando Gallego

    La ópera prima de Natural Arpajou, Yo, niña (2018) es un sensible ejercicio de narración autobiográfico en donde una niña (Huenu Paz Paredes) y sus padres (Andrea Carballo, Esteban Lamothe) ponen en juego los parámetros de la educación y la familia a partir de su cuestionamiento y reinvención.  Ganadora de mención especial no oficial del 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Arpajou sostiene que es un proyecto que le llevó casi diez años y le cuesta expresar cómo se siente. "Se me mezcla todo, la vida con la peli".

  •  
  • Publicaciones
    Se presenta libro que repasa 120 años de cine boliviano

    El libro Historia del cine boliviano 1897-2017 fue presentado en el marco de la XII Feria Internacional del Libro de Cochabamba. Carlos Mesa, coordinador de la obra, agrupó el trabajo de cinco escritores dedicados a la historiografía del séptimo arte boliviano: él mismo, Pedro Susz, Alfonso Gumucio, Andrés Laguna y Santiago Espinoza. Cada uno de los autores aborda épocas diferentes, desde la epoca silente hasta las producciones del pasado año.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    María Alché: "La búsqueda siempre tiene que ver con pensar sobre la diferencia"
    Juan Pablo Russo

    La actriz argentina María Alché debuta en el largometraje como directora con Familia sumergida (2018), película premiada en el 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián con la actuación de Mercedes Morán en el rol de una mujer que se enfrenta al duelo tras la muerte de su hermana. "El deseo es que se valore la cultura que genera un país como el nuestro tan lleno de gente talentosa, como un valor preciado y abstracto de intercambio que debe ser protegido, que nos permita empatizar más con el otro y sostenernos como comunidad", dice en diálogo exclusivo con EscribiendoCine.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.