“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • Miguel Mato, director de Sandro
    Industria
    Sandro: génesis de un ídolo popular
    Maia Ciavatta

    A tono con la tendencia de llevar a la pantalla grande las vidas de los cantantes más famosos de América latina, el jueves 3 de mayo llegó a las salas de cine Sandro y yo, una película dirigida por Miguel Mato. A diferencia del reciente estreno de Telefé, Sandro, la serie, que tuvo no a uno sino a tres actores personificando al "Gitano", el filme de Mato siguió una premisa diferente, tal como él mismo le contó a La Prensa: "Nadie mejor que el propio Sandro para contar su historia".

  •  

  • David Blaustein y el estreno de su película Fragmentos rebelados
    Oscar Ranzani

    El cineasta Enrique José “Quique” Juárez fue miembro de la conducción de Luz y Fuerza, fundador de la Juventud Trabajadora Peronista (JTP) y jefe de la “columna norte” de Montoneros. Lo secuestró un grupo de tareas el 10 de diciembre de 1976. Su cuerpo sin vida fue visto, según el relato de algunos sobrevivientes. Su hermano Nemesio, también cineasta, estuvo con él el día de su desaparición y lo cuenta en el nuevo film de David Blaustein, Fragmentos rebelados, que se estrenó en el Espacio Incaa Gaumont y a partir del viernes 13 de abril puede verse también en la plataforma Cine.ar.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia: “Es un milagro hacer películas en Paraguay”
    Rolando Gallego
    La segunda producción de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia (7 cajas, 2012), Los buscadores (2017) se convirtió rápidamente en la cuarta película más taquillera de la historia de Paraguay (2011/2017) y una de las de mayor proyección internacional. Seleccionada para representar al país en los últimos premios Oscar de la Academia, el film desanda los pasos de Manu (Tomás Arredondo) e Ilu (María Cecilia Torres) y la desesperada búsqueda por un dinero escondido en una Embajada que data de la época de la guerra de la Triple Alianza. "Creíamos que después de 7 cajas iba a ser más fácil, pero no, y creo que esto es porque falta un Instituto y fondos propios para evitar hablar desde el abecedario", dicen en una charla con EscribiendoCine.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.