“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • Manuel Pérez Paredes recibe Premio Nacional de Cine 2013. FOTO: AIN

    Manolo Pérez: Un testigo de aquellas Palabras con el arte de la política
    Arleen Rodríguez Derivet
    En el 60 aniversario de Palabras a los intelectuales, Arleen Rodríguez Derivet entrevista al Premio Nacional de Cine y fundador del ICAIC Manuel Pérez Paredes, uno de los participantes en la histórica reunión sostenida en la Biblioteca Nacional por el Comandante de la Revolución Fidel Castro, y un grupo de intelectuales cubanos, en junio de 1961.
  •  
  • Actualidad
    Todo cine es político, aunque no se proponga serlo (Parte II)
    Marcelo Cafiso
    El cineasta argentino Tristán Bauer nos habla durante el Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, en Caracas, Venezuela, 2004, de la importancia del propio Encuentro y resalta la necesidad de la unidad política, económica y cultural de los países latinoamericanos, y en especial sus cineastas. El también documentalista llama al conocimiento mutuo de los creadores y obras audiovisuales de la región, haciendo énfasis en la exhibición como mecanismo para enfrentar la hegemonía cultural de Hollywood. Al tiempo que valora la importancia de la memoria, apuesta por el futuro y llama a “ser capaces de dar un paso adelante” para dar continuidad al espíritu de renovación del Nuevo Cine Latinoamericano. La entrevista aparece en la Videoteca Contracorriente, un preciado archivo de entrevistas a figuras importantes del imaginario cubano e internacional relacionado con el cine y el audiovisual.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.