“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • Publicaciones
    Se presenta libro que repasa 120 años de cine boliviano

    El libro Historia del cine boliviano 1897-2017 fue presentado en el marco de la XII Feria Internacional del Libro de Cochabamba. Carlos Mesa, coordinador de la obra, agrupó el trabajo de cinco escritores dedicados a la historiografía del séptimo arte boliviano: él mismo, Pedro Susz, Alfonso Gumucio, Andrés Laguna y Santiago Espinoza. Cada uno de los autores aborda épocas diferentes, desde la epoca silente hasta las producciones del pasado año.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    María Alché: "La búsqueda siempre tiene que ver con pensar sobre la diferencia"
    Juan Pablo Russo

    La actriz argentina María Alché debuta en el largometraje como directora con Familia sumergida (2018), película premiada en el 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián con la actuación de Mercedes Morán en el rol de una mujer que se enfrenta al duelo tras la muerte de su hermana. "El deseo es que se valore la cultura que genera un país como el nuestro tan lleno de gente talentosa, como un valor preciado y abstracto de intercambio que debe ser protegido, que nos permita empatizar más con el otro y sostenernos como comunidad", dice en diálogo exclusivo con EscribiendoCine.

  •  
  • Documentales
    Idalberto Betancourt resalta obra de Raúl Pérez Ureta con documental en cita cinematográfica habanera
    Yudit Almeida Pérez

    El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana que se celebrará del seis al 16 de diciembre próximos, tendrá entre las obras en concurso la creación artística de un holguinero. Se trata del documental Raúl Pérez Ureta. El cine sobre todas las cosas de Idalberto Betancourt Cordero, con quien Radio Angulo Digital tuvo la oportunidad de conversar.

  •  

  • Lorena Muñoz: “El sufrimiento y el dolor de los ídolos populares los acerca más al pueblo”
    Rolando Gallego

    Tras Gilda: No me arrepiento de este amor (2016) Lorena Muñoz encara otra biopic musical, en este caso la de Rodrigo Bueno en El Potro, lo mejor del amor (2018), un recorrido por los años en los que el cantante rompió con mandatos familiares para convertirse en uno de los ídolos populares más exitosos. “Quería humanizar la historia, no soy fan, y está bien que se lo acerque a la gente común deconstruyendo el mito para acercar su costado más humano”, afirma la cineasta en una charla íntima con EscribiendoCine.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.