“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

ENTREVISTAS


  • Animación
    Equipo 009, de Alexander Rodríguez, la serie infantil del verano cubano
    Abel Reyes Montero

    El periódico Granma conversa con el cubano Alexander Rodríguez, realizador de los Estudios de Animación del Icaic, y codirector junto a Isis Chavean de la serie infantil animada Equipo 009. Cuando Alexander Rodríguez interrumpió la entrevista, ya había pronunciado la frase que lo definiría al apagar la grabadora: «…trabajo en lo que siempre quise desde que era niño: hacer muñequitos». Luego de esa sentencia, el realizador conversó acerca de su producción y de los retos que supone la creación artística ante «el más exigente de los públicos».

  •  

  • Los viajes de Lucía Puenzo del cine a la literatura

    La cineasta y escritora argentina Lucía Puenzo habla de En el hotel cápsula, su nuevo libro de relatos donde devela sus itinerarios más entrañables por ciudades como La Habana, Tokio y Bangkok. Durante la entrevista, Puenzo adelantó que va a filmar la segunda parte de la serie Ingobernable (la primera está disponible en Netflix) y "se va a filmar en México y Colombia en el verano".

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Willaq Pirqa, película peruana quechua se termina de filmar en Cusco

    Década de los 70. Sistu, un niño de diez años descubre la magia del cine, y decide crear su propia película, con sus propios actores y su propia cultura, y lo más importante, en su propio idioma. Esa es la historia que veremos en Willaq Pirqa, de César Galindo, película quechua ganadora del 2° Concurso Nacional de Proyectos de Largometrajes en Lenguas Originarias, entregado el 2015 por la Dirección de Cultura del Cusco. Galindo, que ha dirigido varios cortos y largometrajes documentales y de ficción, conversó con Cinencuentro.com.

  •  
  • Industria
    Filme argentino Umbral, premiado en Nueva York y con fecha de estreno nacional
    Rodolfo Bella

    "Los premios son una motivación extra, pero si no los tengo sigo adelante". Así lo afirmó el director y guionista argentino, de la provincia de Rosario, Claudio Perrin al mencionar la distinción como mejor película de ficción que recibió recientemente su filme Umbral en el Broadway Film Festival de Nueva York y donde participaron más de mil envíos de 23 países. El filme está inspirado en la muerte de David Moreira, que fue linchado luego de protagonizar un arrebato en el barrio Azcuénaga.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.