“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

ENTREVISTAS


  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    “El propósito del cortometraje fue mostrar una memoria de resistencia político-espiritual para las futuras generaciones”
    Pía Vergara
    Hace ya dos años, comenzó a gestarse un proyecto único en su especie. Se trata de Ta i te mana’u ki te matamu’a (Dibujando el pensamiento de los ancestros), un cortometraje del antropólogo Pablo Seward y la ilustradora Antonia Lara de 2015, y hecho en colaboración con unas 50 personas de la isla de Pascua, famosa por sus restos arqueológicos y sus moai, sofisticados y grandiosos monolitos de figura humana conocidos mundialmente.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Entrevista a Alejandra Jaramillo, directora de Halahaches

    Ganadora del último Festival de cine de mujeres, Femcine, en la categoría Escuelas de Cine, Halahaches sorprende porque su resultado no parece ser un simple ejercicio académico. Su excelencia técnica en el manejo del stop motion es de una delicadeza no solo en el diseño de sus personajes, sino que lleva consigo una ingeniosa conceptualidad que la eleva aún más en su intento por revelar un ancestral rito de la cultura Selknam. Ante este sorprendente y valioso trabajo, la directora Alejandra Jaramillo responde algunas preguntas en torno a su realización.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Maite Alberdi: “A los directores de ficción nunca les preguntan si harían documentales”
    Fredi Velásquez

    Maite Alberdi es una de las directoras más premiadas del cine chileno en el último tiempo. Su documental La once (2015) fue nominado a los premios Goya a la mejor película latinoamericana, fue vista por 25 000 personas y está disponible en Netflix. Actualmente, Alberdi se encuentra preparando el estreno de Los niños, su último trabajo que habla de la realidad de un grupo de personas con Síndrome de Down. En medio de todo eso, la cineasta reflexiona sobre su método para el trabajo documental.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La joven cineasta panameña Alejandra Mojica afirma que "Necesitamos más escuelas de cine"
    Daniel M. Alarco

    Para la joven cineasta panameña Alejandra Mojica es indispensable crear en Panamá una escuela enfocada en el séptimo arte. Mojica fue recientemente premiada en la categoría Mejores Nuevos Directores en el Festival Internacional de Cortometrajes Hayah por su obra ¡Abrázame! La directora de 27 años ocupó el primer puesto de su promoción en la Escuela de Cine de Guadalajara, México, donde reside desde 2008.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.