“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Cecilia Miljiker: "Preferí mostrar todo y que cada uno sacara sus propias conclusiones"
    Juan Pablo Russo

    Todos los jueves de septiembre a las 21 hs se puede ver en el Centro Cultural de la Cooperación el documental Un año de danza (2018), donde Cecilia Miljiker retrata la vida diaria en la Escuela de Danza del Teatro Colón siguiendo un grupo de chicos de primer grado, desde que rinden el examen hasta que terminan su primer año. "Traté de mantener la mayor distancia posible, pero sé que es imposible lograr eso; sobre todo cuando pasás tanto tiempo con un grupo de gente que te reciben tan bien como me recibieron a mí", dijo en charla con EscribiendoCine.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "La realidad está llena de ficciones": Camila Rodríguez Triana, directora de Interior
    Ángel Castaño Guzmán

    Hablamos con la cineasta colombiana, originaria de Cáliz, Camila Rodríguez Triana, a propósito del estreno en Colombia de su largometraje 'Interior', en el marco del programa de distribución FÓRUM. Su película Interior, estrenada el pasado 29 de agosto, estará en salas hasta el 15 de septiembre en la Cinemateca Distrital, Cine Tonalá y Cinema Paraíso en Bogotá, en el Museo la Tertulia de Cali y en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

  •  

  • Luces y Duendes: Un documental que sigue cosechando éxitos
    Paquita Armas Fonseca

    Hace poco (...) se anunciaba el estreno en Cuba del documental Luces y Duendes, de la realizadora argentina Luciana Mazza Toimil, que se sumergía en la historia de La colmenita, esa compañía que tiene no un Tin cualquiera, sino a Carlos Alberto Cremata, como duende mayor. Pues aquel audiovisual de una hora de duración obtuvo el primer lugar en el South Film And Arts Academy Festival (SFAAF) # 11”. Luciana vía email dijo que su obra “está participando en varios festivales y eso es bueno, porque quiero que se muestre, su lucha eterna por un mundo mejor y ahora como está el planeta mirarla es urgente.”

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Inés de Oliveira Cézar reflexiona sobre la mujer en una metáfora que incorpora el agua y la lluvia
    Rolando Gallego

    Con La otra piel (2018), la cineasta argentina Inés de Oliveira Cézar regresa a la dirección tras un paréntesis de ocho años que la tuvo desarrollando esta nueva y ambiciosa propuesta. Protagonizada por María Figueras y Rafael Spregelburd, la búsqueda de una mujer dispara planteos sobre la posibilidad de transformación y refundación. Rodada en Argentina y Brasil, y sumando textos de La Terquedad, de Spregelburd, Oliveira Cézar reflexiona sobre la mujer en una metáfora que incorpora el agua y la lluvia como elementos narrativos.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.