“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Heloisa Passos: "Todo documental es un filme político"

    La directora brasileña Heloisa Passos fue una de las invitadas de la XVII edición del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC), que se celebró hasta el 20 de mayo en Ecuador. La directora  es la autora de Construyendo puentes, cinta que muestra las distintas miradas del mundo que se pueden generar dentro de una familia.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Mi camino era el cine", asegura la directora y editora cubana Miriam Talavera, premio nacional de Cine 2018
    Madeleine Sautié

    Por ser autora de una obra extraordinaria, vinculada a grandes figuras del cine cubano, le fue entregado recientemente a la directora y editora de audiovisuales Miriam Talavera el Premio Nacional de Cine 2018. Entre sus más destacados trabajos de dirección se encuentran Es quererte decir, en 1985, y Un, dos, eso es, en 1986; mientras que trabajos como Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea; Boleto al Paraíso, Esther en alguna parte, y Los buenos demonios, de Gerardo Chijona, y Vestido de novia, de Marilyn Solaya, por solo citar algunos, le deben a Talavera el pulso de la edición.

  •  
  • Miguel Mato, director de Sandro
    Industria
    Sandro: génesis de un ídolo popular
    Maia Ciavatta

    A tono con la tendencia de llevar a la pantalla grande las vidas de los cantantes más famosos de América latina, el jueves 3 de mayo llegó a las salas de cine Sandro y yo, una película dirigida por Miguel Mato. A diferencia del reciente estreno de Telefé, Sandro, la serie, que tuvo no a uno sino a tres actores personificando al "Gitano", el filme de Mato siguió una premisa diferente, tal como él mismo le contó a La Prensa: "Nadie mejor que el propio Sandro para contar su historia".

  •  

  • David Blaustein y el estreno de su película Fragmentos rebelados
    Oscar Ranzani

    El cineasta Enrique José “Quique” Juárez fue miembro de la conducción de Luz y Fuerza, fundador de la Juventud Trabajadora Peronista (JTP) y jefe de la “columna norte” de Montoneros. Lo secuestró un grupo de tareas el 10 de diciembre de 1976. Su cuerpo sin vida fue visto, según el relato de algunos sobrevivientes. Su hermano Nemesio, también cineasta, estuvo con él el día de su desaparición y lo cuenta en el nuevo film de David Blaustein, Fragmentos rebelados, que se estrenó en el Espacio Incaa Gaumont y a partir del viernes 13 de abril puede verse también en la plataforma Cine.ar.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.