“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

ENTREVISTAS


  • Festivales
    El dragón de la colombiana Natalia Santa rugirá en Cannes
    Juan David Umaña Gallego

    La película La defensa del dragón participará en la Quincena de Realizadores, sección paralela al Festival de Cine de Cannes. Como ópera prima, la película dirigida por Natalia Santa competirá por la Cámara de Oro a la mejor primera película de todo el Festival. Además, es la primera directora colombiana que participa en Cannes. “Todos serán primerazos”, como lo dijo ella entre risas durante la entrevista que le concedió a El Colombiano. El largometraje de una hora y 19 minutos estará en las salas de cine colombianas el 15 de junio de 2017.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Ana Katz: “Todos somos extraños en nuestra sexualidad”

    La prolífica Ana Katz, que se encuentra rodando su próximo filme, presenta esta semana El amor se hace (2016) comedia de Paco León en la que interpreta a una mujer que ve en la posibilidad de compartir a su marido con una mujer la salida para su rutina. En diálogo exclusivo con EscribiendoCine, la directora y actriz, nos habla de cómo encaró el rol en la película y también sus próximos proyectos: el estreno de El candidato (2016) de Daniel Hendler, el rodaje de Sueño Florianópolis, y algo de televisión.

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    “El propósito del cortometraje fue mostrar una memoria de resistencia político-espiritual para las futuras generaciones”
    Pía Vergara
    Hace ya dos años, comenzó a gestarse un proyecto único en su especie. Se trata de Ta i te mana’u ki te matamu’a (Dibujando el pensamiento de los ancestros), un cortometraje del antropólogo Pablo Seward y la ilustradora Antonia Lara de 2015, y hecho en colaboración con unas 50 personas de la isla de Pascua, famosa por sus restos arqueológicos y sus moai, sofisticados y grandiosos monolitos de figura humana conocidos mundialmente.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Entrevista a Alejandra Jaramillo, directora de Halahaches

    Ganadora del último Festival de cine de mujeres, Femcine, en la categoría Escuelas de Cine, Halahaches sorprende porque su resultado no parece ser un simple ejercicio académico. Su excelencia técnica en el manejo del stop motion es de una delicadeza no solo en el diseño de sus personajes, sino que lleva consigo una ingeniosa conceptualidad que la eleva aún más en su intento por revelar un ancestral rito de la cultura Selknam. Ante este sorprendente y valioso trabajo, la directora Alejandra Jaramillo responde algunas preguntas en torno a su realización.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.