“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

ENTREVISTAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    María Victoria Menis: "Mis películas siempre tuvieron un condimento social y político importantísimo"
    Ezequiel Obregón

    La realizadora María Victoria Menis dialogó con EscribiendoCine sobre su primer documental, Mi hist(e)ria en el cine (2016), que funciona tanto como un ensayo sobre la crisis profesional como el retrato sobre una familia atravesada por el amor al cine. "Creo que reencontrarme con el cine a través del cine es un reencuentro positivo, muy cariñoso, muy de amante. Reconfortante y cálido. Poder amigarte con el cine haciendo una película es bárbaro", sostiene.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Sinfonía para Ana, de Virna Molina y Ernesto Ardito, las huellas de la dictadura

    Dueños de una reconocida trayectoria en el cine documental, los realizadores Virna Molina y Ernesto Ardito estrenaron el jueves 19 de octubre Sinfonía para Ana, su primer largometraje de ficción. En la película, basada en la novela homónima de Gaby Meik, el rol protagónico recayó en la hija de ambos (Isadora Ardito) y centra su acción en el ámbito del Nacional de Buenos Aires, una institución educativa de élite con un fuerte activismo político.

  •  
  • Documentales
    Lissette Orozco, directora de El Pacto de Adriana: “Traté de hacer una película lo más consecuente con mis valores”

    “Mi película es ciento por ciento para las nuevas generaciones”, afirma la cineasta Lissette Orozco sobre su documental El pacto de Adriana, el cual se estrenó en Chile el 5 de octubre, y a la fecha ya cuenta con varias nominaciones a nivel mundial y nacional. Esta realización que recibió el Premio de la Paz (Peace Film Award) o el Friedensfilmpreis de la Berlinale, ha recorrido más de 15 países siendo aclamada en distintos festivales.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Constanza Novick: “Está abriéndose un camino para puntos de vista de mujeres que cuentan historias de mujeres”
    Rolando Gallego

    Tras años de dedicarse a guiones, teatro y programas de televisión (Soy tu fan) la realizadora Constanza Novick debuta en la pantalla grande con El futuro que viene (2017), una historia de amistad (Dolores Fonzi y Pilar Gamboa) a lo largo de varios años, pero también con el foco puesto sobre la maternidad, el trabajo y la pareja. EscribiendoCine dialogó en exclusiva con la directora a horas de estrenar el largometraje que recientemente pasó por el Toronto International Film Festival (TIFF).

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.