“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

ENTREVISTAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Eslinda Núñez: Llevo a Lucía muy dentro
    Lourdes Elena García Bereau

    Asegura no ser Lucía, lo ha repetido en varias ocasiones. En su argumentación explica que Lucía fue producto de un estudio muy riguroso para su construcción como personaje, y así Eslinda Nuñez, la actriz cubana, determina los límites entre rol y piel, entre historia y realidad. Han pasado casi cinco décadas. La historia la remonta a 1968, cuando de la mano del entonces joven director Humberto Solás, se involucró en el rodaje de Lucía, un largometraje que con el paso de los años se ha consagrado como un referente dentro del cine en América Latina.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Yanillys Pérez: "Jeffrey es una historia sencilla, pero con corazón”
    Pachico Tejada

    Yanillys Pérez es una de las jóvenes directoras con que cuenta el cine dominicano. La pasada semana llegó a las salas locales Jeffrey, su primer largometraje, y ella quiere que no se le etiquete género alguno. La película es lo que quieras que sea”, ha dicho Pérez al hablar de su obra, que el año pasado obtuvo el Discovery Filmaker Dropbox Award en el Festival de Cine de Toronto.

  •  
  • Documentales
    Paulo Pécora estrena Amasekenalo sobre la primera coproducción argentino-angoleña

    El realizador Paulo Pécora estrenó el jueves 1 de junio en las salas de cine del porteño Cultural San Martín su documental Amasekenalo, diario de rodaje de Los Dioses de Agua, un filme que nació originariamente como un making-of de esa película de Pablo César pero que se transformó luego en el registro de la aventura cinematográfica de un reducido equipo de filmación argentino en Angola y Etiopía.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La argentina María Aparicio habla sobre el estreno de su ópera prima, Las calles
    María Aparicio

    Luego de haber sido premiada en el 18 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente - BAFICI como Mejor directora de la Competencia Latinoamericana, María Aparicio estrenó el 1 de junio en Buenos Aires su ópera prima Las calles. Esta película, que combina ficción y documental, se podrá ver en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543). "Hacer cine es muy extraño, hay tantas formas posibles y tantos caminos por elegir que el resultado puede ser siempre muy distinto", dice en una charla con nuestros compañeros de EscribiendoCine.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.