“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS



  • Ibermedia cumple 20 años y lo celebra en Festival de Málaga

    El Programa Ibermedia de apoyo a la formación, el desarrollo y la coproducción del audiovisual iberoamericano ha cumplido 20 años y lo ha celebrado en el Festival de Málaga. “… En los últimos años, Ibermedia ha sido un esfuerzo claro por la integración audiovisual de Ibero América. Felicitamos por ello a los países que se han adherido a dicho programa y exhortamos a los ausentes a sumarse al mismo…”, Gabriel García Márquez (Fragmento de carta,  de octubre de 1999, dirigida a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno. Archivos FNCL).

  •  
  • Actualidad
    Reconocen legado revolucionario de cineasta boliviano Jorge Sanjinés

    El legado revolucionario y de lucha contra el imperialismo estadounidense y la discriminación de sectores indígena campesinos, del destacado cineasta Jorge Sanjinés, es reconocido por formar parte de la conciencia nacional boliviana. De tal manera, y por su trayectoria cinematográfica, que contribuyó también a la recuperación de la dignidad del país altiplánico, Sanjinés resultó galardonado el jueves 12 de abril con la condecoración Guardatojo de Plata. El reconocimiento fue conferido por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y entregado por su presidente José Antonio Pimentel. Sanjinés, considerado uno de los más importantes y prolíficos directores de cine boliviano, es miembro del Consejo Superior de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl).

  •  
  • Mesa redonda sobre el rol de las mujeres en un mundo globalizado
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Discriminación de género enfrentan mujeres en el cine

    Acoso sexual, menosprecio, inequidad de género, asedios, desigualdades salariales y falta de liderazgo son algunos de los problemas que enfrentan hoy las mujeres en la industria del cine, donde el público pide más la presencia femenina. En tal sentido, ilustrativa resultaron las palabras de la joven actriz dominicana Judith Rodríguez durante la mesa redonda que abordó el rol de las mujeres en un mundo globalizado, como parte de la agenda de la VII edición del Festival Internacional de Cine de Panamá.

  •  

  • Estrenan documental sobre la vida del pintor boliviano Enrique Arnal

    Dos años después de la partida del ícono de la pintura boliviana Enrique Arnal, su hijo estrenó en su país su ópera prima, la película El mundo de su memoria. El filme, que fue estrenado en Bolivia el 12 de abril, es a la vez un documental sobre las memorias del artista plástico, narradas por él mismo. La cinta se exhibió comercialmente del 13 al 18 de abril en la Cinemateca Boliviana de La Paz.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.