“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Actualidad
    El ICAIC celebra el 58 aniversario de su fundación

    El 24 de marzo, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) cumplió 58 años. La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano desea sumarse a las felicitaciones por este nuevo aniversario. Nuestro Boletín reproduce el testimonio de fundadores del ICAIC, y otros testigos de este momento histórico para la cinematografía cubana y latinoamericana.

  •  
  • Festivales
    El Festival Internacional de Cine en Guadalajara premia al cine mexicano e iberoamericano
    Fidel Jesús Quirós

    El jurado oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) dio a conocer los premios de su edición 32. La competencia de largometraje Iberoamericano de Ficción, que en esta edición contó con una selección de 17 filmes, escogió como Mejor Película a la coproducción Cubano-colombo-francesa, Santa y Andrés, dirigida por el cubano Carlos Lechuga.  El Premio Especial del Jurado fue concedido a Carpinteros, de José María Cabral, coproducción de República Dominicana y Estados Unidos.

  •  
  • Actualidad
    Constituyen la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas

    En el marco del 32º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), se realizó la firma de los estatutos fundacionales de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE). Durante la presentación a medios de dicha Federación, se dio a conocer el nombramiento de la actriz Dolores Heredia, actual titular de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), como la primera presidenta de la organización.

  •  
  • Animación
    Los personajes de Preguntados tendrán una serie animada de la mano de Campanella

    Son dos de las las compañías argentinas de entretenimiento que trascendieron las fronteras de nuestro país. Con Metegol, Mundoloco CGI,  Etermax, con Apalabrados  y Preguntados. Ahora, ambas empresas se unieron para crear una serie animada con los personajes de Preguntados, que cobrarán vida en un formato televisivo en el que llevarán sus aventuras a una serie animada apta para toda la familia, pero enfocada principalmente en chicos de entre 8 y 12 años.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.