“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Actualidad
    Educación, herramienta de la liberación: El mundialmente conocido cineasta chileno Miguel Littín en Panamá

    El cineasta chileno mundialmente conocido, Miguel Littín, estuvo en Panamá, como orador del inicio de  los eventos que conmemorarán el 40 aniversario de la firma de los Tratados Torrijos Carter. Y es que el director de El chacal de Nahueltoro, La viuda de Montiel (un cuento de Gabriel García Márquez), Alsino y el cóndor, entre otras, fue el protagonista de un reportaje que le hizo el Gabo titulado La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile relatando la estadía en forma clandestina de uno de los 5 mil exiliados con prohibición absoluta de entrar a su país por la dictadura pinochetista, y cómo filmó más de 7 mil metros de película que se convertiría en un documental, Acta general de Chile que mostraría la realidad después de 12 años bajo el yugo militar.

  •  
  • Documentales
    La Incubadora Documental del INCAA y el Estímulo Gabriel García Márquez próximos a su cierre

    En las próximas semanas finaliza la inscripción de dos concursos para documentales regionales: la Incubadora Documental y el Estímulo Gabriel García Márquez. Hasta el 21 de mayo de 2017 en Argentina está abierto el concurso Incubadora Documental para el desarrollo de proyectos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Paralelamente, mayo también es un mes para los cineastas de origen indígena o afrodescendientes, mexicanos y centroamericanos. El Estímulo Gabriel García Márquez (EGGM) 2017-2018 tiene abiertas sus inscripciones hasta el 2 de junio.

  •  
  • Festivales
    Valdivia y Viña del Mar: dos festivales chilenos con convocatorias abiertas

    Los festivales de cine de Valdivia (FICVALDIVIA) y de Viña del Mar (FICVIÑA) han abierto sendas convocatorias para sus próximas ediciones. FICVALDIVIA recibe obras para su edición número 24 hasta el 2 de junio de 2017. El segundo certamen chileno con convocatoria abierta es el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA), que alista su quincuagésima edición a la que podrán presentarse obras latinoamericanas en las categorías Largometraje de ficción, Largometraje documental y Cortometraje latinoamericano.

  •  
  • Actualidad
    La planta insolente fue un reto cinematográfico para el cineasta venezolano Román Chalbaud

    La película venezolana La planta insolente estrenada el 12 de mayo de 2017 en salas de Venezuela, es un acto de justicia con la historia que reivindica al gobierno del presidente venezolano Cipriano Castro (1899-1908), cuando demostró su conciencia antiimperialista y soberana como jefe de Estado. Su director, Román Chalbaud, en entrevista con AVN, habla de esta obra cinematográfica la cual considera como uno de sus mayores retos como cineasta.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.