“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS



  • La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano rememora los empeños de Fidel y Gabo por el cine latinoamericano y caribeño

    Con la exhibición de documentales alusivos a los empeños compartidos de Fidel y Gabo por el cine regional, la FNCL celebra el cumpleaños 91 del Comandante en Jefe. Resultado de esos empeños y de los sueños del Comité de Cineastas de América Latina fue posible la existencia de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y su proyecto docente mayor, la Escuela Internacional de Cine y Televisión.
  •  
  • Filme El autor, de Manuel Martín Cuenca

    Cine latinoamericano en la competición oficial del 65 Festival de Cine de San Sebastián

    La coproducción hispano mexicana El autor, dirigida por el español Manuel Martín Cuenca y con la mexicana Adriana Paz en el reparto, competirá por la Concha de Oro del 65 Festival de cine de San Sebastián, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre. En la sección Horizontes Latinos se anunciaron dos títulos coproducidos con España. En Nuevos Directores estará Princesita, una coproducción argentina, chilena y española.

  •  
  • Documentales
    24 Congreso Internacional Visible Evidence: Cuba, Allende y más cine documental

    Del 2 al 6 de agosto, en tres sedes de Buenos Aires se realiza por primera vez en Argentina la mayor conferencia internacional dedicada al cine documental, el 24° Congreso Internacional Visible Evidence. Según se anunció, en esta edición habrá más de 350 participantes de 19 países de todo el mundo. Además de la propuesta de mesas y paneles, habrá un ciclo de proyecciones que incluirán los cortos de Filmando en Cuba con Kiarostami y el largometraje chileno Allende mi abuelo Allende (2015), de Marcia Tambutti Allende.

  •  
  • Documentales
    Venezuela participó con dos documentales en el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo

    Venezuela participará con los documentales Belén, dirigido por Adriana Vila Guevara, y Sembradores de agua de Mohamed Hussainen en el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo. En el Festival también se presentarán  películas latinoamericanas premiadas en festivales internacionales, según reseñó teleSUR en su portal web.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.