“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Festival uruguayo Piriápolis de Película homenajea a mujeres en su 15 edición

    El Festival Internacional Piriápolis de Película inició su decimoquinta edición, que tiene diversas mujeres del mundo cinematográfico como protagonistas, tanto dentro como fuera de la gran pantalla del evento. El festival tiene lugar entre el 10 y el 12 de agosto en el histórico Argentino Hotel de la localidad costera de Piriápolis, en el sureste de Uruguay. La organización del evento resaltó que se dará un reconocimiento a la productora y realizadora argentina Lita Stantic, quien contribuyó a la renovación del cine de su país a principios del siglo XXI.

  •  
  • Festivales
    28º Cine Ceará: competencias iberoamericanas, homenaje al cine peruano y seminario sobre descentralización de cine

    Desde  el 4 de agosto y durante ocho días tiene lugar en Fortaleza, Brasil, la 28° edición de Cine Ceará. Organizado por la Universidad Federal de Ceará y dirigido por el cineasta Wolney Oliveira, el Festival tiene como objetivo acercar al público de la región filmes nacionales e iberoamericanos y facilitar el intercambio entre realizadores y la difusión de nuevos talentos.

  •  
  • Industria
    Ema es el nombre de la nueva película del director Pablo Larraín

    Dos años luego del éxito Jackie, protagonizada por Natalie Portman, el director de cine Pablo Larraín ya se puso en marcha para su nueva película en la que tendrá como protagonista a Gael García Bernal y Marina Di Girolamo. La actriz chilena debuta como protagonista junto al actor mexicano, que interpretará a un coreógrafo de una compañia de danza local, mientras Di Girolamo, se pondrá en la piel de su esposa, una maestra de escuela.

  •  
  • Animación
    Juan Padrón: Tan fiero como lo pintan

    El destacado caricaturista y realizador cubano de dibujos animados, Juan Padrón, inaugurará este sábado 11 de agosto, en la Galería Servando Cabrera de la capital cubana, una muestra personal titulada Tan fiero como lo pintan. A las siete de la noche estará marcado el encuentro con el genial ilustrador, guionista y director de cine matancero, padre de joyas de la filmografía animada de la Isla tales como Vampiros en La Habana (1985).

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.