“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS



  • Comienza el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y la fnCl anuncia programa de actividades

    El inicio del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano es el momento propicio en que la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl) desarrolla un grupo de actividades en el transcurso del evento, que tiene lugar del 5 al 15 de diciembre en La Habana. La celebración del 34 Aniversario de la institución, que este año está dedicada al 60 Aniversario del ICAIC, marca el inicio de un programa que incluye talleres, paneles, celebraciones, homenajes, exposiciones y presentaciones de libros y revistas, así como la entrega del Premio de Ensayo sobre Cine en América Latina y el Caribe. El programa cierra el sábado 14 de diciembre con la celebración del 33 Aniversario de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), proyecto académico de la fnCl.

  •  

  • Vota por tu filme favorito del Concurso de la 41ª edición del Festival de Cine de La Habana, a través del Premio Cibervoto 2019

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, a través de su Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño invita a sus usuarios a votar por los filmes del Concurso de la 41ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra del 5 al 15 de diciembre en La Habana, Cuba.

    Los internautas pueden realizar el voto accediendo al sitio www.cinelatinoamericano.org, o a través del Votomóvil en sus teléfonos celulares, enviando un SMS al 3099 e introduciendo el código de cada película, o mediante la app Transfermóvil de ETECSA, escaneando el código QR, para seleccionar su película favorita de la lista de obras en Concurso, disponible en los cines del circuito del evento. El cierre de la votación es el 11 de diciembre, a las 12:00 m (hora de Cuba).

  •  
  • Actualidad
    Música, sueños y canciones: 50 años del Grupo de Experimentación Sonora (GES) del ICAIC

    El cantautor cubano Silvio Rodríguez reseñó en su blog Segunda cita el homenaje del ICAIC por los 50 años de la creación del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC: "Fue una tarde linda. Lola Calviño y el ICAIC nos invitaron a los exintegrantes del Grupo de Experimentación Sonora a acercarnos al segundo piso del organismo, al rincón donde quedaba nuestra aula de estudio y ensayos. De los que fuimos aquel grupo pudimos estar solo cuatro: Leo Brouwer, Pablo Menéndez, Gerónimo Labrada y yo. Somos los únicos sobrevivientes, además de Pablo Milanés y Leoginaldo Pimentel, que no estaban en Cuba. Pero había bastante gente: algunos compañeros de por entonces y muchos otros nuevos, todos visiblemente felices de estar allí, repartiendo amabilidades".

  •  

  • Canción sin nombre ganó el Colón de Oro de la 45 edición del Festival de Huelva

    La coproducción hispano peruana Canción sin nombre (Perú-España, 2019), ópera prima de Melina León, se ha alzado con el Colón de Oro al Mejor Largometraje de la 45 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. El jurado ha decidido por unanimidad conceder el premio a este título “por ser capaz de retratar con una notable sobriedad cinematográfica la complejidad de una sociedad al límite, a través de imágenes que permanecen en la memoria por su atmósfera y su contundencia, y por un destacado trabajo actoral que muestra con sutileza y humildad el desamparo de todo un país”.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.