“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Directora de cine salvadoreña Paula Heredia es reconocida en Estados Unidos

    El Humane Society de los Estados Unidos ha destacado a la realizadora de cine salvadoreña Paula Heredia como una de las voces distinguidas en los medios de comunicación que dan luz a los derechos de los animales, anunció Heredia en su página oficial de Facebook. La cineasta ha sido reconocida con el premio Génesis por su película El tucán que inspiró a una nación, la cual aboga por la protección y los derechos de los animales.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Anuncian propuestas del 20 Festival de Cine Francés en Cuba

    Algunas de las mejores películas francesas del momento llegarán a los cines cubanos del 27 de abril al 31 de mayo de 2017 con el 20 Festival de Cine Francés, informaron organizadores de la cita. La propuesta para celebrar dos décadas de fundado el evento en esta isla será la mayor hasta el momento, pues se aspira a exhibir más de una treintena de películas en 11 provincias del país, declaró en conferencia de prensa el programador de la Cinemateca de Cuba, Antonio Mazón.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Sambá, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, primera película dominicana en la competencia de Tribeca

    El Festival de Cine de Tribeca presentó Sambá, la primera película dominicana en llegar al certamen, que narra una historia de redención a través del boxeo y la metáfora de la vida en las calles de Santo Domingo. Su protagonista, Francisco Castillo (interpretado por Algenis Pérez), vuelve a República Dominicana tras pasar 15 años en prisión en Estados Unidos, y ante la dificultad de encontrar trabajo, recurre a las competiciones de boxeo para ganar dinero fácil y rápido.

  •  
  • Documentales
    Documental sobre actor Antônio Pitanga de estreno en 17 ciudades brasileñas
    Ana Clara Brant

    Pitanga, largometraje documental que indaga en la trayectoria artística, política y existencial del actor brasileño de 77 años, se estrenó en abril de 2017 en 17 ciudades de Brasil. El documental tiene su origen en el largometraje de ficción, Eu receberia as piores notícias dos seus lindos lábios (2012), de Beto Brant, en la que participó el actor bahiano. Durante una de las giras para presentar la película, Brant propuso a Camila Pitanga, la actriz hija del actor, hacer algo sobre su padre, un gran narrador de historias.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.