“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Animación
    Corto mexicano gana premio en el MIFA de Annecy, el principal festival francés de cine de animación

    El proyecto mexicano de cortometraje El Tigre sin rayas, de Robin Morales, ganó uno de los premios del principal mercado mundial de cine de animación, el MIFA de Annecy, en el este de Francia, anunció el jurado. El cineasta mexicano recibió uno de los galardones más importantes del certamen al llevarse el premio “Folimage Studio”, que incluye la residencia de un año en Francia y una ayuda para terminar la producción y la distribución del cortometraje una vez terminado.

  •  
  • Animación
    ICAIC estrenará nueva serie de dibujos animados
    Diana Verdecia Santos

    Los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) estrenarán una nueva serie de dibujos animados con el nombre Cuba, la primera vez. Esta producción cuenta con 10 capítulos que tratarán curiosidades históricas de Cuba. Los cortos, mediante el humor y los procedimientos estéticos contemporáneos, tienen como propósito incentivar el orgullo, sentido de pertenencia y el amor por la identidad en los niños, jóvenes y adultos, a través del conocimiento sobre el país.

  •  
  • Industria
    Insumisa, de Fernando Pérez, retratará la historia de la primera mujer que ejerció la medicina en Cuba

    Una reflexión sobre el derecho a la libertad individual es la premisa de Insumisa, película del cineasta cubano Fernando Pérez, quien ya trabaja en el proceso de rodaje. En entrevista con Notimex, el también director de Los últimos días en La Habana, señaló que se trata de una película de época por lo que la acción ocurre a principios del siglo XIX y está basada en una historia real.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Documental de Sandra Luz López reconocido en el Sheffield Doc/Fest
    Lisbeth Mejía

    Artemio, el documental dirigido por la realizadora mexicana Sandra Luz López Barroso y estrenado el pasado mes de abril como parte de la gira de documentales Ambulante, obtuvo el Premio New Talent, uno de los 10 del festival Sheffield Doc/Fest, efectuado del 9 al 14 de junio pasados en Reino Unido. La cinta, producción del Centro de Capacitación Cinematográfica, retrata la historia de Artemio, un hijo de migrantes mexicanos nacido en Estados Unidos que llega a un pueblo en la Costa chica de Guerrero.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.