“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    Retrospectiva 2019: los 20 filmes nacionales más vistos de la taquilla en Brasil
    Rafael Aloi

    Las secuelas dominaron la taquilla de filmes nacionales en Brasil durante el 2019. De los cinco mayores éxitos de taquilla de producciones brasileñas, solo una, Turma da Mônica - Laços, no fue continuación de un filme precedente. A pesar de que la comedia nacional siguió siendo el género omnipresente entre los filmes más taquilleros, también se hicieron sentir con fuerza dos producciones menos comerciales: Bacurau, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, y A Vida Invisível de Eurídice Gusmão (La vida invisible de Eurídice Gusmão), de Karim Aïnouze.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Joseph, de la directora Jamaicana Marcia Weekes, se estrena en salas de Barbados
    David Hinkson
    El largometraje barbadense Joseph, de la directora jamaicana afincada en Barbados, Marcia Weekes,  tuvo su estreno mundial  el 14 de enero en el país caribeño. La película, que se presenta como  un puente entre los cinéfilos de Barbados y el Continente Negro, también será estrenada en África occidental, Ghana y Nigeria, con estreno previsto para finales de enero. El largometraje se proyectará también este mes en el Festival de Cine Panafricano en Los Ángeles, California. La película se presenta como un puente entre los cinéfilos de Barbados y el continente del que provienen la mayoría de sus antepasados.
  •  
  • Afiche promocional de la plataforma
    Industria
    Bolivia cine: lanzan plataforma de difusión de películas nacionales
    Cindy Soliz Villegas
    Próximamente podrá disfrutar de la cinematografía boliviana gracias al  lanzamiento de Bolivia Cine, una plataforma de streaming desarrollada por los cineastas cochabambinos Álvaro Olmos, Ariel Soto y el programador Alexander Peredo para Bolivia. Esta iniciativa permitirá que producciones independientes de realizadores bolivianos sean proyectadas desde cualquier dispositivo con conexión a internet y en cualquier lugar, lo cual otorgará un mayor espacio a la cinematografía local. La plataforma estará disponible entre la primera y segunda semana de febrero.
  •  
  • Documentales
    MiradasDoc reconoce el trabajo de Luis Ospina con el premio Mirada Personal

    El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, otorga, a título póstumo, el premio Mirada Personal 2020 al director, guionista y productor colombiano, Luis Ospina (1949-2019). El festival reconoce así la trayectoria vital y profesional del creador, quien siempre mostró una realidad que escapa a las convenciones. El premio, que en años anteriores ya lo han recibido directores como Basilio Martín Patino, Avi Mograbi, José Luis Guerín o, en la última edición, Isabel Coixet, se entregará en la gala de clausura del festival, que tendrá lugar el sábado 8 de febrero.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.