“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    El cine nacional ahora se exhibe en nuevas vitrinas online
    Fernando Criollo
    Dos plataformas de ‘streaming’ creadas en Ecuador se inauguran este año dando preferencia a la producción del Ecuador. Zine.ec y Choloflix son dos emprendimientos ecuatorianos que se suman al ecosistema de plataformas de ‘streaming’. La producción nacional ocupa un lugar preferencial en estos nuevos portales de exhibición cinematográfica.
     
  •  
  • Actualidad
    Ecuatoriana Godoy designada secretaria de grupo latinoamericano de cineclubes

    La ecuatoriana Laura Godoy ha sido designada para representar al Grupo Latinoamericano de la Federación Internacional de Cine Clubes FICC (IFFS International Federatión Of Films Societies). En la actualidad están afiliados a la FICC: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México y Uruguay. La Federación Internacional de los Cineclubes, conformada por 27 federaciones, 8 cineclubes nacionales afiliados de 35 países, cumplió 73 años este 2020.
  •  
  • Festivales
    El Festival Internacional de Cine de las Alturas anuncia la selección oficial de películas para su 6ta. Edición

    Del 11 al 20 de septiembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de las Alturas que este año tendrá su edición online. El Festival contará con las tres competencias oficiales habituales. Se podrá acceder a las películas del Festival desde una computadora, tablet o teléfono móvil, de manera gratuita con la creación de un usuario en la página web del Festival www.cinedelasalturas.com.ar, esta suscripción habilitará la visualización de las 34 películas en competencia.
  •  
  • La última cena
    Actualidad
    Gutiérrez Alea, Antonioni y Fritz Lang, clásicos que brillarán en la Mostra

    El Festival de Venecia proyectará desde el 2 de septiembre trece clásicos restaurados, entre los que se encuentran La última cena (1976) del realizador cubano Tomás Gutiérrez Alea, y otras películas de Michelangelo Antonioni o Fritz Lang. Estas restauraciones serán estrenadas de antemano en el Festival de cine "Ritrovato" de Bolonia, dedicado a cintas raras o de difícil hallazgo, entre el 25 y el 31 de agosto.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.