“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    Se celebra la 12a edición de los Reencuentros Profesionales Antillas - Guayana

    La 12a edición de los Reencuentros Profesionales Antillas-Guayana, fue anunciada por Felly Sédécias, presidente de la Misión Cine Caribe. En el evento, que se celebrará del 21 al 28 de enero, participan profesionales de los departamentos franceses de ultramar pertenecientes a la región del Caribe. El encuentro anual realiza proyecciones, talleres, coloquios y encuentros con jóvenes realizadores. En la Competencia de cortometrajes, patrocinada por  CinéVision Sud, participan obras de ficción, documental y animación realizadas por escuelas y cineastas aficionados o profesionales de Guayana, Guadalupe y Martinica. (Texto completo disponible en francés)
  •  
  • Industria
    Se abre el llamado al fondo Ibermedia de coproducción iberoamericano

    Se encuentra abierta la convocatoria 2021 para la presentación de proyectos a Ibermedia desde el lunes 8 de febrero hasta el lunes 19 de abril. Las bases estarán disponibles en la web de Ibermedia https://www.programaibermedia.com/el-programa/. Desde 1998, Ibermedia promueve el cine iberoamericano a través de la creación de redes, el fomento a la coproducción de proyectos audiovisuales, y la ayuda a la formación continua de los profesionales.
  •  
  • Actualidad
    Cortometraje brasileño Baile, de Cíntia Domit, concurre a una plaza a los premios Oscar 2021
    Janaína Laurindo
    El cortometraje Brasileño Baile, dirigido por la cineasta Cíntia Domit Bittar, es acreedor de una calificación  para su inscripción en la edición de los premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood 2021. El filme, también producido por una mujer, Ana Paula Mendes, recibió la calificación después de haber ganado el premio de Mejor Cortometraje Ibero-Americano en la 60º edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) el pasado año. Los festivales más importantes del mundo certifican a los cortos vencedores en sus principales categorías con el derecho a inscribirse en la lista de aspirantes al Oscar. Baile entra ahora en la fase de habilitación, en la que la Academia visiona los filmes y vota por los que serán finalmente nominados. "Lo ideal en este momento sería promover el filme, pero existe una falta de infraestructura e interés del actual Gobierno brasileño. No tuvimos ayuda para participar en Cartagena, porque Ancine interrumpió el programa de apoyo a la participación de filmes nacionales en eventos internacionales un instrumento que viabilizó nuestra presencia en mercados y festivales en años anteriores", se lamentó Cíntia. (Texto completo disponible en portugués)
  •  
  • Industria
    Imcine estrena 12 convocatorias de apoyo al cine mexicano

    La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), publica las 12 convocatorias del nuevo Programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine), que dan continuidad y amplían los apoyos que antes se otorgaban a través de los fideicomisos cinematográficos, cumpliendo así con el compromiso establecido por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y la directora general del Imcine, María Novaro Peñaloza, a finales del 2020. Todas las convocatorias son nacionales y estarán abiertas hasta el 15 de febrero de 2021. El Imcine anuncia también que ya está abierto el primer periodo del Estímulo fiscal Eficine 189, Producción y Distribución, que este 2021 estrena reglas de operación.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.