“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Juan Carlos Valdivia
    Industria
    Juan Carlos Valdivia, en la recta final de su sexta película, Søren

    En rodaje desde el 15 de noviembre, Søren, la nueva película del boliviano Juan Carlos Valdivia (Jonás y la ballena rosada, Zona Sur, American visa) está en la recta final de su producción, con el francés Willy Cartier y los actores nacionales Pamela Peró, Romel Vargas y Alejandra Lanza al frente del elenco.  "Es algo diferente para mí. Habla sobre el amor y las relaciones. Es muy fresca, que tiene que ver con amar y con ser joven en el siglo XXI. Estamos avanzando con pasos contundentes para que se haga realidad. Me he tardado un poco porque me gusta hacer, de cierta manera, bien las cosas y busco las condiciones necesarias para hacerlas", avanzó el cineasta, que acaba de publicar un libro sobre la escritura y el cine.
  •  
  • Televisión
    Televisión serrana: Un cuarto de siglo dibujando las esencias
    Paquita Armas Fonseca
    El pasado año en una visita a la provincia Granma conocí San Pablo de Yao donde nació 25 años atrás, un 15 de enero, la Televisión Serrana. Entonces dije: “Allí donde el oxígeno se respira por kilómetros cúbicos, en el mirador, la realizadora Kenia Rodríguez ofreció la bienvenida ritual a quienes se empinan hasta las nubes serranas”. Y espero respirar pronto ese oxígeno junto a un grupo de locos que un cuarto de siglo atrás fundaron esa televisión genuinamente comunitaria.
  •  
  • Industria
    El largometraje de ficción dominicano Colao se estrena en Panamá
    Esther M. Arjona

    El actor dominicano Frank Perozo viajó a Panamá para presentar Colao, su debut como director en el largometraje de ficción. Para el actor llevar a cabo esta producción ha sido una hermosísima experiencia y espera que los panameños “la disfruten y se sientan identificados con esta historia". Colao tiene previsto presentarse en 14 países del continente: fue estrenada en República Dominicana, luego en Puerto Rico, Aruba y parte de las Islas Vírgenes.  Actualmente se está presentando en Panamá, pero también se proyecta estrenarla en Centroamérica y Sudamérica, así como en la Costa Este de Estados Unidos.

  •  

  • Asu Mare! 3 llegará al cine a inicios del 2019

    Una buena noticia para los amantes de las comedias peruanas se ha confirmado. Y es que la película más exitosa de esta cinematografía, ¡Asu mare!, regresará a las pantallas el próximo año. Así lo informó el mismo protagonista de la cinta, Carlos Alcántara, en una reciente entrevista con un medio nacional. todavía no se ha confirmado cuando empezaría a rodarse el filme, pero en julio de año pasado, el productor Miguel Valladares de Tondero Producciones, reveló que las grabaciones arrancarán en abril de 2018.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.