“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Actualidad
    Panamá y Costa Rica estrenan sendos festivales de cine ambiental y de derechos humanos

    Un nuevo festival se suma al calendario de eventos cinematográficos panameños: BannabáFest, el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá que se celebrará en la capital del país del 23 al 27 de octubre y que mantiene abierta su convocatoria. Este no será el único festival de derechos humanos nuevo en la región caribeña. Costa Rica celebra, del 7 al 13 de agosto, la primera edición del Festival Internacional de Cine Ambiental y de Derechos Humanos-FINCADH.

  •  
  • Documentales
    Todos los ganadores del IV Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA)

    FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, anunció los premios de su cuarta edición, que se lleva a cabo del 24 de julio al 2 de agosto. Los premios se entregaron con la presencia de directores y jurados el sábado 29 de julio en el Centro Cultural Matta. Calabria, de Pierre Francois Sauter, y Orione, de Toia Bonino, entre los principales ganadores.

  •  
  • Animación
    El hombre más chiquito del mundo, de Zaramella, fue premiado en el Festival Divercine

    El hombre más chiquito del mundo, la serie de microprogramas del argentino Juan Pablo Zaramella, recibió el premio a la Mejor obra de animación en la 26 edición de Divercine, festival uruguayo de cine para niños y adolescentes que se realiza desde 1991. Se trata de una coproducción Franco-argentina de la compañía francesa Les Films de L’Arlequin (París) asociada con el estudio JPL Films (Rennes, Francia) y el estudio Can Can Club (Buenos Aires).

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Muere Jeanne Moreau, ícono del cine francés

    Estimada como un ícono del cine francés, especialmente de la Nouvelle Vague, la actriz Jeanne Moreau murió el 31 de julio en su residencia parisina, a los 89 años de edad. El presidente galo, Emmanuel Macron la recordó como una mujer libre, rebelde contra el orden establecido y la rutina, y al servicio de las causas en las que creía.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.