“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Actualidad
    39 Festival de Cine de La Habana anuncia selección oficial

    El 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano tuvo su conferencia de prensa este lunes en el Hotel Nacional de Cuba. Durante el encuentro el Presidente del Festival, Iván Giroud, dio a conocer la selección oficial de filmes en competencia, las secciones, los jurados y otros temas de vital interés para los medios de comunicación. El filme encargado de inaugurar el Festival será el brasileño O filme da minha vida, de Selton Mello.

  •  
  • Actualidad
    Hasta el 15 de diciembre está abierta la convocatoria del foro de proyectos iberoamericanos MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event

    Hasta el 15 de diciembre está abierta la convocatoria para participar en el MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event, un nuevo foro enmarcado en la nueva área de industria del Festival de Málaga en el que profesionales de la industria cinematográfica latinoamericana y europea se encontrarán, en el marco del 21 Festival de Málaga. Cine en Español (13 al 22 de abril de 2018), para tejer nuevas redes de trabajo y generar negocios de coproducción en el mercado internacional.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Sin manual para vivir, un filme latinoamericano para "empoderarse"
    Cris Terceiro
    "¿La vida que queremos o la que nos toca?", ese es el lema de Sin manual para vivir, el documental latinoamericano que espera convertirse en un "disparador de preguntas" para que, quienes necesitan dar un giro radical a sus vidas, logren el "empoderamiento" alejados de convencionalismos. La realizadora colombiana Karen Dueñas es la autora de esta película gestada desde Buenos Aires y grabada en mayo en diferentes puntos de Bolivia que ahora busca, con una campaña de 'crowdfunding', recursos para llegar al público.
  •  

  • La nueva propuesta animada de Campanella se llama Escape a la India

    A cuatro años de su debut en el género, Futbolín / Metegol, Juan José Campanella, director, guionista y productor de cine y televisión, ganador del Oscar con El secreto de sus ojos, vuelve a apostar por la animación infantil. Su nuevo proyecto en este campo se llama Escape a la India, será musical e infantil, y están a bordo junto al cineasta argentino la productora musical y creadora de numerosas series juveniles Cris Morena y el director y productor Gastón Gorali.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.