“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Televisión
    Sao Paulo se suma a la TV digital
    Juan Fernandez Gonzalez

    Sao Paulo, la segunda ciudad más grande de América Latina, apaga las señales de televisión analógica, impulsando a Brasil hacia la era de la TDT. Tras la autorización final del Gired, la institución que lidera el proceso de digitalización de la televisión en el país, Sao Paulo se convirtió en la segunda gran ciudad de Brasil, después de la capital, Brasilia, en apagar la señal analógica. Si logra completar la transición digital dentro de los plazos previstos, en diciembre de 2018 Brasil se convertirá en el tercer país de América Latina en apagar la señal analógica después de México y Costa Rica, cuyo apagón final está prevista para finales de 2017.

  •  
  • Industria
    Álvaro Brechner inicia el rodaje de su tercer largometraje, Memorias del calabozo, una coproducción de España, Uruguay y Francia

    El director uruguayo afincado en España Álvaro Brechner (Mal día para pescar, Kaplan) rueda Memorias del Calabozo, una producción de Tornasol Films, Alcaravan AIE, Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas, coproducida por Haddock Films y Manny Films (Francia) y que cuenta con la participación de Movistar +.

  •  
  • Observatorio del cine y el audiovisual
    Balance del 2016: México, Colombia, Ecuador, Panamá y Uruguay

    Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); Adelfa Martínez, directora de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia; Isabel Mena, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador; Stephan Proaño, director de la Dirección General de Cine de Panamá (DICINE) y Martín Papich, director del Instituto del Cine y el Audiovisual de Uruguay pasan revista a la actividad cinematográfica de sus respectivos países durante 2016.
  •  
  • Actualidad
    Organizan retrospectiva de Sanjinés

    Una retrospectiva del trabajo del director Jorge Sanjinés es el más reciente proyecto que impulsa la Cinemateca Boliviana. La muestra presentará una selección de los filmes más importantes de la carrera de este cineasta, que va desde Ukamau (1966) hasta Juana Azurduy: Guerrillera de la patria grande (2016). El ciclo comenzará el 20 de abril de 2017 y concluirá el 3 de mayo.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.