“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Televisión
    TVUNAM proyecta trabajos de estudiantes de cine por su señal e Internet

    El cineasta Roberto Fiesco aplaude la decisión de TVUNAM de acercar los trabajos de los estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) más allá de los circuitos tradicionales que son las salas de cine, al incluirlos en un especial de seis días. A partir del lunes 12 de junio, TVUNAM transmite la muestra fílmica del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos UNAM, es decir, que los cortometrajes más recientes producidos por la escuela estarán en señal abierta para todos.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Filme de Richard Linklater abrirá Festival de Cine de Nueva York

    Last Flag Flying, el más reciente metraje del director y guionista estadounidense Richard Linklater, abrirá la 55 edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF, por sus siglas en inglés), según anunciaron sus organizadores. La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, principal encargada de la selección del evento, auguró que la presentación del filme el 28 de septiembre próximo será el precedente de un gran año para su artífice, nominado en ocasiones anteriores a los premios de la academia.

  •  
  • La socióloga Danay Díaz Pérez, especialista en el tema.
    Televisión
    Discapacidad y televisión: un debate pendiente
    Anette Jiménez Marata

    La inclusión de la discapacidad como tema es un desafío de los programas televisivos en Cuba. Deconstruir los mitos y prejuicios en torno a las personas con discapacidad constituye un deber de múltiples actores sociales. Entre ellos la radio y la televisión poseen una alta responsabilidad, por el alcance masivo de sus propuestas. La socióloga Danay Díaz Pérez, especialista en el tema, considera que los medios de comunicación en Cuba tienen aún un largo camino por recorrer.

  •  
  • Industria
    Por primera vez película cubana se centrará en Ignacio Agramonte

    Por primera vez una película cubana se centrará en la figura de Ignacio Agramonte (1841-1873), destacado patriota cubano reconocido por sus dotes como estratega y participación en la Guerra de los Diez Años, entre otros hechos. Asimismo abordará su legendario amor con Amalia Simoni y los conflictos que enfrentó en su vida, con guion del Premio Nacional de Teatro Eugenio Hernández Espinosa y el cineasta Rigoberto López, que dirigirá el filme.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.