“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Documentales
    "Este momento tan extraño hace que tengamos otras urgencias. Y a veces la necesidad se convierte en virtud"
    Silvia Herrera
    El documental titulado Ficción privada, dirigido y escrito por el realizador Andrés Di Tella se encuentra disponible en la plataforma Cine.ar Play hasta el día de hoy en forma exclusiva y totalmente gratuita.El Tribuno de Jujuy habló con el destacado cineasta sobre su película con la que cierra una especie de trilogía basada en su familia. Vale mencionar además que el filme desde el 17 de julio se podrá ver en www.puentesdecine.com.
  •  
  • Fritzi: A Revolutionary Tale, dirigida por Matthias Bruhn y Ralf Kukula
    Festivales
    Festival Ojo de Pescado tendrá versión online por la pandemia: todas las funciones serán gratuitas
    Emilio Contreras
    El festival porteño Ojo de Pescado destaca en la cartelera cultural como un referente del cine chileno. Se trata del primer certamen especializado exclusivamente en públicos infantiles y juveniles, que se plantea como objetivo “contribuir a garantizar el derecho de niños, niñas y jóvenes a la educación integral, a la comunicación y a la expresión de sus opiniones”. Este año, debido a la contingencia sanitaria, el evento se realizará a través de una versión online y para todo Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre.
  •  
  • El Festival presentara 31 trabajos de entre 1 y 10 minutos de duración.PIXABAY
    Documentales
    Festival de Cine Documental en Ecuador presentara historias del confinamiento

    Cortometrajes que retratan historias de confinamientos serán presentadas en el IV Festival Internacional de Cine Documental Emergente, informaron este sábado los organizadores de Doc-Ket. Se trata de 31 trabajos de entre 1 y 10 minutos de duración cada uno que será presentado entre el 20 y 25 de julio. Las historias surgieron de un concurso de microdocumentales, los cuales, en su mayoría, han sido realizados en medio de la cuarentena. El festival esta compuesto por dos secciones: microdocumentales y la “oficial”, en la que se incluyen varios trabajos reconocidos.
  •  
  • Imagen de la secuela de la popular “Mi socio”, dirigida también por Paolo Agazzi.
    Industria
    El cine frente a la postergación de una nueva generación de producciones
    Claudia Eid Asbún
    Son varias las producciones de cine boliviano que han tenido que hacer una pausa, como muchas otras actividades, debido a la pandemia y que ahora, entre incertidumbre, retrasos y restricciones, intentan imaginar un futuro posible para llegar a término. Lecturas & Arte consultó con algunos productores sobre la situación en la que se encuentran estos trabajos que son parte de una nueva generación de películas nacionales.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.