“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS



  • Ministros/as de Cultura de Iberoamérica acuerdan en Colombia acciones para reforzar el aporte de la cultura al desarrollo sostenible.

    Ministros y ministras de Cultura y autoridades de los 22 países iberoamericanos reunidos en Bogotá, Colombia, acordaron aunar esfuerzos e implementar acciones para que la cultura y la economía creativa hagan un aporte decisivo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Lo hicieron durante la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano el 17 y el 18 de octubre, el evento más relevante de la región en 2019 en materia de políticas públicas culturales.

  •  

  • FICM 2019: «Ser un cineasta en Brasil es resistir», director de Bacurau
    Jessica Oliva

    El filme brasileño Bacurau, retoma elementos del cine de género y del spaguetti western para ofrecer al espectador momentos de catarsis. Dirigida por Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, Bacurau es en este sentido hermana de Aquarius, película anterior de Kleber Mendonça. Por su parte, el codirector Dornelles asistió al FICM 2019 para presentar esta cinta que muestra la resistencia de un pueblo amenazado.

  •  

  • Madres ganó un premio en el Ciclo Internacional de Cine Político

    El documental argentino Madres ganó el premio del público del Ciclo Internacional de Cine Político. América Latina y Europa. El audiovisual fue el más votado entre más de 20 producciones provenientes de Latinoamérica, de Italia y España. La realización de la UNC se llevó el galardón otorgado por el público, organizado por la plataforma de streaming Octubre.tv del diario Página/12. Madres, es un documental que retrata la lucha de un grupo de madres de jóvenes que fueron víctimas de "gatillo fácil" en Córdoba.
  •  
  • Alfredo Guevara y Alicia Alonso en la Gala por el 20º Aniversario de la FNCL
    Actualidad
    La fnCl se une al homenaje póstumo a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso

    Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba, y figura esencial de la cultura cubana, falleció en la Habana el jueves 17 de octubre. El Ministerio de Cultura de la República de Cuba expresó: “Durante 88 años como bailarina, coreógrafa y pedagoga contribuyó con su arte genial a poner el prestigio de su Patria en el más alto sitial en las cuatro esquinas del mundo”. La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fCnl) se une al homenaje que Cuba y el universo internacional de la danza rinden a la Prima Ballerina. Recordamos su contribución al séptimo arte, su presencia en la inauguración de la sede de la Fundación, y la visita con que nos honrara durante la celebración del 20 aniversario de nuestra institución.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.