“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Foto: Francisco Rodríguez Cruz

    Inauguran casa de Titón y Mirtha en San Isidro

    Poner al servicio de la comunidad todos los materiales bibliográficos y audiovisuales relacionados con Tomás Gutiérrez-Alea, es el propósito de la Casa de Titón y Mirtha, nuevo centro cultural que abrió sus puertas este viernes en el barrio de San Isidro, en la capital cubana, justo el día del cumpleaños de uno de los principales directores de cine de Cuba.
  •  
  • Productora Kewen Mayi fue la realizadora de la producción que trata sobre el estallido social.
    Documentales
    Documental “Regalé mis ojos” gana tres premios en festival Latinoamericano de Cine
    Juan Pablo Vilo
    El estallido social de Chile no deja de sorprender al mundo, este hito histórico de gran impacto fue la temática que Clarice Schwertner, Paulo Prabhaker y Guillermo Valderrama eligieron abordar en su película, específicamente, los casos de traumas oculares provocados tras la violencia sistemática de los aparatos de represión del Estado. Los premios que recibió este documental fueron el Premio Mejor Documental Afluentes, Premio del Público y Mención Especial DOCA (Documentalistas de Argentina).
  •  
  • Publicaciones
    Presentan Revista Cine Cubano en su formato digital

    La Sala Saúl Yelín, de la Casa del Festival, acogió la presentación de la revista Cine Cubano, que en su aniversario 60, llega con nuevas propuestas para los cinéfilos interesados en el mundo del audiovisual. La Publicación tendrá un total de 11 secciones, contando con algunas que serán ejes temáticos, por ejemplo, la de cine cubano y la de ensayo y pensamiento. En lo adelante Cine Cubano saldrá publicada en su versión online a través de un sitio web.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Maura Delpero premiada con el Women In Motion Young Talent 2020 otorgado por Cannes y el grupo Kering

    La directora argentina Maura Delpero fue premiada con el Premio Women In Motion Young Talent 2020 por su filme Hogar, otorgado por el grupo Kering y el Festival de Cine de Cannes. El filme que había recibido premios y menciones en el Festival Internacional de Mar del Plata de 2019 y en el de Locarno, narra los conflictos en un hogar de monjas que cuidan a madres adolescentes.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.