“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    Edición en línea del festival Santiago Álvarez in Memoriam

    Desde este 3 y hasta el 8 de marzo se realizará el XIX Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam. En esta oportunidad será en línea y pondrá en su atención en el cine documental vietnamita, país donde el propio realizador cubano filmara sus más sobresalientes obras. De manera virtual y a través de las plataformas digitales del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, el Ministerio de Cultura de esa nación caribeña, las redes sociales de la Oficina Santiago Álvarez, y el Canal Multivisión, el evento trasmitirá una selección de documentales y noticieros realizados por el prestigioso documentalista sobre el país invitado. También se proyectarán obras premiadas en ediciones anteriores.
  •  
  • Actualidad
    Crean una Academia de Cine en Guatemala para desarrollar el séptimo arte

    Un grupo de cineastas lanzó de manera oficial este miércoles la Academia Guatemalteca de Artes y Ciencias Cinematográficas, con el objetivo de desarrollar el cine del país centroamericano que vive momentos históricos tras la nominación a los Globos de Oro de "La Llorona". La nueva entidad se conforma por más de 40 profesionales como guionistas, directores, sonidistas y productores, entre otros, quienes buscarán "promocionar, investigar, desarrollar y preservar a la cinematografía de Guatemala local e internacionalmente", indicó la organización en un comunicado.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Tatiana Huezo en el Atelier de Visions du Réel 2021, Festival Internacional de Cine de Nyon

    El Festival Internacional de Cine de Nyon celebrará su edición número 52, del 15 al 25 de abril, y en Visions du Réel acogerá a la cineasta mexicano-salvadoreña Tatiana Huezo, como parte de los Ateliers 2021. Habrá una retrospectiva de su obra, así como del director italiano Pietro Marcello. Su ópera prima, "El lugar más pequeño" ganó en 2011 el Gran Premio al Mejor Largometraje del Festival, y fue programada por más de 80 festivales de todo el mundo. Su obra será objeto de una clase magistral pública, fiel a la tradición de los Ateliers.
  •  
  • Actualidad
    Trayectoria profesional de Marianna Vargas, nueva Directora General de la DGCINE de República Dominicana

    Marianna Vargas Gurilieva actualmente ocupa el cargo de directora general de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, una posición dedicada al desarrollo y promoción de la industria del cine dominicano. Vargas es graduada de magna cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con una licenciatura en Derecho. Luego realizó un Master of Laws en Derecho Corporativo, de Negocios y Marítimo, con especialidad en Transacciones de Negocios en la Erasmus University Rotterdam. Recientemente culminó la maestría en Estrategia Legal del Instituto OMG de Santo Domingo. Formó parte de OMG como directora senior del Departamento de Negocios, hasta ser designada en febrero de 2021 como directora general de la DGCINE por el presidente Luis Abinader. 
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.