“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    La Asociación Mission Cinéma Caraïbe abre su convocatoria 2020-2021

    La Asociación Mission Cinéma Caraïbe (MCC) de Guadalupe ha abierto su convocatoria 2020-2021. El MCC, antiguo Mercado Internacional del Cine y de la Televisión (MIFTC), organiza la competencia CinéVision Sud, que tendrá dos selecciones: Filmes de Cortometrajes y Filmes de Escuelas. Las inscripciones para cortometrajes, abiertas desde el 13 julio, cierran el 13 noviembre de 2020. Mientras que las de las Escuelas, que abrirán en septiembre de 2020, cerrarán el 10 dicembre de este año. (Texto disponible en francés)
  •  
  • Festivales
    Festival de Cine Medioambiental Trinidad and Tobago se celebrará bajo el lema Green Screen 2020: Digital Festival

    La  edición 2020 del Festival de Cine Medioambiental de Trinidad y Tobago se celebra este año bajo el lema Green Screen 2020: Digital Festival. El evento, en su décima edició, trabaja por hacer asequibles a las comunidades importantes temas relacionados con el medio ambiente. A la ya anunciada competencia Very Short Shortfilm, para trabajos filmados en celular, se anuncia un programa de premieres internacionales presentadas en otros eventos; además de  un Programa Escolar, consistente en un  paquete de vídeo con trabajos de temáticas afines. Texto disponible en inglés.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Paula Cons competirá en Shanghái con La isla de las mentiras

    El largometraje de ficción La isla de las mentiras, dirigido por Paula Cons, participará en la sección oficial Golden Globet Award del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF),  el único de China de clase A. El próximo sábado 25 de julio arranca la 23ª edición del evento, que se celebra en formato presencial tras la crisis sanitaria. La ópera prima de Paula Cons, es una coproducción entre España y Argentina, con el apoyo del INCAA.
  •  
  • Animación
    Los Premios Quirino pasan a convertirse en una plataforma viva durante todo el año

    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana hacen balance de su edición 2020 celebrada online y pasan a convertirse en una plataforma viva durante todo el año. La próximo evento ya tiene fecha: a finales de julio se publicará el avance de un informe sobre la resiliencia en la animación desarrollado en colaboración con expertos y asociaciones de creadores y productores de toda Iberoamérica. Los Premios confirman, con cerca de 245.000 visionadis, el interés que despierta la animación iberoamericana.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.