“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS



  • Los Amores contrariados, Gabriel García Márquez y el cine, un libro de María Lourdes Cortés
    Senel Paz

    La edición cubana del libro Los Amores contrariados, Gabriel García Márquez y el cine, de la investigadora y escritora costarricense María Lourdes Cortés, publicado por los Sellos Editoriales FNCL e ICAIC, en 2019, fue presentada como parte de las actividades colaterales de la fnCl, durante el Festival de La Habana. El destacado escritor y guionista, cubano Senel Paz tuvo a su cargo la presentación del volumen. "Aquí estoy, muy a gusto, con este libro (....) que cae en la categoría de "los que no necesitan presentación", pero sí merece algo de promoción no por consideración a la autora sino a ustedes", expresó el autor de la historia del clásico del cine cubano Fresa y chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea.

  •  

  • Entregan premios colaterales del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

    Como parte de los premios colaterales  de la 41ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, los usuarios del Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y Caribeño eligieron sus filmes favoritos del Concurso, a través del Cibervoto, que este año incluyó el Votomóvil, auspiciado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA). Los premios colaterales de esta edición fueron entregados por instituciones, medios de prensa, escuelas, universidades y cine clubes, como la UNEAC, Prensa Latina, la Universidad de las Artes y la Federación Nacional de Cine Clubes, entre otros.

  •  
  • Hans García, Omar de la Cruz, Yvette Marichal, embajador de España, Alejandro Abellán y Félix Manuel Lora. (Fuente externa)
    Actualidad
    La DGCINE, el FCG, ADOCINE y ADOPRESCI dan a conocer detalles de la Quincena del Cine-RD

    La Dirección General de Cine (DGCINE), el Festival de Cine Global (FCG), la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE) y la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI) dieron a conocer el jueves 12 de diciembre, los pormenores de la 1.ª Quincena del Cine-RD, en las instalaciones del órgano rector cinematográfico. El programa de la Quincena del Cine-RD iniciará el 27 de enero de 2020 con la edición 12+1 del Festival de Cine Global, teniendo como país invitado a España.
  •  
  • Documentales
    Se estrenó Tierra Arrasada, el crítico documental de Tristán Bauer que desnuda el fracaso de Mauricio Macri
    Ignacio Dunand
    "Les presento al mejor equipo de los últimos 50 años", aseguró Mauricio Macri, aquel día en que anunció su Gabinete de ministros ante una Argentina polarizada. Bajo este contexto sociopolítico nació Tierra Arrasada, el nuevo documental de Tristán Bauer, que analiza los 4 años del macrismo en el poder con un impecable barrido de hechos y sucesos que no mienten.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.