“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Festivales
    El Festival de Cines del Sur dedicará sección al Festival de Cine Africano

    El Festival Internacional Cines del Sur de Granada dedicará una de sus secciones al Festival de Cine Africano (FCAT), que ha celebrado este año su 15 aniversario y cuya directora, Mane Cisneros, será una de las integrantes del jurado de la Sección Oficial del ciclo granadino. En un comunicado, la organización ha indicado que en el festival granadino se proyectan entre el 4 y el 7 de junio algunos de los títulos más destacados del certamen africano, lo que suponen ocho largometrajes que homenajearán su trayectoria.

  •  
  • Festivales
    Independiente de Bogotá convoca su cuarta versión

    Hasta el 31 de mayo está abierta la convocatoria para participar de la cuarta edición de IndieBo, Festival de Cine Independiente de Bogotá, a celebrarse del 30 de agosto al 9 de septiembre. Cineastas nacionales e internacionales son llamados a inscribir sus trabajos en un festival que ha empezado a consolidarse dentro de la agenda local de eventos culturales. Luego de una edición especial de lanzamiento y tres ediciones oficiales competitivas posteriores, el IndieBo busca consolidar y expandir su reconocimiento como festival internacional de cine en Colombia.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Women in Film abre convocatoria para su fondo de finalización

    El Women in Film Finishing Fund, fondo de finalización de Women in Film (WIF) que otorga apoyos monetarios o servicios a películas lideradas por mujeres mantiene abierta su convocatoria hasta el 29 de junio.La organización selecciona producciones de cualquier nacionalidad, duración y género que tengan un primer corte con al menos el 90% filmado y que cumplan con alguno de los dos siguientes requisitos: que su guionista y directora se identifique como mujer o que su escritora o directora y su protagonista se identifique como mujer.

  •  
  • Actualidad
    Nora de Izcue: Madre del cine peruano
    Róger Neira

    A la hora de honrar a una madre del cine peruano es a Nora de Izcue (Lima, 1934) a la que reconocemos, porque es la primera cineasta peruana. Fue pionera en mostrar la Amazonía con una visión profunda y poética, pionera en reivindicar el idioma quechua en el cine documental, en revalorar y retratar a la mujer, y especialmente a la mujer afroperuana. El cineasta trujillano Róger Daniel Neira Luzuriaga viene trabajando en el proyecto de largometraje documental Nora de Izcue: Madre del cine peruano, el cual obtuvo el premio del Concurso de Desarrollo de de Proyectos – DAFO 2017.

     

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.