“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Documentales
    El documental Residente ya disponible en Netflix

    En el documental Residente, el ex vocalista y letrista de Calle 13 resume dos años de viaje alrededor del mundo creando música, siguiendo la ruta que marca su ADN y el de sus ancestros. René Pérez se embarcó en un recorrido por el mundo en busca de sus raíces. De esta aventura surgió la idea de crear un proyecto más complejo que dio como resultado no solo el documental, sino también un libro y un disco, Residente.

  •  
  • Escena de Eugenia
    Industria
    El 2018 para el cine boliviano
    Sebastián Morales

    El 2018 augura un buen año para la cinematografía boliviana, no solamente por la cantidad de películas que se esperan, sino también por la vuelta a la pantalla grande de directores consagrados como Juan Carlos Valdivia, Marcos Loayza y Martin Boulocq. Además del estreno de varias óperas primas que parten de premisas muy interesantes. Este no es un recuento exhaustivo, sino que más bien busca dar cuenta de la producción cinematográfica que aparece como importante para el cine boliviano.

  •  
  • Industria
    IDFA Bertha Fund y ParisDOC Screenings seleccionan proyectos documentales en diversas etapas

    El IDFA Bertha Fund (IBF), fondo del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam destinado a los realizadores de África, Asia, América Latina y Europa Central y Oriental, ofrece ayuda financiera para el desarrollo, producción o  distribución de proyectos documentales con una narrativa visual fuerte y que cuenten “historias convincentes con potencial de llegar a un público global”.

  •  
  • Actualidad
    Firman Cuba y Chile convenio de cooperación cinematográfica
    Beatriz Albert Pino, Irene Pérez

    Un convenio de cooperación en el ámbito audiovisual entre el Consejo Nacional de Cultura y las Artes de Chile y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), fue firmado en la tarde de este domingo 7 de enero, en acto oficial, por el Excmo. Sr. Ricardo Herrera, embajador de Chile en Cuba y por Roberto Smith, presidente del ICAIC, en el marco de la visita oficial a la Isla de Michelle Bachelet, presidenta de Chile.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.