“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Actualidad
    Óperas primas de ficción en fase de desarrollo podrán postularse al 5º Panama Film Lab

    El Festival de Hayah, en colaboración con Ministerio de Comercios e Industrias y la Dirección de Cine de Panamá (DICINE), han puesto en marcha la quinta edición del Panama Film Lab (PFL), actividad que tendrá lugar del 15 al 19 de septiembre en la capital panameña y en el marco de dicho certamen. El Panama Film Lab está dirigido a proyectos de ficción iberoamericanos en etapa de desarrollo y que sean ópera prima para el director o productor,

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El cine salvadoreño llora la muerte de la actriz Isabel Dada
    Carmen Lemus

    Su nombre jamás se borrará de la historia del cine salvadoreño. Isabel Dada, ostentando ser la protagonista de la primera película salvadoreña, dejó este mundo el 14 de junio.  Desarrolló una carrera artística que la llevó incluso a la pantalla grande, como protagonista del primer largometraje producido en El Salvador: Los peces fuera del agua, en 1969, bajo la dirección del ya fallecido José David Calderón.

  •  
  • Industria
    Endosos y decretos para 31 proyectos fílmicos puertorriqueños
    Melba Brugueras

    El comisionado del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica de Puerto Rico, Pedro Rúa Jovet, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, dieron a conocer el 13 de junio una serie de endosos y decretos para 31 proyectos fílmicos a desarrollarse en la Isla, con talento puertorriqueño frente y detrás de las cámaras.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Alejandra Sánchez presentará su más reciente filme en Cinema Vagabundo

    La cineasta mexicana Alejandra Sánchez, visitará este bello destino turístico para presentar su más reciente filme Seguir viviendo, en Cinema Vagabundo que coordina el comunicólogo Alejandro Rosas. Será el próximo jueves 29 de junio, a las 8:30 de la noche cuando se dé inicio con la proyección en el establecimiento Rana Vegana de Cabo San Lucas, espacio donde los cinéfilos de Los Cabos se reúnen.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.