“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Cine de otras latitudes
    Radiance, de Naomi Kawase, llegará a España de la mano de Betta Pictures

    La distribuidora Betta Pictures ha confirmado a través de sus redes sociales que distribuirán en España Radiance, la última película de la japonesa Naomi Kawase. Su estreno oficial en España tendrá lugar después de que se proyecte dentro de la sección oficial del Festival de Cannes 2017. Hikari, distribuida internacionalmente como Radiance, está protagonizada por Masatoshi Nagase (El club del suicidio), Noémie Nakai (Death Note: El nuevo mundo) y Tatsuya Fuji (El imperio de los sentidos).

  •  
  • Actualidad
    Homenajean al Gabo en Aracataca, su tierra natal

    Escritores, músicos, familiares y amigos evocaron este 17 de abril de 2017 al famoso novelista colombiano Gabriel García Márquez, icono de la literatura latinoamericana, a tres años de su muerte en México. En Aracataca, su tierra natal, recordaron también el medio siglo de Cien años de soledad -obra cumbre de Gabo-, considerada una fiesta de palabras y alegoría de su amada Colombia. Varios intelectuales protagonizaron un conversatorio para rememorar el legado del aracateño laureado con el premio Nobel de Literatura en 1982.

  •  

  • Mariposas amarillas para Gabo desde la fncl

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl) recuerda a Gabriel García Márquez, su Presidente Fundador, con un Programa especial que incluye entre otros, presentaciones de audiovisuales dedicados a su relación con Cuba y el cine latinoamericano, al cumplirse el 17 de abril de 2017 tres años de su desaparición física.
  •  

  • Alfredo Soderguit presenta su premiada película de animación, Anina
    Andres Valenzuela
    El ilustrador y animador uruguayo cuenta el proceso de realización de una película para toda la familia que tuvo su estreno mundial en la Berlinale y desde allí ganó premios del público tanto en el Bafici como en Ecuador, Irán o Australia.“Anina tiene esa mirada fresca que le permite cuestionar de forma muy auténtica y sincera”, dice Soderguit.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.