“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Festivales
    Uruguay será invitado de honor en el próximo Festival de Cine de Biarritz

    Uruguay participará como invitado de honor en el próximo Festival de Cine de América Latina de Biarritz, que se realizará entre el 24 y el 30 de septiembre en el suroeste de Francia. En representación del país fue invitado el Instituto Nacional del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), que convocó a productores uruguayos a postular, hasta el próximo 25 de mayo, sus realizaciones para participar del festival, informó el portal de la Presidencia.

  •  
  • Documentales
    Ecuador reclama su espacio en el mundo del cine documental

    Durante dos semanas, Ecuador se sacude ese halo de hermano menor que está asomándose a cada faceta de la vida y reclama su espacio en el panorama audiovisual internacional con el festival Encuentros de Otro Cine. Hasta el 20 de mayo, se proyectan en salas de cine independiente de tres ciudades más de un centenar de títulos extranjeros que no eclipsan, sino que hacen brillar a las 16 propuestas de uno de los nichos mejor explotados del país: el cine documental.

  •  
  • Industria
    El silencio del viento: Retrato del tráfico humano

    Luego de recibir cuatro premios en festivales de cine internacionales, estrena en las salas de Montehiedra y Plaza Las Américas de Caribbean Cinemas la película El silencio del viento, primer largometraje del cineasta boricua Álvaro Aponte. La cinta, una coproducción con Francia, República Dominicana y Qatar que se filmó mayormente en Puerto Rico, gira alrededor del mundo del tráfico humano. El largo ganó la Mención Especial a la Mejor Película Internacional y el Premio Especial del Jurado a la Mejor Actriz en Mar del Plata

  •  
  • Documentales
    Un documental retrata la vida de un científico y escritor ecuatoriano con sueños de fama frustrados

    A sus 78 años, el Dr. Carlos Rota fue negociante, científico y escritor pero a pesar de su esfuerzo nunca alcanzó la fama que deseaba.  Después de perder casi todo contacto con el mundo, intenta salvar su legado y luchar contra su soledad, en el  documental El hombre que siempre hizo su parte se retrata un poco su vida. La cinta de los directores Orisel Castro (Cuba) y York Neudel (Alemania), quienes viven más de 7 años en el Ecuador, forma parte del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC), que se inauguró  la semana pasada en Quito.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.