“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS



  • La argentina afincada en México Paula Markovitch habla de sus nuevas películas

    La guionista, dramaturga y cineasta argentina afincada en México Paula Markovitch rompe su silencio, seis años después de su última realización, El premio, galardonada en Berlín y en los Arieles, anunciando que a finales de este año tendrá terminado su próximo trabajo, El actor principal, film protagonizado por Marcelo Cerón, sobre un joven que pasa del anonimato a la fama gracias al cine, y que el siguiente film, Cuadros en la oscuridad, está dedicado a su padre, pintor que nunca expuso su obra.

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Pueblos indígenas son formados en cine para contar sus propias historias

    El programa Cine en Comunidad del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) impulsa la iniciativa de la activista y productora audiovisual Gloria Jusayú de impartir talleres de formación en producción audiovisual en las comunidades y pueblos indígenas de Yukpa, Chaima, Warao, Yekuana y Akawaio, ubicados en los estados Zulia, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar de Venezuela.

  •  
  • Industria
    Alejandro Lubezki apuesta por la comedia con su nueva cinta
    Adolfo López

    El director mexicano Alejandro Lubezki dio el claquetazo oficial de su primera cinta de comedia Si yo fuera tú, un remake de la exitosa cinta brasileña del mismo nombre dirigida por Daniel Filho en 2006, la cual cuenta la historia de una pareja de casados que intercambian cuerpos por culpa de la alineación de los planetas.

  •  

  • Filme dominicano Familia Reyna gana premio del público en 10º Festival de Cine del Mar, Uruguay.

    La ópera prima del director dominicano Tito Rodríguez, La familia Reyna, se alzó el sábado 15 de julio con el “Premio Revelación – Mejor Película Largometraje”, el cual fue otorgado por los votos del público en el 10º Festival de Cine del Mar, en Punta del Este Uruguay. También fue reconocido el cortometraje dominicano Subterráneo de Argenis Fortuna, y como mejor película del festival, ganó la chilena La Memoria de Mi Padre, dirigida por Rodrigo Gacigalupe.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.