“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    Ibermedia reparte ayudas al avance a estas 20 series

    El Programa Ibermedia anunció los 123 proyectos seleccionados en su Convocatoria 2020, que inauguró la categoría Desarrollo de series, con 20 proyectos provenientes de 14 países iberoamericanos. Los 20 proyectos se dividen en 12 de ficción, 6 de animación y 2 de documental.
  •  
  • Foto cortesía MCJ
    Industria
    Estos son los proyectos ganadores del “Fondo excepcional de emergencia en apoyo a cortometrajistas”

    El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, conocido como Centro de Cine, anunció el pasado viernes los proyectos ganadores del “Fondo excepcional de emergencia de apoyo a cortometrajistas”, que se realizó en el marco de la pandemia por COVID-19. Un total de 218 proyectos se presentaron para participar, de los cuales, resultaron beneficiadas 20 propuestas. Cada propuesta seleccionada recibirá un apoyo financiero de ¢2 millones de colones, con los que se podrán finalizar los trabajos. Los cortometrajes deberán ser entregados al Centro de Cine a más tardar el 1º de febrero de 2021.
  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Cumplen 15 años llevando el cine en burro a comunidades indígenas
    Maira López
    Hace más de 15 años nació el ciclo Cine en burro con identidad, un espacio que forma parte de la Casa de la Cultura AWAWA, que busca afirmar, rescatar y revalorizar las raíces indígenas del Pueblo Kolla del departamento de Iruya de la provincia de Salta. La idea original apuntaba a un cine debate en la Comunidad San Isidro, pero luego se transformó en un cine itinerante que aún hoy transita los caminos entre montañas para llegar a las distintas comunidades de la zona.
  •  
  • Industria
    Ondamedia cierra el año con 2.1 millones de visualizaciones
    Diego Puebla
    Con más de mil horas de reproducción y 236 mil usuarios registrados, la plataforma web de cine chileno del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tiene disponible de manera totalmente gratuita un catálogo de 1.253 contenidos, 44% de los cuales corresponden a largo y cortometrajes. Hasta febrero de 2020, el promedio de consumo de cine chileno en Ondamedia era de 35 mil reproducciones mensuales. En marzo, una vez declarada la emergencia sanitaria, éste creció a 340 mil, manteniéndose en adelante un promedio de 300 mil reproducciones al mes, cifra que consolida a la plataforma web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio como uno de los panoramas virtuales favoritos de la ciudadanía.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.