“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    Convocatoria para el Bogotá Audiovisual Market abre el 22 de enero

    Entre el 22 de enero y el 15 de marzo de 2018 estará abierta la convocatoria para la novena edición del Bogotá Audiovisual Market, Bam, plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia. La novena edición del evento dedicado al mercado audiovisual se realizará del 9 al 13 de julio y tendrá a España como país invitado. Los interesados en participar en el Bam 208 pueden navegar el sitio oficial www.bogotamarket.com y seguir los pasos para cada una de las seis categorías del mercado.
  •  
  • Las Grietas de Jara es la segunda película de Nicolás Gil Lavedra
    Industria
    Todas las películas argentinas que se verán en 2018

    El 2017 fue sin lugar a dudas un gran año para el cine nacional en lo que a producciones y premios se refiere; con casi 200 estrenos argentinos y una amplia participación en festivales internacionales. El 2018 recién estrenado promete ser igual de movido que el año que se fue, con el estreno de filmes de algunos directores consagrados de todas las generaciones como y otros que debutan.
  •  

  • Gael García Bernal filma en México su segunda película como director, Chicuarotes

    El actor mexicano Gael García Bernal, está de nuevo en su país para rodar la que será su segunda película como director, Chicuarotes, en locaciones de Xochimilco. 10 años después de su ópera prima, Déficit, cinta sobre un grupo de jóvenes de clase alta, llega con algo muy distinto, incluso opuesto. Aunque todavía no se sabe mucho sobre la película, de acuerdo con fuentes cercanas al equipo, "contará la historia de una familia en situación de marginación y su desarrollo pese a limitaciones y carencias".

  •  

  • Tamara Acosta reaparece en el cine con filme de "suspenso metafísico"
    Emilio Contreras
    El director de Azul y Blanco y El Lenguaje del Tiempo, Sebastián Araya Serrano, vuelve a la cartelera con La Salamandra, largometraje que se sumerge en el drama y el suspenso metafísico. El filme, que se estrenará el 11 de enero de 2018 en el Centro Arte Alameda, es una coproducción chileno ecuatoriana a cargo de Afro Films (Chile) y Vectoryka (Ecuador).
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.