“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Documentales
    Documental mexicano Chavela Vargas gana premio en el Festival de Cine de Francia
    Paco Morales
    El documental mexicano Chavela Vargas ganó el Premio del Público y una mención especial del jurado en la 26 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, en el suroeste de Francia, anunció el jurado en la ceremonia de clausura del certamen. La película, que en Francia será estrenada el 15 de noviembre próximo, es una coproducción de México y Estados Unidos de 90 minutos de duración. Dirigida por Catherine Gund y Daresha Kyi, la cinta habla sobre la mítica artista de la canción mexicana.
  •  
  • Gustavo Rondón, director de La Familia

    Película venezolana gana en el Festival de Cine de Biarritz 2017

    La película venezolana La Familia, de Gustavo Rondón, se alzó con el premio Abrazo al mejor largometraje del 26º festival de Biarritz. Últimos días en La Habana, del cubano Fernando Pérez recibió el premio del público. Una treintena de películas participaron en el festival, este año dedicado a Colombia. A lo largo de seis días, el festival proyectó, entre otras, cinco películas con guiones del escritor y Premio Nóbel Gabriel García Marquez.
  •  
  • Industria
    Dualidad e identidad de dos adolescentes brasileñas
    Andrés Rodríguez
    A Fabio Meira le han preguntado reiteradamente cómo fue que concibió la historia de Las dos Irenes. El escritor Gabriel García Márquez, en un taller en 2008 en la escuela de San Antonio de los Baños –en Cuba–, terminó de darle el impulso a Meira para que imagine su propia fábula en Goiás, como el Nobel colombiano hizo con Aracataca. El filme se ha estrenado en Brasil, después de ganar el premio a Mejor Fotografía y Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Guadalajara –entre otros galardones–, mientras se prepara para continuar con su recorrido por otras citas internacionales.
  •  
  • Pochat se pregunta en qué medida somos libres para elegir nuestro destino.
    Documentales
    Cine, puertas adentro: la vida interior de las reclusas
    Alejandro Rapetti
    Como un aperitivo de la Semana del Cine Argentino, la pasada semana se estrenó el film Interiores, de Fito Pochat, un documental de poco más de una hora de duración que indaga en el universo femenino dentro de la unidad penal N° 51 de Magdalena, a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. El documental fue grabado en 2014 durante tres meses y, según asegura su director, además de la dificultad de lograr que las internas manifestaran sus sentimientos frente a la cámara.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.