“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    Cineasta Carlos Reygadas presenta en México Nuestro tiempo tras éxito en Venecia

    El cineasta mexicano Carlos Reygadas, cuya obra es elogiada por su originalidad, confió en que su filme Nuestro tiempo, que lanza en su país, consiga "compartir" un mensaje sobre el amor y la incapacidad para conectarse con el otro. Su nueva cinta, que le valió el reconocimiento de la crítica en la pasada edición del festival de Venecia, tuvo su estreno nacional  el 28 de septiembre.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Bertha Navarro da seguimiento al caso Ayotzinapa en pantalla grande
    Adolfo López

    Para que Bertha Navarro se decida a producir un largometraje, es necesario que la historia la convenza lo suficiente como para arriesgarse en ese proyecto. Eso fue lo que logró Ayotzinapa, el paso de la tortuga, documental que recupera testimonios de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en esa región. “(Este documental) Es el seguimiento de lo que ocurrió. Es dar voz a esos estudiantes, a los padres y madres. Es importante el cine documental, y en este caso sentí que era importante hacer algo”, apuntó la productora.

  •  
  • Documentales
    La Muestra Internacional Documental de Bogotá (Midbo) 2018 estas son las películas seleccionadas

    Más de 200 obras documentales procedentes de 20 países llegaron a la convocatoria de La Muestra Internacional Documental de Bogotá (Midbo) 2018, en las categorías de Selección Nacional, Miradas Emergentes y otras Miradas (Internacional). El evento, organizado por la Corporación Colombiana de Documentalistas ALADOS, tendrá lugar del 3 al 10 de octubre.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.