“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Actualidad
    Todos los caminos conducen al Festival de Locarno
    Sergio Ferrari

    Chile, Brasil, Argentina, Cuba, República Dominicana, Colombia… Varias de sus más recientes producciones cinematográficas animan las diferentes secciones de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Locarno -del 2 al 12 de agosto-, rebautizado ahora como Locarno Festival, la más internacional de todas las muestras suizas. “El cine latinoamericano está en un buen momento”, subraya el director de la muestra Carlo Chatrian en entrevista exclusiva con el corresponsal de Rebelión.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La argentina Lucrecia Martel, fuera de concurso en el Festival de Venecia

    La argentina Lucrecia Martel participará fuera de concurso en la 74 edición de la Mostra de Venecia con Zama, una película protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho, la española Lola Dueñas y el brasileño Matheus Nachtergaele. Además se exhibirá en Venecia el documental Años luz, realizado por el director de fotografía Manuel Abramovich sobre el rodaje de la película de Martel, anunció en rueda de prensa el director de la Mostra veneciana, Alberto Barbera.

  •  
  • Animación
    Animation! de Ventana Sur 2017 abre la convocatoria de proyectos

    Animation!, un espacio que se celebra en el marco del mercado de cine latinoamericano Ventana Sur, tiene abierta la convocatoria de proyectos (series o largometrajes) hasta mediados de septiembre. Es un evento que le da una oportunidad a los productores de la región para estrechar lazos dentro del mundo de la animación, así como a los profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con Latinoamérica.

  •  
  • Industria
    Realizador argentino Juan Pablo Buscarini llevará al cine obra del boliviano Recacoechea

    El cineasta argentino Juan Pablo Buscarini filmará una película sobre la obra Altiplano express, del escritor Juan Recacoechea, considerado hoy uno de los máximos exponentes de las letras bolivianas. Con este trabajo, el también director de la productora Palma Films reverenciará este libro de Recacoechea, a quien respeta y admira por el impacto de su estilo literario en el panorama latinoamericano, según sus declaraciones.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.