“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • El robo del siglo
    Industria
    Argentina: Anuncian más de 100 estrenos de cine nacional para 2020

    El cine nacional inició su cabalgata de estrenos de 2020 con el suceso El robo del siglo, de Ariel Winograd, como plato fuerte y a la espera de un año que presagia variedad y pantalla para directores como Sebastián Schindel, Ana Katz, Tamae Garateguy y el debut de Gastón Portal.
  •  
  • Actualidad
    Cineteca Nacional: 46 años del séptimo arte en México

    “Hubo golpes para entrar a ver la Naranja Mecánica” y “Tumultos para ver la Naranja Mecánica”, fueron algunos de los titulares de enero de 1974 cuando la cinta de Stanley Kubrick se exhibía en la Cineteca Nacional de México, que el 17 de enero cumplió 46 años de ser un referente de la difusión y preservación del séptimo arte en México. Actualmente, su acervo fílmico es de más de 17 mil 750 copias en 35 milímetros y 16 milímetros, positivos y negativos; también resguarda fotografías, fotomontajes y carteles, entre otros.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El cine machista se va a caer: análisis del sexismo delante y detrás de cámara
    Florencia Tundis y Maitena Minella
    El mes pasado, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) publicó un informe sobre igualdad de género en la industria audiovisual argentina. Las mujeres son mayoría entre estudiantes y egresadxs de carreras audiovisuales, pero minoría en roles jerárquicos de la industria. Dirigen sólo una de cada cinco películas nacionales. 
  •  
  • La isla rota
    Industria
    La industria cinematográfica y audiovisual dominicana: cifras, aportes y reconocimientos en 2019

    La industria cinematográfica y audiovisual dominicana continúa por buen rumbo, según el análisis de los resultados del comportamiento de la industria realizado por la Dirección General de Cine (DGCINE) entre el 1 de enero al 22 de noviembre de este año, el cual arrojó que la economía nacional recibió un aporte de RD$3,719,267,600.49 generados por 109 proyectos cinematográficos y audiovisuales. De éstas, solo 37 producciones cinematográficas se acogieron a la legislación del cine (artículo 34), mientras que 65 no aplicaron al incentivo. Los siete restantes se acogieron al artículo 39 que establece el incentivo para las producciones extranjeras.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.