“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Publicaciones
    La Agencia Nacional del Cine (ANCINE) publica el Anuario Estadístico del Cine Brasileño

    La Agencia Nacional del Cine (ANCINE) de Brasil publicó, el 30 de diciembre de 2020, el Anuario Estadístico del Cine Brasileño 2019. Al final de cada año, la Agencia publica las estadísticas del año anterior con los datos más relevantes sobre el mercado de exhibición cinematográfica nacional. El año 2019 estuvo caracterizado por  grandes éxitos de taquilla  y por los recortes de la contribución pública al cine. Se mantuvo la tendencia al crecimiento del parque exhibidor, al establecerse el nuevo récord de 3.507 salas, número que supera el alcanzado en 2018 (3.347). El documento está disponible en el Observatorio Brasileño del Cine y  el Audiovisual (OCA). (Texto completo disponible en portugués)
  •  
  • Las artistas bolivianas trabajaron junto a la cineasta Violeta Ayala en la animación de la serie con personajes del “inframundo neoandino”. | Facebook
    Animación
    Violeta Ayala apuesta por la realidad virtual para retratar el inframundo neoandino
    Paz Monasterios
    La directora cochabambina Violeta Ayala se prepara para dar un golpe en el tablero con la serie Prison X. Una propuesta de realidad virtual que para la cineasta representa “la democratización” de la animación y en la que el espectador no sólo conocerá a diferentes personajes del inframundo neoandino, sino que además será partícipe de una historia que atraviesa teatros y prisiones. Además de la producción de los restantes cinco capítulos de Prison X, Ayala prepara para este 2021 el estreno del documental La Lucha, un largometraje inspirado en el corto de su autoría lanzado en 2017, que sigue a la segunda caravana de personas con discapacidad que partió de Cochabamba a La Paz en petición de un bono mensual de  500 bolivianos.
  •  
  • Carlos Piñeiro dirigió "Sirena"
    Industria
    Cine boliviano confía en mantenerse a flote en 2021
    Esther González
    Más de veinte filmes nacionales están pendientes de estreno, a pesar de la difícil situación en Bolivia por la pandemia del COVID-19. El país, que vio cómo el pasado año dejaba la mayoría de sus producciones suspendidas o canceladas, tiene su esperanza puesta en los fondos de fomento y en las presentaciones de los largometrajes para el 2021, con la dicotomía del estreno en cine u online.
  •  
  • Festivales
    Anuncian las películas programadas para la 8ª edición del Festival Transcinema

    Del 15 al 23 de enero, más de setenta títulos seleccionados podrán ser vistos, por primera vez y de manera gratuita, a través de las plataformas aliadas Retina Letina (Latinoamérica), Festival Scope y la web del festival Transcinema. Esta 8va edición nos trae el estreno de cinco películas peruanas y diez cortometrajes para todo el territorio latinoamericano.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.