“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Festivales
    Festival de Cine de Lima proyecta más de 300 filmes

    La vigésima primera edición del Festival de Cine de Lima exhibe más de 300 cintas nacionales y extranjeras, del 4 al 12 de agosto. Bajo el lema Latinoamérica Sin Fronteras, el encuentro contará también con nuevas secciones y producciones de países invitados. Según detalló la directora del festival, Alicia Morales, este año se proyectarán más filmes internacionales que han sido reconocidos en otros festivales de cine a nivel mundial.

  •  
  • Actualidad
    El ciudadano ilustre también triunfa en los Premios Platino del Cine Iberoamericano

    El sábado 22 de julio, en la gala de la IV edición de los Premios Platino, los llamados “Oscar” del cine iberoamericano, la gran triunfadora fue la película argentina El ciudadano ilustre, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, y escrita por el hermano de éste, Andrés Duprat. La cinta, que recibió ayuda de Ibermedia en la Convocatoria 2015, ganó en tres categorías: Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor interpretación masculina para el actor Óscar Martínez y Mejor guion para Andrés Duprat, además de los Premios del Público a la mejor película y mejor actor.

  •  
  • EICTV
    Graduación de la generación 25 de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), proyecto académico de la FNCL

    Del lunes 17 al 21 de julio, se realizaron las más intensas jornadas de evaluaciones de las tesis de la generación 25 de la Escuela Internacional de Cine y Televisión. Tras inaugurarse el mes de julio con las sesiones evaluativas de la especialidad de Guion, le siguieron el resto de las cátedras. Luego de estas intensas jornadas, el 22 de julio, tiene lugar la graduación de un grupo de más de 40 estudiantes del curso regular, después de haber cursado tres años de estudios.

  •  

  • Conoce los cinco ganadores del proyecto Documental Panamá

    Gente TVN Media y la Fundación Alberto Motta anunciaron los cinco ganadores del concurso “Documental Panamá” este lunes 17 de julio en una conferencia de prensa. Los proyectos Río Abajo, los años dorados (Roberto Quintero -Winnie T. Sittón-), La Mola de Lucía (Ana Lucía Tejera), La revolución del sancocho (Martín Contreras), Mi país, tu país... la herencia del pela'o (Catalina Sanmartín) y The Beachers 50 años (Pierre Ríos), fueron los elegidos.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.