“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Documentales
    IDFA 2019: Seleccionan a la peruana Claudia Sparrow con su documental sobre Máxima Acuña
    María N. Domínguez
    Se anunció la programación completa del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) y se dieron a conocer los filmes que optarán a los premios en las diferentes categorías. Este año el festival bate un récord en su historia, un 47% de los documentales seleccionados son realizados por cineastas mujeres. Desde Latinoamérica llegan documentales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Uruguay, Venezuela y Perú. Entre ellas destaca el documental Máxima, de la directora peruana Claudia Sparrow, la cual formará parte de la sección no competitiva Frontlight, en lo que será su estreno europeo.
  •  
  • Industria
    Cine Crea Colombia: la industria se une para enamorar al público

    Aunar esfuerzos logra una mayor resonancia, mejores resultados. A esa conclusión llegaron delegados del Ministerio de Cultura, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y Proimágenes para dar vida a la temporada Cine Crea Colombia. Desde finales de agosto, y hasta diciembre, la temporada llega a 16 ciudades del país. En cada lugar, se exhiben distintas producciones recientes de la cinematografía nacional y que fueron preseleccionadas para aspirar a un premio Macondo.

  •  
  • Festivales
    Convocan al Primer Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento

    El 1er. Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento: “Miradas a través del tiempo” es una propuesta universitaria de cooperación entre el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República y el Cine Universitario del Uruguay. Se invita a la presentación de cortometrajes que a través de su narración y/o sus personajes generen otras miradas posibles acerca del envejecimiento. El plazo límite de inscripción es el 15/02/2020.
  •  
  • Animación
    Quince proyectos en desarrollo seleccionados en Animation! 2019

    Animation!, la plataforma de industria para la animación latinoamericana que se celebra en Ventana Sur, ha anunciado los quince proyectos seleccionados en el Pitching Sessions de su cuarta edición, a desarrollarse entre el 2 y el 6 de diciembre en Buenos Aires. Trabajos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana integran la selección. En la categoría de series son ocho los proyectos seleccionados. La selección, realizada entre un total de 214 proyectos, se presentará ante un público de profesionales que incluirá un jurado compuesto por miembros del MIFA Annecy y expertos en animación.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.