“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    Corte determina que cines en México deberán exhibir películas dobladas al español y con audio descriptivo
    Manuel Espino
    La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó a una persona con discapacidad visual para efecto de que las salas de cine proyecten películas en formatos accesibles que le permitan garantizar su derecho a la cultura. La sentencia señala que las autoridades deberán vigilar que la proyección de las películas con doblaje en español y audio descripción se realicen en los mismos complejos cinematográficos y en horarios razonables.
  •  
  • 'Gregorio', película peruana de 1982. Foto: Festival de Cine de Lima Foto del autor
    Industria
    Salvador del Solar defiende el cine peruano y la identidad cultural: "Somos el país de Gregorio"
    Melani Vargas
    El actor y director peruano Salvador del Solar habló sobre su nuevo proyecto cinematográfico, "Ramón", que está en rodaje y se inspira en un caso de la vida real. "El beneficio de que una cinematografía se proyecte al mundo es que un país encuentra un espejo potente en el que verse, un espejo en el que está su realidad, en un país como el nuestro, la más compleja, diversa", señaló del Solar en esta entrevista.
  •  
  • Industria
    Seleccionados FILMA AFRO 2024

    Un total de 15 proyectos iberoamericanos provenientes de Colombia, Brasil, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Ecuador, Panamá  y España han sido seleccionados entre más de 70 postulaciones, por un comité de selección internacional conformado por directores y productores entre ellos Tatiana Canro, Reyson Velázquez y Julian González de Colombia; Marisol Gómez Muaskad de Puerto Rico, Eduardo Rencurrell de Cuba y  Catarina Accioly de Brasil. Estos proyectos han sido favorecidos con diferentes tipos de becas, entre ellas 8 del Programa Ibermedia, 1 de Projeto Paradiso, 4 Becas conjunta de Cine en las Aldeas y de La Mina Studios, y 2 matrículas internacionales.
  •  
  • En el audiovisual se muestra la realidad de la contaminación del río Motagua. Foto: Plasticósfera/La Hora
    Documentales
    Documental guatemalteco sobre río Motagua recibe premios internacionales
    Heidi Loarca Oliva
    Un documental realizado por guatemaltecos, que registra la realidad de la contaminación por plásticos en el río Motagua y en su desembocadura en el mar Caribe y las costas hondureñas, está llamando la atención logrando obtener premios internacionales. Se trata del documental titulado "Plasticósfera" y fue exhibido en las salas de cine en Guatemala a finales del 2023. El ambientalista Sergio Izquierdo es el productor y director del documental cuyo objetivo es visibilizar, sensibilizar y educar.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.