“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    Terror mexicano El habitante llegará a las salas estadounidenses
    María Milla

    La última película de Guillermo Amoedo, El habitante, llegará a las salas estadounidenses de la mano del estudio Pantelion, joint-ventura de la mexicana Televisa y la estadounidense Lionsgate, quienes anunciaron la adquisición de los derechos de la cinta, que lanzarán en salas. Productora y distribuidora, Pantelion es la más activa compañía especializada en contenido latino en EEUU.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La marcha de la igualdad en Cannes

    82 mujeres subieron juntas las escaleras del Palais des Festivals en Cannes la pasada semana en una marcha contra la desigualdad y contra los abusos. 82 mujeres que son el número de las películas dirigidas por una mujer que a lo largo de la historia del certamen (71 años) han sido seleccionadas para competir, frente a las 1.688 dirigidas por hombres. "Las mujeres no somos una minoría en el mundo, y aun así el actual estado de la industria parece decir lo contrario”, leyó la actriz australiana Cate Blanchett, presidenta del jurado de la Sección Oficial.

  •  
  • Industria
    Nace PROFILM, la asociación de productoras españolas de audiovisual internacional

    Nace PROFILM, la asociación de productoras españolas de audiovisual internacional, para unir las voces de las empresas que prestan servicios a las productoras extranjeras en España. Esta organización, que representa al 90% de las empresas de service, promoverá el impulso de España como plató de rodaje, sirviendo de ventanilla única de este sector en su interlocución con los organismos públicos. Esta nueva organización trabaja para simplificar trámites, eliminar trabas y facilitar el trabajo de los profesionales de la producción.

  •  
  • Industria
    El 22º Florianópolis Audiovisual Mercosur vuelve a realizar el Encuentro de Coproducción del Mercosur

    Tras el éxito del año pasado, la novedad del 2º Encuentro de Coproducción del Mercosur que se realizará en Florianópolis, Brasil, del 19 al 21 de junio, es que esta segunda edición contará con la participación de canales de TV y distribuidoras. Hasta el momento ya han confirmado su presencia seis canales (Fox, Globo News, Canal Brasil, Cine Brasil Tv, Box Brasil, Woohoo) y dos distribuidoras (Imagem Filmes, Boulevard Filmes), que tomarán contacto con las productoras nacionales e internacionales participantes.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.