“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • El arte sirve mucho más que para caer en estereotipos y simplificaciones, dice Puenzo. Imagen: Jorle Larrosa
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Lucía Puenzo: "Es una serie incómoda y me parece bueno"
    Federico Lisica
    Octubre de 2019. Una marea de estudiantes secundarios se cuela en el subte de Santiago como protesta por el aumento de transporte dando inicio a una crisis inusitada en el país trasandino. Varias de las escenas de La jauría (estreno de Amazon Prime Video), dirigida por Lucía Puenzo, podrían ser parte de esas postales aunque, paradójicamente, se hayan rodado hace un año y medio. Por entonces, de un lado y otro de la cordillera, el denominado “milagro chileno” seguía fuertemente anclado en el imaginario pero había algo de electricidad en el ambiente. Esta ficción que sigue la historia de la desaparición de una alumna de un secundario católico captó esa energía furiosa condensándola en ocho episodios que funcionan como “radiografía incómoda” de aquella sociedad. La serie fue producida por Fábula, de los hermanos Larraín.


  •  

  • Al acecho, la película protagonizada por Rodrigo de la Serna que se estrena por streaming

    Un thriller rural. Así definen al nuevo filme protagonizado por Rodrigo de la Serna que gira en torno a una guardaparques y sus aventuras en el Parque Pereyra Iraola. Al acecho se llama el filme dirigido por Francisco D' Eufemia que se estrenará en la plataforma Cine.ar TV el 6 de agosto y en Cine.ar Play el 7.
  •  
  • Documentales
    Milagro, la película documental sobre Milagro Sala llega a las pantallas de Cine.ar

    E el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, este fin de semana se estrena a través de las pantallas de Cine.ar la película sobre Milagro Sala. El largometraje es un documental con eje en su obra, su lucha política y su detención, el 16 de enero de 2016. Milagro, dirigida por Cynthia García y Martín Adorno, se estrenará este domingo a las 22 a través del canal Cine.ar del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). En simultáneo la película documental también estará disponible de forma libre y gratuita en la plataforma Cine.ar Play.
  •  
  • La directora Betty Kaplan imparte instrucciones a los protagonistas, Esaí Morales y Kunjue Li. >Suministrada/Laura T Magruder
    Industria
    Pandemia y sequía no desanima rodaje de Simone
    Jorge Rodríguez
    Con menos de una semana para finalizar la filmación de Simone en Puerto Rico, basada en la novela de Eduardo Lalo, su directora Betty Kaplan celebra haber superado todos los protocolos de salud para conseguir la autorización para retomar la grabación, cuando todavía se batalla con la pandemia de Covid-19. Luego de una pausa de tres meses impuesta por orden ejecutiva para mitigar la propagación del nuevo virus, la cinta se convirtió en la segunda producción a nivel de los Estados Unidos en recibir los permisos para reanudar el rodaje.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.