“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Cine de otras latitudes
    Cate Blanchett es la presidenta del jurado del Festival de Cine de Cannes 2018

    Luego de una destacada (¡y polémica!) participación del director español Pedro Almodóvar en su edición número 70, el comité organizador del Festival internacional de Cine de Cannes anunciaron que la actriz australiana Cate Blanchett será la encargada de encabezar el jurado de la muestra de este año, a realizarse en la riviera francesa entre los días 8 y 19 de mayo del 2018. Será la primera mujer en ocupar el cargo desde Jane Campion, la directora neozelandesa, quien presidió el jurado en el año 2014.

  •  
  • Festivales
    Inicia convocatoria para el 22 Festival de Cine de Lima
    Valery López
    La edición 22 del Festival de Cine de Lima PUCP se llevará a cabo del 3 al 11 de agosto de 2018. Dicho festival se ha convertido en uno de los más importantes en el Perú y en Latinoamérica. El cierre de inscripciones y de recepción de material será el viernes 4 de mayo de 2018. Para conocer la convocatoria completa visita: http://www.festivaldelima.com/2017/convocatoria-22-festival-de-cine-de-lima/
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Una paraguaya en Corea del Sur, con la dirección de cine como meta

    A sus 22 años, Priscila Fleitas se configura como una integrante de la nueva generación de cineastas paraguayos, con la particularidad de que se está formando en Corea del Sur, donde ya ha rodado un cortometraje y tiene otro en proyecto. Según explicó en una entrevista en Paraguay TV, ese bagaje tuvo como resultado inmediato Falsa Alarma, su primer cortometraje, al que pronto seguirá un segundo titulado Con amor, mamá, que estará basado en la tesis que prepara para su último año de carrera.

  •  
  • Ambar: el color de una familia perfecta será el primer filme criollo en debutar en 2018
    Industria
    La ficción es el fuerte del cine venezolano para este año
    Sonia Hernández
    Al menos once películas de factura nacional se estrenarán durante 2018, cinco de ellas producidas o coproducidas por la Villa del Cine. La mayoría de los largometrajes son del género ficción y uno de animación. Ya con fecha de estreno confirmada, la película Ambar: el color de una familia perfecta, de José Gregorio Hernández, marcará el inicio de los estrenos nacionales.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.