“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Documentales
    Rumbatá, segundo documental de la cubana Isabel Santos en Camagüey
    Dayron Rodríguez Rosales

    Quizá porque todos añoramos volver alguna vez adonde nacimos, la conocida actriz Isabel Santos quiso contar una historia desde su natal Camagüey. Entonces, se decidió y dirigió Rumbatá, película que recorre la trayectoria del grupo musical homónimo. “Este es mi segundo documental en Camagüey”, afirmó Santos en conferencia de prensa antes de la premiere este 16 de octubre en el cine La Ramapa, de La Habana; antes de confesar que fue su intrusismo en la vida de otros lo que la llevó a rodar un audiovisual sobre “gente muy divertida y disciplinada, con muchos deseos de hacer”.

  •  
  • Actualidad
    Aporte cubano esencial para cine boliviano, afirma laureado director Marcos Loayza

    El destacado guionista y director boliviano Marcos Loayza afirmó hoy que Cuba marcó su carrera y ha sido fundamental para el desarrollo del llamado séptimo arte en su país. El grueso de mi formación cinematográfica se la debo a la Escuela Internacional de Cine radicada en la localidad de San Antonio de los Baños, ella marcó mi trayectoria, mi mirada, la manera de filmar y hacer, comentó a Prensa Latina el realizador premiado tanto en el país caribeño como en España, Francia, Italia, Colombia, Perú y Estados Unidos.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.