“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS



  • Habana selfies en el Festival de La Habana y con estreno nacional el 20 de diciembre
    Indira Ramírez Elejalde

    La premiere del filme Habana selfies, de Arturo Santana, aconteció el viernes 22 de noviembre en el Cine Charles Chaplin con una amplia presencia de público. La película, escrita y dirigida por Arturo Santana, cuenta seis historias que tienen en común el amor y la capital habanera como escenario. Habana selfies se presentará durante el venidero Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y su estreno nacional será a partir del 20 de diciembre.

  •  

  • Dolor y gloria, de Pedro Almodovar, encabeza la lista de las 10 mejores películas del 2019 de la revista Time

    La revista Time ha decidido ir cerrando los finales de año y, aunque queda un mes de estrenos ya han publicado su lista de mejores películas de 2019. De esta forma, comienza a afianzar los títulos que podrían tener más presencia en la temporada de premios que ya ha comenzado y que tiene en los Oscar su punto culminante. El cine beroamericano encabeza sus diez producciones favoritas del año con Dolor y gloria, la reposada obra con la que Pedro Almodóvar enamoró a todos en el primer trimestre de 2019.

  •  

  • Semana Británica en Cuba estreno el documental ¡Nae Pasarán!
    Yadiel de la Campa (estudiante de periodismo)

    La séptima edición de la Semana de la Cultura Británica en Cuba transcurrirá entre los días 27 de noviembre y 8 de diciembre, en La Habana, en esta ocasión dedicado a Escocia. El viernes 29 se estrenará en el Cine 23 y 12, el documental ¡Nae Pasarán!, ganador del British Academy of Film and Television Arts Awards (BAFTA) 2018, y será presentado por su realizador, Felipe Bustos. El filme narra la historia de un grupo de obreros escoceses, quienes después del golpe militar en Chile, se rehúsan a reparar los bombarderos del Palacio de la Moneda y, manifestando su descontento por la violación de la democracia chilena.

  •  
  • Industria
    Nicaragua y México firman convenio sobre producción cinematográfica
    Oscar Morales

    El convenio de colaboración firmado entre la Cinemateca Nacional de Nicaragua y el Centro de Capacitación Cinematográfico de México, tiene como propósito aportar al desarrollo de las capacidades profesionales y académicas en el área de la producción audiovisual y cine. “Desde hace bastante tiempo venimos trabajando por el desarrollo de crear nuevas oportunidades para la profesionalización de los nicaragüenses, como una política de trabajo como parte del cumplimiento de las políticas culturales”, explicó Idania Castillo, codirectora del Cinemateca Nacional.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.