“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    Otorgan Distinción por la Cultura Nacional a cineastas Estela y Ernesto Bravo
    Karla Castillo Moret
    La Distinción por la Cultura Nacional fue entregada el 29 de diciembre, en La Habana, Cuba, a los cineastas Estela y Ernesto Mario Bravo, en reconocimiento a su extensa y prolífera labor audiovisual en apoyo a la Revolución cubana y búsqueda de la verdad. Presidieron el acto, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura (Mincult), quien entregó personalmente el galardón a los cineastas. Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, expresó las palabras de elogio a los homenajeados, quienes han integrado, dijo, una dupla excepcional.


  •  

  • Premio de la Crítica Literaria 2020 para Sergio Corrieri, más allá de «memorias…», de Luisa Marisy
    Ángel Pérez
    El Premio de la Crítica Literaria 2020 del Centro Dulce María Loynaz ha sido otorgado al libro Sergio Corrieri, más allá de «memorias…», de Luisa Marisy, bajo el sello Ediciones ICAIC. El libro, además de proponer una valoración y una (suerte de) biografía del actor, hurga en pasajes fundamentales de la historia cubana posterior a 1950. Sergio Corrieri, más allá de “memorias…” es un archivo en el que podemos descubrir, junto a un individuo, las vibraciones de una época.
  •  
  • Animación
    La animación iberoamericana sale reforzada de la pandemia, según informe de los Premios Quirino

    La animación ha salido reforzada de la crisis de la pandemia. Ésta es una de las principales conclusiones de Resiliencia en la animación, un informe de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana que analiza el impacto y la capacidad de adaptación del sector a la situación generada por impacto global del Covid-19. Las investigación, que se puede descargar en forma gratuita desde el siguiente enlace https://premiosquirino.org/informeresiliencia/, se ha realizado en colaboración con el Programa Ibermedia, la Tenerife Film Commission y las asociaciones iberoamericanas de productoras y creadores de animación.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    El perro que no calla, de Ana Katz, seleccionada para Festivales de Sundance y Rotterdam

    La nueva película de la actriz y directora argentina Ana Katz ha sido seleccionada para dos de los más importantes Festivales de cine independiente del mundo: Sundance y Rotterdam. En el primero, que se celebrará entre el 28 de enero y el 3 de febrero, será parte de la World Cinema Dramatic Competition, que se realizará de manera virtual. El filme ha sido seleccionado también para  participar en el Festival de Cine Rotterdam, dentro del apartado competitivo  Big Screen de la 50 edición del evento que se realizará entre el 1 y el 7 de febrero en formato híbrido. El filme, sexto de la actriz en rol de directora, fue filmado en blanco y negro, y según la sinopsis, es la historia de un joven treintañero subempleado y apasionado cuya transformación presenciaremos a medida que el mundo a su alrededor también lo hace, coqueteando con un posible apocalipsis.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.