“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS



  • Debut en festivales de film dominicano Mosh, con Damián Alcázar

    Mosh, el largometraje protagonizado por el internacional astro mexicano Damián Alcázar junto a la cantante y escritora Rita Indiana, se prepara para proyectarse por vez primera en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, que se celebra en Egipto del 20 al 29 de noviembre, en la sección International Panorama. La cinta, dirigida por el cineasta Juan Antonio Bisonó, promete convertirse en todo un referente del audiovisual dominicano debido a la preocupación del joven director por querer centrar su trama en temas, historias y personajes que representen el folclore local.

  •  
  • Industria
    Los nombres de las flores, filme realizado en Bolivia, se estrena en Estonia
    Cindy Soliz Villegas

    Mientras Bolivia se preparaba para el 50 aniversario de la muerte de Ernesto “Che” Guevara, Julia, una veterana maestra de escuela del área rural, es invitada a compartir su historia con el mundo: Darle un plato de sopa al guerrillero que estaba capturado en su salón de clases, mientras él le recitaba un poema acerca de las flores, unas horas antes de su muerte. Esta es la trama de Los nombres de las flores, que tendrá su premier mundial el próximo 26 de noviembre en el festival de cine Black Nights (PÖFF) en Tallin, capital de Estonia.

  •  
  • Industria
    Abierto el plazo para presentar webseries al 7º Carballo Interplay

    La séptima edición del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay, que se celebrará entre el 1 y el 4 de abril de 2020 en la Costa da Morte de Galicia, España, abre la inscripción para obras o proyectos de webserie españolas e internacionales a su sección oficial. El certamen repartirá más de 7.000 euros en premios. Los interesados pueden hacerlo hasta el 16 de febrero de manera gratuita a través de la web o a través de la plataforma online filmfreeway.

  •  
  • Actualidad
    Cine en Construcción 37 abre su plazo de inscripción

    Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse, abre el plazo de inscripción para Cine en Construcción 37. La nueva edición tendrá lugar el 26 y 27 de marzo de 2020 en el marco del Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes en fase de postproducción con producción latinoamericana y a su posterior circulación internacional. Los comités de ambos festivales seleccionarán seis películas, que se presentarán ante una audiencia de profesionales.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.