“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Industria
    Esaí Morales filmará en Puerto Rico la película Simone, de Betty Kaplan

    Betty Kaplan, reconocida directora venezolana americana, reside desde hace uatro años en Puerto Rico. Conocida por películas como “Doña Bárbara, Of Love and Shadows, Almost a Woman y One Hot Summer, -todas ellas adaptaciones de novelas- la directora y guionista compartió con El Nuevo Día, su próximo proyecto, la adaptación al cine de la novela Simone de Eduardo Lalo, reconocida con el Premio Rómulo Gallegos en el 2013.

  •  
  • Televisión
    Gael García detrás de la cámara de la serie Aquí en la tierra
    Luis Pablo Beauregard

    Los utileros de la serie Aquí en la tierra trajinan grandes lámparas que colocan en el patio de la Posada del Sol. La estatua de un monje acariciando a un perro da otro toque tenebroso a los exteriores de esta construcción de la década de los cuarenta. Desde el jardín se aprecia la herrería de los balcones de las habitaciones. Detrás de una ventana tapiada del segundo piso está Gael García Bernal. La estrella mexicana prepara la magia de la televisión dentro de una polvorosa y oscura recámara.

  •  
  • Industria
    César Vallejo llega al cine con: Vallejo Inmortal

    Cesar Vallejo es llevado a la pantalla grande con el film Vallejo Inmortal. Esta película será filmada entre Perú, España y Francia por el director Richard Gallango de la empresa cinematográfica La Mafia Films de Lima, Perú. Vallejo Inmortal es una propuesta original donde la rítmica poesía del vate se mezcla de manera natural con escenas que grafican los últimos quince años previos a su repentina partida.

  •  
  • Documentales
    Se abre convocatoria para la primera edición del Festival de Cine Documental Aricadoc

    Se lanza la convocatoria para la primera versión de Aricadoc, Festival Internacional de Cine Documental y Nuevos Lenguajes, evento cinematográfico que se realizará en la ciudad de Arica, Chile, entre el 29 agosto y el 2 septiembre de este 2017. El Festival se presenta como un espacio de difusión y encuentro para las múltiples expresiones del género documental de reciente creación.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.