“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Deliciosa fruta seca, de la peruana Ana Caridad Sánchez, llega al Festival de Cine de Lima

    La cineasta Ana Caridad Sánchez se alista para presentar la película Deliciosa fruta seca en el 21° Festival de Cine de Lima, siendo la única cineasta peruana presente en dicho evento. "Se trata de un grito de libertad de la mujer después de los 40 años de edad", comentó. La cinta que ganó el premio a Mejor largometraje en el 9° Festival de Cinemá Péruvien de París destaca la fuerza y sabiduría de la mujer madura que disfruta la plenitud de su vida.

  •  

  • La Red Colombiana de Escritores Audiovisuales cuenta ya con una página web oficial

    La Red Colombiana de Escritores Audiovisuales cuenta ya con una página web oficial donde se podrán declarar las obras y mantenerse actualizado respecto a los avances de la ley de derechos de autor en Colombia y el mundo. La Red prepara actualmente su Asamblea, que precisa la presencia de 100 socios para transformarse en Sociedad de Gestión Colectiva. La cita será el 11 de Agosto en Bogotá y en Cali.

  •  
  • Filme Neruda, de Pablo Larraín.
    Industria
    La industria audiovisual chilena se consolida gracias a la inversión pública

    Productores chilenos reunidos en Madrid durante el VI Foro del Audiovisual Iberoamericano Egeda-Fipca destacaron el auge y la consolidación de la industria del cine y la televisión que está experimentando su país de unos años a esta parte. Este fenómeno, dijeron, se debe en gran medida al proyecto audiovisual con apoyo estatal que viene impulsado el gobierno.

  •  
  • Actualidad
    El INCAA está al frente del Observatorio Iberoamericano Audiovisual (OIA)

    El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales coordina el Observatorio Iberoamericano Audiovisual (OIA), que tiene por objetivo dar a conocer la información relevante de las industrias audiovisuales, entre las que se incluye la normativa existente en los 22 países que integran la Conferencia de las Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI).

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.