“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS



  • Jorge Sanjinés: Cuba iluminó el nuevo cine latinoamericano

    Para el realizador boliviano, Jorge Sanjinés, la cinematografía cubana iluminó el inicio de la etapa marcada por el Nuevo Cine Latinoamericano, considerado hoy entre los movimientos fílmicos más innovadores de la región. En diálogo con Prensa Latina, Sanjinés calificó de momento prodigioso la segunda mitad del pasado siglo con la presencia del intelectual Alfredo Guevara y el realizador Julio García Espinosa en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.
  •  
  • Televisión
    Nace la televisión comunitaria Juaricua TV para ampliar las ondas de la resistencia en la Ciudad de México
    Demián Revart

    A escasos tres años de que los vecinos de la colonia Juárez se vieran las caras, se dirigieran la palabra, se autoerradicaran el extrañamiento de uno en uno y lograran politizar el desacuerdo con un megaproyecto de dimensiones orbitales, distintos proyectos comunitarios han emergido. Ahora, con un innovador ideario que conjuntará -desde las más radicales diferencias- a los millenials y a la Generación X, contiguamente con un toque de seriedad política, la Juaricua TV – Frecuencia 06600 será una televisión comunitaria que transmita por Internet distintos programas, actividades y bloques de participación.

  •  
  • Televisión
    Lizette Vila y la presencia de las obras del Proyecto Palomas en la televisión

    Ella es así, aplaudida por muchos y criticada por otros, pero nunca ha perdido su esencia pura de ser altruista. Desde que fundó en 2002 el Proyecto Palomas, Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social, Lizette Vila ha logrado organizar acciones que fomenten una cultura de paz. Ante esta ola implacable de humanidad, de respeto al ser humano, ella aspira a una mayor difusión de sus documentales mediante la televisión cubana.
  •  
  • Industria
    Se inauguró la Sala Digital DAC con la proyección de Un lugar en el mundo en copia restaurada

    Con la exhibición de Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain, recuperada en 4K, fue inaugurada la nueva Sala Digital DAC instalada en la casa del Director Audiovisual, sede de la entidad. La flamante sala está equipada con el único proyector laser 4k 3D Dolby 7.1 existente en un cine de Latinoamérica. Una perfección técnica de última generación con pantalla Silver de 7 x 5 metros y un total de 88 butacas de máximo confort.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.