“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Documentales
    Celebra Televisión Serrana 26 años de fundada
    Maité Rizo Cedeño

    La Televisión Serrana (TVS), institución audiovisual comunitaria que ha registrado por más de dos décadas la vida en la Sierra Maestra y otras zonas intrincadas de Cuba, celebra el aniversario 26 de su fundación, con una vasta obra documental reconocida dentro y fuera de Cuba. Las muestras de materiales realizados desde 1993 hasta la fecha y los encuentros comunitarios han sido las principales actividades organizadas para la celebración en diferentes consejos populares del municipio de Buey Arriba, en la oriental provincia de Granma.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Migración, eje del 16 Festival Internacional de Cine Judío en México

    Del 18 de enero al 9 de febrero de este año el Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), que tiene como eje principal la migración, exhibe siete títulos. Para este año, Morelia se anexa al circuito de proyección del 18 al 24 de enero. En su 16 edición, el Festival  está dedicado al tema de la migración, como un fenómeno de movilidad cultural a veces a consecuencia de las guerras, la geografía o la economía.  El evento presentará Ser niño de nuevo, una coproducción entre México, Israel y Canadá que presenta una monografía de la diversidad de Israel vista desde los ojos de los niños.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Los Tiburones, de la cineasta uruguaya Lucía Garibaldi, competirá en Sundance
    Héctor Ortega

    Los tiburones, ópera prima de la cineasta uruguaya Lucía Garibaldi forma parte de la competencia internacional del próximo Festival de Sundance, que se llevará a cabo del 24 de enero al 3 de febrero en Park City, Utah, Estados Unidos, y en opinión de la guionista y directora significa un debut por todo lo alto: "Para nosotros esto es como un sueño. Sundance realizó una sección de 12 películas no norteamericanas muy cuidada y nosotros estamos ahí. Es un inicio fuerte. Implica tener mucha visibilidad, que nos conozcan, a nosotros, a la película, a Uruguay".

  •  
  • Festivales
    Cuatro películas iberoamericanas participarán en el Festival de Rotterdam

    Cuatro películas iberoamericanas participarán en el Festival de Rotterdam. En la principal sección competitiva del festival, Tigre, participará Nona. Si me mojan, yo los quemo", de la directora chilena.  Largometrajes de la chilena Camila José Donoso, del argentino Carlos Sorín, del español Carlos Marquès-Marcet y de los brasileños Gabriel Martins Alves y Maurílio Martins, competirán en diferentes secciones del Festival, que se celebrará del 24 de enero al 4 de febrero.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.