“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS



  • Cinemateca Nacional de Nicaragua presenta sus planes de trabajo para el 2020

    Los ejes y planes de trabajo que impulsará la Cinemateca Nacional de Nicaragua durante el 2020 fueron presentados el miércoles 15 de enero por la codirectora de esa institución compañera Idania Castillo. En el 2020, se impartirán 21 cursos y talleres y la segunda edición de la producción del técnico general para cine y televisión con un período de 18 meses.

  •  
  • Hombres indígenas filman una actuación durante un pow wow de cuatro días en la aldea de Piaracu, cerca de Sao Jose do Xingu, Brasil, 14 enero 2020. REUTERS/Ricardo Moraes
    Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Tribus de Brasil entran en la era digital para defender su cultura y bosques
    Leonardo Benassatto
    En la era digital, amenazados por la destrucción de sus bosques y la intrusión de agricultores en sus tierras, las tribus brasileñas están publicando videos en redes sociales y filmando con cámaras puestas en drones para contar su historia y defender sus culturas amenazadas. Midia India, una red que se llama a sí misma la voz de los pueblos indígenas, publica noticias e imágenes en Instagram y podcasts en Spotify, para ayudar a mantener informados a los 850.000 indígenas de Brasil.
  •  

  • Cine venezolano arranca 2020 con dos estrenos

    Durante la primera semana del mes de enero del 2020 la cartelera cinematográfica venezolana estrenará en las diferentes salas de cine del país las películas Juan, del realizador Adrián Geyer, y Violeta, hecha a cuatro manos por Gabriel Ng y Luis Sánchez. Juan es un documental que rinde homenaje a la vida y obra del artista merideño Juan Félix Sánchez. Violeta, por su parte, es una ficción que retrata la historia de una joven profesora de inglés que es diagnosticada con cáncer.

  •  
  • Museo Chileno de Arte Precolombino (c)
    Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Últimas semanas para postular a ser parte de la 14° Muestra de Cine+Video Indígena

    La 14° Muestra Cine+Video Indígena, que se realizará en Chile desde junio 2020, mantiene abierta la recepción de trabajos audiovisuales para postular a ser parte de la selección oficial. Abierta para realizadores audiovisuales indígenas y no indígenas, sus obras deben tener como tema los pueblos indígenas u originarios enmarcados en el desarrollo de un cine con identidad, que aborden situaciones de diversos pueblos indígenas del mundo, especialmente de América Latina.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.