“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    CINEDILES, la primera plataforma de VOD dedicada al cine Caribeño y Guyanés
    Belzamine Ludovic
    CINEDILES es una plataforma de VOD (Video a Demanda) dedicada al Cine Caribeño y Guyanés. El sitio, que ya se encuentra en línea, acoge más de 50 filmes de todos los géneros. La iniciativa se debe a la Asociación para el Fomento del Cine de Arte y Ensayo de Guadalupe (APCAG). Se pueden visionar cortometrajes, documentales, así como filmes pertenecientes al patrimonio fílmico caribeño. La plataforma es la primera etapa de un proyecto de creación de una Cinemateca online, dedicada a las producciones cinematográficas locales. La región de Guadaloupe ha abierto también la convocatoria a los fondos de apoyo al audiovisual, que incluye la difusión y preservacion, con el apoyo a proyectos como la plataforma de VOD Cinediles. (Texto Disponible en francés)
  •  
  • Industria
    La Asociación Mission Cinéma Caraïbe abre su convocatoria 2020-2021

    La Asociación Mission Cinéma Caraïbe (MCC) de Guadalupe ha abierto su convocatoria 2020-2021. El MCC, antiguo Mercado Internacional del Cine y de la Televisión (MIFTC), organiza la competencia CinéVision Sud, que tendrá dos selecciones: Filmes de Cortometrajes y Filmes de Escuelas. Las inscripciones para cortometrajes, abiertas desde el 13 julio, cierran el 13 noviembre de 2020. Mientras que las de las Escuelas, que abrirán en septiembre de 2020, cerrarán el 10 dicembre de este año. (Texto disponible en francés)
  •  
  • Documentales
    Señales de humo, una road-movie a caballo y en las alturas
    Ezequiel Boetti
    Señales de humo, de Luis Sampieri, es una road-movie a caballo y en las alturas para un film que aborda las contradicciones entre choque entre tradición y modernidad.
  •  

  • Azul el mar, austera y minimalista
    Diego Batlle
    Inspirado libremente en la historia de su propia madre, este primer largometraje de Sabrina Moreno se sustenta en la creación de climas y estados de ánimo en muchos casos melancólicos (la presencia del mar en ese sentido está reforzada a cada instante) y en las actuaciones, en especial la de Colombo, que logra transmitir su complejo y doloroso proceso introspectivo.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.