“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    Guatemala llevará al cine la vida de su primer medallista olímpico

    El primer medallista olímpico guatemalteco, Erick Barrondo, y el cineasta Jayro Bustamante, quien llevará a la pantalla la vida del atleta, fueron nombrados “Embajadores de Turismo” de Guatemala. El titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, anunció los nombramientos de Barrondo y Bustamante “por poner en alto” el nombre de Guatemala en sus respectivos campos: el deporte y el cine.

  •  
  • Industria
    La película panameña HumanPersons, sobre los traficantes de órganos
    Daniel Domínguez

    Cuando se habla de trata de personas, con frecuencia se asocia solo con aquellos niños y adultos, hombres y mujeres, que son obligados a la prostitución o a labores forzadas.La película HumanPersons (Panamá/España/Brasil), de Frank Spano, desarrolla otra clase de abuso abominable: el tráfico y comercialización ilegal de órganos humanos.

  •  
  • Festivales
    El Festival de Cine Iberoamericano registra 1.200 producciones de 27 países en su 44 edición

    El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha recibido las inscripciones de cerca de 1.200 producciones audiovisuales de 27 países para tomar parte en su 44 edición, que tendrá lugar entre los días 16 y 23 de noviembre. España, Argentina, Brasil, México y Portugal lideran la procedencia de los mismos entre las 27 nacionalidades que han presentado sus trabajos, según ha informado el certamen en una nota de prensa.

  •  
  • Animación
    En diciembre se estrenará película animada venezolana H2O

    El próximo mes de diciembre los venezolanos podrán disfrutar del gran estreno de la película animada Misión H2O, dirigida por  Álvaro Cáceres, una producción creada para niños y adultos; así lo informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas. "Este diciembre estrena una emocionante película de animación digital creada, dirigida y producida por venezolanos. Un film para niñ@s que los adultos disfrutarán a más no poder", escribió el Ministro en Twitter.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.