libro

Cien años de soledad y un homenaje. Discursos de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes
García Márquez, Gabriel José de la Concordia (1927 - 2014)
Título: Cien años de soledad y un homenaje. Discursos de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes

Autor(es): Gabriel José de la Concordia García Márquez, Carlos Fuentes

Publicación: México : Fondo de Cultura Económica de España S.L., 2008

Descripción: 40 pág. ; 12 X 18 cm

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen:
El Fondo de Cultura Económica de España recupera los discursos de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes pronunciados en torno a una conmemoración única: los 80 años del Premio Nobel colombiano y los 40 años de la novela Cien años de soledad, en una bella edición de la colección Centzontle. Una celebración de la cual el lector puede ser testigo privilegiado a través de este libro.



García Márquez recuerda en estas páginas que “ni en el más delirante” de sus sueños imaginó que su novela llegaría a ser leída por casi 50 millones de lectores.
Este volumen pone a dialogar, entre sí y con sus lectores, a dos autores fundamentales de la narrativa contemporánea. Se presenta, en primer lugar, el texto escrito por Carlos Fuentes con motivo de la edición conmemorativa de Cien años de soledad que la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron para rendir homenaje a Gabriel García Márquez. Se complementa el volumen con las emotivas palabras pronunciadas el 26 de marzo de 2007 por Gabriel García Márquez en el acto que recibió el primer ejemplar de esta edición de un millón de ejemplares.


ISBN: 9789681685133

Ubicación: REF - INT

Web: www.casadellibro.com/libro-cien-anos-de-soledad-y-un-homenaje-discursos-de-gabriel-garcia-m-arquez-y-carlos-fuentes/9789681685133/1230223

Descriptor(es)
1. LITERATURA - NOVELA
2. DISCURSO
Otras publicaciones de los autores o acerca de los mismos