“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

Siguenos en Facebook

  • La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano rememora los empeños de Fidel y Gabo por el cine latinoamericano y caribeño

    Con la exhibición de documentales alusivos a los empeños compartidos de Fidel y Gabo por el cine regional, la FNCL celebra el cumpleaños 91 del Comandante en Jefe. Resultado de esos empeños y de los sueños del Comité de Cineastas de América Latina fue posible la existencia de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y su proyecto docente mayor, la Escuela Internacional de Cine y Televisión.
  • Filme El autor, de Manuel Martín Cuenca

    Cine latinoamericano en la competición oficial del 65 Festival de Cine de San Sebastián

    La coproducción hispano mexicana El autor, dirigida por el español Manuel Martín Cuenca y con la mexicana Adriana Paz en el reparto, competirá por la Concha de Oro del 65 Festival de cine de San Sebastián, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre. En la sección Horizontes Latinos se anunciaron dos títulos coproducidos con España. En Nuevos Directores estará Princesita, una coproducción argentina, chilena y española.

  • Documentales
    24 Congreso Internacional Visible Evidence: Cuba, Allende y más cine documental

    Del 2 al 6 de agosto, en tres sedes de Buenos Aires se realiza por primera vez en Argentina la mayor conferencia internacional dedicada al cine documental, el 24° Congreso Internacional Visible Evidence. Según se anunció, en esta edición habrá más de 350 participantes de 19 países de todo el mundo. Además de la propuesta de mesas y paneles, habrá un ciclo de proyecciones que incluirán los cortos de Filmando en Cuba con Kiarostami y el largometraje chileno Allende mi abuelo Allende (2015), de Marcia Tambutti Allende.

  • Documentales
    Venezuela participó con dos documentales en el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo

    Venezuela participará con los documentales Belén, dirigido por Adriana Vila Guevara, y Sembradores de agua de Mohamed Hussainen en el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo. En el Festival también se presentarán  películas latinoamericanas premiadas en festivales internacionales, según reseñó teleSUR en su portal web.

  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Deliciosa fruta seca, de la peruana Ana Caridad Sánchez, llega al Festival de Cine de Lima

    La cineasta Ana Caridad Sánchez se alista para presentar la película Deliciosa fruta seca en el 21° Festival de Cine de Lima, siendo la única cineasta peruana presente en dicho evento. "Se trata de un grito de libertad de la mujer después de los 40 años de edad", comentó. La cinta que ganó el premio a Mejor largometraje en el 9° Festival de Cinemá Péruvien de París destaca la fuerza y sabiduría de la mujer madura que disfruta la plenitud de su vida.


  • La Red Colombiana de Escritores Audiovisuales cuenta ya con una página web oficial

    La Red Colombiana de Escritores Audiovisuales cuenta ya con una página web oficial donde se podrán declarar las obras y mantenerse actualizado respecto a los avances de la ley de derechos de autor en Colombia y el mundo. La Red prepara actualmente su Asamblea, que precisa la presencia de 100 socios para transformarse en Sociedad de Gestión Colectiva. La cita será el 11 de Agosto en Bogotá y en Cali.

  • Filme Neruda, de Pablo Larraín.
    Industria
    La industria audiovisual chilena se consolida gracias a la inversión pública

    Productores chilenos reunidos en Madrid durante el VI Foro del Audiovisual Iberoamericano Egeda-Fipca destacaron el auge y la consolidación de la industria del cine y la televisión que está experimentando su país de unos años a esta parte. Este fenómeno, dijeron, se debe en gran medida al proyecto audiovisual con apoyo estatal que viene impulsado el gobierno.

  • Actualidad
    El INCAA está al frente del Observatorio Iberoamericano Audiovisual (OIA)

    El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales coordina el Observatorio Iberoamericano Audiovisual (OIA), que tiene por objetivo dar a conocer la información relevante de las industrias audiovisuales, entre las que se incluye la normativa existente en los 22 países que integran la Conferencia de las Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI).


RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.