“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

Películas 7493

Cineastas 4605


Siguenos en Facebook

  • Gabriel García Márquez, el padre que nombró con mayúscula a AMÉRICA LATINA
    Miguel Littin
    En México, nuestra otra Patria, había iniciado el largo viaje, el gran amigo, el hermano mayor, nuestro Gabriel García Márquez, el padre que nos otorgó identidad, que nombró con mayúscula AMÉRICA LATINA. 

  • La FNCL recuerda a su Presidente Fundador, a un lustro de su partida física

    La FNCL recuerda a su Presidente (1985-2014), el premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez. A un lustro de su partida física, el 17 de abril de 2014, destacamos su labor en emprendimientos culturales como la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, y la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV). Diversos lugares del mundo, como su natal Colombia, y ciudades con las cuales tuvo una especial relación, como México, La Habana y Barcelona, organizaron actividades para homenajear al ilustre hijo de Aracataca, el entrañable "Gabo", que ha dejado un legado ya imperecedero para la literatura y el arte universal.
  • Actualidad
    El 7CFRIC anunció películas premiadas de la Competencia centroamericana de largometrajes

    El Costa Rica Festival Internacional de Cine en su sétima edición (7CFRIC), anunció la noche del sábado 6 de abril las películas premiadas de la Competencia centroamericana de largometraje, Competencia costarricense de largometraje, Competencia nacional de cortometraje y su sección Industria.

  • Industria
    San Sebastián abre la convocatoria del VIII Foro de Coproducción Europa-América Latina

    El Festival de San Sebastián abre la convocatoria del VIII Foro de Coproducción Europa-América Latina. La fecha límite de inscripción es el 15 de junio. El Foro de Coproducción Europa-América Latina es una plataforma de referencia para impulsar nuevos proyectos audiovisuales entre ambas cinematografías. Es, así mismo, un punto de encuentro que facilita los contactos y acuerdos entre los profesionales y el intercambio de experiencias.


  • 22 Festival de Cine Francés en Cuba
    Indira Ramírez Elejalde

    Del 17 al 28 de abril, Cuba acoge el 22 Festival de Cine Francés bajo la coordinación de la Alianza Francesa, la Embajada de Francia en Cuba y el ICAIC. El filme Una razón brillante (Le brio), inaugura esta nueva edición que presentará un total de 22 títulos entre largometrajes de ficción, animados y documentales. En esta ocasión  se proyectarán 16 filmes de estreno con un marcado acento popular y con la novedad de tener una variedad de animados entre las propuestas.


  • Havana Film Festival de Nueva York entregó sus premios al cine cubano y latinoamericano

    El Havana Star Prize a la Mejor Película del Havana Film Festival de Nueva York se lo llevó a casa el peruano Álvaro Delgado por su cinta Retablo. El realizador cubano Alejandro Gil obtuvo el Premio al Mejor Director en el Havana Film Festival de Nueva York, con su película Inocencia. También hubo un espacio para conmemorar el 500 aniversario de la fundación de la capital cubana: este programa incluyó una proyección, con copia restaurada, de la obra maestra Memorias del Subdesarrollo.


RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





CONVOCATORIAS

No se encontraron convocatorias abiertas por la categoría especificada.
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.