“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

Películas 7370

Cineastas 4533


Siguenos en Facebook
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Convocan a mujeres a participar del festival de cine femenino en México

    Femme Revolution Film Fest es el primer Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México que celebra la creación femenina en todos los ámbitos de la industria cinematográfica, privilegiando la exhibición de películas nacionales e internacionales escritas, dirigidas y/o protagonizadas por mujeres. Este evento se llevará a cabo en México, del 20 al 25 de noviembre de 2018, y está destinado a obras cinematográficas latinoamericanas o coproducidas con países latinoamericanos que cuenten con la labor creativa de mujeres en los rubros mencionados. Los proyectos serán recibidos hasta el 23 de julio, y las bases pueden ser consultadas en https://femmerevolutionfilmfest.com

  • Documentales
    Tras estrenar en el oeste de Puerto Rico, documental Filiberto llega a Caguas

    El documental Filiberto estrena cartel oficial mientras prepara su première para la zona centro oriental de Puerto Rico el fin de semana del 30 de agosto al 2 de septiembre. “Ese fin de semana se conmemoran 33 años del 30 de agosto, que es una fecha muy relevante en el documental, por su importancia tanto para la historia de vida de Filiberto como para la historia del país. Ese día, entre tantas cosas que sucedieron, Filiberto se resistió de forma armada al FBI.


  • Anuncian la programación y actividades del 15 Oberá en Cortos

    Del 10 al 14 de julio se desarrollará la decimoquinta Edición del Encuentro Internacional de Cortometrajes, Oberá en Cortos: Por la Identidad y la Diversidad Cultural, en el Cine Teatro Oberá (Misiones). La apertura será con Los vagos, del misionero Gustavo Biazzi. Esta edición -como sucede desde hace tiempo en que se intercala un año de certamen y otro sólo de proyecciones y foros- no será competitiva; por eso su denominación de “Encuentro”, que propone, entre otras actividades, muestras de cine joven comunitario, de cortos y largometrajes, disertaciones, charlas, mesas redondas, capacitaciones, firmas de convenios y shows en vivo.

  • Actualidad
    Ana Xóchitl Alarcón es la nueva directora del Centro de Cine de Costa Rica
    Jessica Rojas Ch.

    El Ministerio de Cultura y Juventud anunció este viernes que nombró a Ana Xóchitl Alarcón Zamora, como directora del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica; además a Sofía Yglesias como directora de cultura. El comunicado de prensa confirma que Alarcón, quien es licenciada en Promoción y Planificación Social, así como máster en Evaluación de Programas y Proyectos Sociales, asumirá el cargo a partir del 2 de julio.

  • Animación
    Funan y El pan de la guerra, principales ganadores de Annecy 2018

    La 42ª edición del Festival Internacional de Animación de Annecy ha llegado a su fin. Esta edición ha congregado una cifra histórica de 11.700 visitantes, un 17% más que en 2017. En la ceremonia de premios de Annecy 2018 el premio principal se lo ha llevado Funan de Dennis Do, si bien El pan de la guerra de Nora Twomey logró el Premio del Jurado y el Premio del Público. El Cristal de Cortometraje fue a parar a Bloeistraat 11 de Nienke Deutz.

  • Industria
    Cineastas mexicanos buscan en París coproducir con Francia

    En el marco del segundo encuentro de coproducción organizado por México y Francia este mes de junio, productores y cineastas mexicanos mantuvieron reuniones con realizadores franceses en busca de lograr acuerdos para la coproducción con este país de sus próximas películas. En las reuniones participaron siete directores y productores mexicanos de seis proyectos que resultaron seleccionados en una convocatoria del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a la que se presentaron 30 solicitudes.

  • Industria
    Exhiben en Cuba película Ernesto, Premio Especial de la Paz

    La première de la coproducción cubano-japonesa Ernesto, acreedora al Premio Especial de la Paz en el Festival Internacional de Cine de Hiroshima, se efectuó  en la sala Charles Chaplin, de La Habana. Junji Sakamoto, galardonado en 2000 con el premio al mejor  director de la Academia Japonesa de Cine, manifestó su satisfacción por el rodaje del film de la productora nipona Kino Films y RTV Comercial de Cuba, dedicado al aniversario 90 del natalicio del Comandante Ernesto Guevara. Hasta el 24 de junio será exhibido el film Ernesto en los cines  Yara, Chaplin, Acapulco y el Multicine Infanta, todos de la capital  cubana.


RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





CONVOCATORIAS

No se encontraron convocatorias abiertas por la categoría especificada.
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.