“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

Películas 7638

Cineastas 4630


Siguenos en Facebook
  • Camille Selvon Abrahams SEATED AT tables around the world, she is often the lone woman.
    Animación
    Camille Selvon Abrahams: la animación un factor clave en la nueva economía
    Asha Jaweed
    La trinitense Camille Selvon Abrahams es copropietaria de Full Circle Animation Studios, fundadora del festival, Animae Caribe y dirigió la creación del diplomado en Estudios de Animación de la  Universidad de Trinidad y Tobago (UTT). Su programa en la Universidad se convirtió en  la  carrera en Arte de los Medios Digitales con especialización  en Animación, Diseño de Juegos o Tecnología Musical.

  • Una memoria indígena y rebelde
    Ana Useros
    La directora colombiana Marta Rodríguez, pionera del Nuevo Cine Latinoamericano, recibe un homenaje en la Mostra de Films de Dones de Barcelona, que celebra su nueva edición en Filmin, entre el 1 y el 14 de junio. El homenaje incluye dos películas magistrales, que muestran las dos características principales de su cine de las décadas de 1970 y 1980: el compromiso vital con la causa indigenista, en especial de la región del Cauca, y la construcción fílmica de una subjetividad y una memoria indígena colectiva y rebelde.
  • «Hemos querido meternos con la realidad y su complejidad. La función del cine y del periodismo no es resolver los problemas que se presentan, sino contribuir al conocimiento de ellos, ayudar a esclarecer y a reflexionar», afirmó Santiago Álvarez
    Actualidad
    ¿Te acuerdas del Noticiero Icaic? A 60 años de la primera exhibición del Noticiero Icaic Latinoamericano
    Rebeca Chávez
    «Tengo 40 años cuando comienzo a hacer cine». No cualquier cine, y un nombre, Santiago Álvarez, aparece por primera vez en la pantalla, fondo negro y letras blancas, encabezando los créditos del Noticiero Icaic Latinoamericano. Antecedente y referencia; es una historia de la que no podemos olvidarnos, aunque tampoco vivir detenidos, ni apresados en ese recuerdo que cumple 60 años. Aquel fue un gran trabajo realizado, y tenemos que hacer el de hoy con similar aliento y vocación, demostrando que aquellas ideas predominan como representación del ideario o la utopía de la Revolución.

  • Cartagena anuncia ganadores de su work In progress

    El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias anunció los ganadores de los premios para cuatro categorías de su Work in Progress, así como estímulos económicos para las películas colombianas participantes en sus secciones Ficciones de Aquí, Hecho en Casa y el Taller de Cine Documental.
  • La búsqueda de mayor visibilidad del cine peruano en el continente, es uno de los principales compromisos del festival.

    Festival Transcinema confirma su edición 2020 y abre convocatoria para películas peruanas

    Se confirma la VIII edición de un renovado Transcinema Festival Internacional de Cine. El evento se llevará a cabo del viernes 4 al sábado 12 de diciembre del 2020, y esta semana abre la convocatoria oficial de películas peruanas e internacionales para formar parte de esta nueva jornada. El evento propone la distribución alternativa en territorio latinoamericano de las películas peruanas, estrenadas en el festival, mediante diversas alianzas con prestigiosos cinematecas, centros culturales y salas de cine de México, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina.
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Mujeres poetas de pueblos originarios protagonizan película de cineasta mapuche

    Mujeres espíritu se llama la película de Francisco Huichaqueo, que se estrenará este jueves a través de la plataforma Facebook Live. Huichaqueo es cineasta, artista visual y académico del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción. Cuenta que su película es una obra fílmica donde retrata a cinco mujeres poetas de distintos territorios ancestrales de Chile, México y Bolivia. “La película me permite unir la voz de ellas en un diálogo con la palabra declamada desde de sus territorios ancestrales y territorios femeninos”, afirma.
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Maite Alberdi, documentalista: “Siempre hago odas al documental, pero hay momentos en que se hace inviable filmar el dolor”
    Pablo Marín
    La cineasta Maite Alberdi cree que las catástrofes son terreno de la ficción “porque no avisan”. La realizadora de La once pretendía estrenar el 11 de junio en Chile su último filme, El agente topo, pero la crisis sanitaria la obligó a reagendar. También la llevó a pensar en su lugar en un contexto de crisis.
  • Actualidad
    Los cines iberoamericanos contabilizaron 918,6 millones de espectadores en 2019, un 5,6 por ciento más

    EGEDA (Entidad de gestión de derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), han publicado el informe anual ‘Panorama Audiovisual Iberoamericano 2020’, un estudio global sobre la producción audiovisual iberoamericana en el 2019. El nuevo estudio incluye los datos de 2019 en los 23 países que conforman la región, además Estados Unidos, así como las tendencias en consumo de contenidos y el avance tecnológico al servicio de los nuevos modelos de explotación de las producciones audiovisuales.

RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





CONVOCATORIAS

No se encontraron convocatorias abiertas por la categoría especificada.
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.