“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

Siguenos en Facebook

  • Representantes del cine caribeño revitalizan intercambio en el área

    Con el objetivo de revitalizar el trabajo y metas de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe (MICC) se celebró el 27 y 28 de junio en La Habana, Cuba, un encuentro con representantes del sector de una veintena de países de la región. El presidente de la MICC, Rigoberto López, adelantó que la octava MICC arrancará por Cuba en la segunda quincena de septiembre y luego recorrerá una treintena de países del área, donde se exhibirán unos 25 títulos.

  • Animación
    Este verano, nueva serie de los Estudios cubanos de animación

    Los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) anunciaron  la presentación para este verano de la serie animada Tutu, así como la introducción de nuevos videojuegos para plataformas móviles. Elaborada con técnica de animación 3D y destinada a niños de edad preescolar, Tutu fue realizada en coproducción con Ficción Producciones, la Agencia Gallega de Industrias Culturales, la Televisión Española y la Televisión de Galicia.

  • Industria
    Cine Independiente llegará a todo Chile gracias a Nueva red de Salas
    Lanacion.cl

    La nueva Red de Salas de Cine de Chile promete llevar lo mejor del cine independiente local e internacional a lo largo del país, con diez salas que recorren siete regiones. El proyecto es apoyado y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) por medio del Programa de Intermediación Cultural. La directora del Cine Arte Alameda indicó que “tenemos que hacer un acento, porque siento que tenemos una deuda con el cine latinoamericano. Nos interesa traer películas de la Región".

  • Festivales
    Cineastas latinoamericanos participarán del Festival de Cine de La Serena

    El Festival de Cine de La Serena cerró la convocatoria de su tercera edición, a celebrarse del 9 al 12 de agosto próximos. Un total de 182 películas fueron recepcionadas por el equipo realizador de este festival, que se perfila como la más importante vitrina cinematográfica del norte chileno. La nueva categoría de Largometrajes Latinoamericanos logró concitar la atención de directores de Brasil, Argentina, México, Colombia y Uruguay, quienes se harán presentes con un total de 61 producciones.

  • Industria
    Debaten en Ecuador la creación del ICCA, Instituto de Cine y Creación Audiovisual, que reemplazará al CNCine

    El sector cinematográfico de Ecuador es el mejor organizado de la cultura y la ley orgánica del ramo conlleva cambios para la institucionalidad creada en 2006, año en que entró en vigencia la Ley de Fomento al Cine Nacional, que generó el Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine), el llamado Fondo de Fomento Cinematográfico (FFC) —que era una asignación del Presupuesto General del Estado— y un concurso público para acceder a incentivos económicos que se dio con una periodicidad anual o mayor hasta 2015.

  • Festivales
    Sinfonía para Ana revive dictadura argentina en Festival de Cine de Moscú

    Mantener viva la memoria histórica para impedir que se oculte lo que realmente sucedió en Argentina durante la dictadura militar, es el objetivo de la cinta Sinfonía para Ana, de Virna Molina y Ernesto Ardito, presentada en el 39 Festival Internacional de Cine de Moscú, celebrado hasta el 29 de junio en la capital rusa. La primera película de ficción de los documentalistas traspasó las fronteras de su patria al realizar su debut internacional en el legendario cine Oktiabr (Octubre).

  • Industria
    El largometraje ecuatoriano Quijotes Negros, la versión andina del Quijote y Sancho

    Un Quijote negro y un Sancho andino, que se disputan el amor de la reina y la princesa de España, es lo que cuenta la película del ecuatoriano Sandino Burbano. La cinta llamada Quijotes Negros es una tragicomedia, con altas dosis de farsa y fantasía. Aún no ha tenido su estreno comercial en Ecuador, pero ya tiene dos premios: fue el mejor largometraje fantástico en el I Festival Internacional de Cine Fantástico de Mar del Plata y el premio del público en la IV edición de La Casa Cine Fest, en Quito, Ecuador.


RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





CONVOCATORIAS

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.