“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

Películas 7692

Cineastas 4655


Siguenos en Facebook
  • Actualidad
    Iván Giroud: “hacíamos el Festival presencial o no lo hacíamos”
    Mayte Madruga Hernández
    “Habemus Festival”, fue una de las frases más dichas en redes cuando el 30 de agosto el evento anunció las más de dos mil inscripciones recibidas para la edición 42. A casi tres meses de esa noticia, son algunos los cambios que se deberán hacer para que diciembre huela a cine y se aleje de picos y contagios innecesarios. Habrá Festival, y lo habrá en dos dosis, adelanta en entrevista exclusiva el presidente del evento, Iván Giroud Gárate.
  • Animación
    Animado Nahuel y el libro mágico será distribuido internacionalmente por Latido Film
    John Hopewell
    El largometraje animado Nahuel y el libro mágico, del chileno Germán Acuña, será  distribuido internacionalmente por Latido Films, compañía de ventas con base en Madrid, España. El filme fue el único largometraje Latinoamericano seleccionado para la competencia principal del Festival Internacional de Animación de Annecy en junio pasado, donde tuvo su première mundial. El anima oído será presentado a potenciales compradores internacionales y al Mercado del Cine Americano (AFM) online. La animación 2D cuenta con la producción ejecutiva de la chilena Punkrobot, que ganó en el 2016 el Oscar al mejor cortometraje por Historia de un oso. Se trata de una coproducción entre la chilena Carburadores y la  brasileña Levante Films. (Texto completo disponible en inglés)
  • Solanas fue un investigador acucioso, lúcido analista, polemista irreductible y luchador infatigable (Cubacine)
    Actualidad
    Fernando Solanas: En busca permanente de una Argentina desconocida
    Carlos Galiano
     Hasta el momento de su muerte, para Fernando Solanas los hornos seguían al rojo vivo, y su hora no había pasado. Batallando por sus principios permaneció siempre, “hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor”, y cuando críticos, colegas y amigos le preguntaron en 2017 cómo era posible que a sus 82 años entonces recién cumplidos siguiera filmando: “Simplemente les digo que el cine es mi mejor lenguaje, y que queda mucho por contar, porque hay toda una dimensión desconocida de Argentina”.
  • Festivales
    Ganadores del Festival de Cine Medioambiental Green Screen de Trinidad y Tobago
    Laura Dowrich-Phillips
    El Festival de Cine Medioambiental Green Screen de Trinidad y Tobago cerró su 10 edición, que este año se realizó completamente de manera virtual, lo cual constituyó un verdadero reto, según declaró su director Carver Bacchus. El joven cineasta Riyadh Rahaman obtuvo el premio máximo en una de las competencias más atractivas del evento, Cortos muy Cortos para Móviles. Rahaman recibió el Premio del Jurado en metálico por su conmovedor corto Before It’s Too Late. Celene Bassaw y Satesh Ramkesson triunfaron en la categoría #PlantYuhROOTS por su filme Seed of Hope, y el Premio del Público fue para The Real Hero, de Magda Leschik. El Green Screen destaca entre los festivales del Caribe anglófono por estar dedicado completamente al tema de la sostenibilidad medioambiental. (Texto completo disponible en inglés)
  • Actualidad
    El Fondo de Fomento del Cine Cubano ya tiene ganadores

    El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos dio a conocer el 9 de noviembre,  de forma online, los resultados de las tres modalidades incluidas en la primera convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC). La información dada a conocer en el Portal Cubacine y las redes sociales del ICAIC refleja las actas de los comités de selección en las modalidades de Escritura de guion, Desarrollo y Posproducción, donde se ofrecen los títulos de los proyectos beneficiados y el nombre de sus aplicantes.
  • Patricia Ramos y Beatriz Viñas durante el rodaje de El patio de mi casa. Foto: Cortesía de la entrevistada
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Conversando con Patricia Ramos en tiempos de pandemia

    "Ahora, una buena noticia también está a punto de dar su primer fruto y es que, después de muchos años de presión por parte de los cineastas, ha salido el llamado Fondo de Fomento Cubano. Una herramienta de competencia transparente donde se presentan proyectos a concurso. Es una posibilidad más. Pero hay mucho que hacer. La pujanza de muchas cineastas hace que se acostumbren poco a poco a nuestra presencia, pero todavía dista muchísimo de tener las mismas posibilidades que un varón en esta profesión". Entrevista a la realizadora cubana que en 2016 estrenó su opera prima, El techo, y ahora prepara su segundo largo de ficción.
  • Ishtar Yasin Cortesía Centro de Cine/La República
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    “Pienso mucho en las injusticias que necesitan ser visibilizadas”, Ishtar Yasin, cineasta costarricense
    Melissa González
    Tras vivir por varios años fuera de Costa Rica, la directora y guionista Ishtar Yasin está de regreso con una serie de proyectos donde aborda temas como la violencia y el abuso de poder. Yasin es una de las mujeres que han destacado en la producción audiovisual del país, uno de sus trabajos tal vez más recordados es El camino, sobre dos niños inmigrantes nicaragüenses que buscan a su madre en suelo tico; así como Dos Fridas, inspirada en la enfermera costarricense que cuidó a Frida Kahlo en sus últimos años de vida.

RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





CONVOCATORIAS

No se encontraron convocatorias abiertas por la categoría especificada.
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.