“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

Siguenos en Facebook

  • Develarán escultura de García Márquez como homenaje de la Feria del Libro de La Habana

    La 26 Feria Internacional del Libro de La Habana y la Casa de las Américas le rendirán homenajes a Gabriel García Márquez por los 90 años de su nacimiento y a su novela Cien años de soledad, por cumplir medio siglo de publicada. de El 16 de febrero a las 12.00 m, el artista cubano José Villa Soberón develará una escultura del escritor y premio Nobel de Literatura colombiano, en el jardín del Liceo Artístico y literario de La Habana.

  • Telesur abre concurso de relatos Buscando a Macondo, en homenaje a Gabo

    El canal Telesur anunció la apertura de un concurso de relatos denominado Buscando a Macondo, con motivo de la celebración de los 90 años del natalicio del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que se cumplirá el 6 de marzo de 2017. Los participantes tendrán hasta el 28 de febrero para enviar su material, bien sea escrito o audiovisual.
  • Publicaciones
    El Centro Pablo de la Torriente Brau en la Feria del Libro
    Eliany Benito Martínez
    El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau ofrecerá en esta Feria Internacional del Libro de La Habana 8 títulos nuevos que serán presentados en el transcurso del evento, además de brindar más de 20 publicaciones de su sello editorial La Memoria. Los días de Manuel Octavio, Las crónicas de Segunda Cita, Sara González, una explosiva ternura, Memorias a guitarra limpia y Lo que dice mi cantar son algunas de las publicaciones que se presentarán.
  • Publicaciones
    Una vez más, cine y literatura

    Ediciones ICAIC, sello editorial del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, presentó este viernes en el Centro Cultural Dulce María Loynaz seis de las siete propuestas que ofrece en esta Feria Internacional del Libro de La Habana.
  • Industria
    Midú y Junco estrenan en todo el país su última coproducción cinematográfica

    La productora de los cineastas Julio Midú y Fabio Junco anticipó el estreno comercial su última coproducción de cine que realizaron con apoyo del INCAA y las tres fuerzas armadas. El largometraje de ficción “Soldado Argentino solo conocido por Dios” fue dirigido por Rodrigo Fernández Engler y coproducido por Midú Junco Producciones, Cita con La Vida Emprendimientos Audiovisuales y la Fundación Criteria.
  • Actualidad
    China y Cuba abogan por cooperación en industria cinematográfica

    El embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Ramírez y el titular de la compañía de cine Shinework Picture, Jonathan Shen, convinieron aquí ampliar la cooperación en la industria cinematográfica. Durante un encuentro sostenido en la sede diplomática de la isla caribeña, las partes dialogaron sobre la posibilidad de cooperación en materia de cine y televisión entre los dos países.
  • Publicaciones
    El primer Titón, una vuelta al intelectual que hacía cine

    La colección Diálogo, de la Editorial Oriente, trajo hasta la Casa El primer Titón, libro del crítico de cine Juan Antonio García Borrero y pretexto indispensable para hablar de la vida y obra de uno de los más importantes y prestigiosos cineastas cubanos. “Tomás Gutiérrez Alea era, sobre todo, un intelectual que hacía cine”, dijo el autor del libro.
  • Industria
    El sistema solar: adaptación cinematográfica inició rodaje

    El sistema solar, adaptación cinematográfica de la obra homónima de Mariana de Althaus, dirigida por los peruanos Bacha Caravedo y Daniel Higashionna, inició su rodaje.

RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.