“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)



Películas 7620

Cineastas 4623


Siguenos en Facebook
  • Actualidad
    Cinema Tropical anuncia su lista de mejores películas latinoamericanas y latinas de EEUU del 2019

    Cinema Tropical, la organización sin fines de lucro líder en la presentación de cine latinoamericano en los Estados Unidos, anuncia su tercera selección anual de las mejores películas del año, incluyendo 25 títulos de ocho países latinoamericanos diferentes y seis películas latinas producidas en Estados Unidos.  La lista incluye Con producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Uruguay.


  • Se estrenará en España el documental La Ola Verde (Que sea ley)

    El próximo 6 de marzo, y coincidiendo con las reivindicaciones del día internacional de la mujer, llegará a salas de cine españolas La Ola Verde (Que sea ley), sobre la despenalización del aborto en Argentina. En 2018 el Senado argentino rechazó la ley del aborto por séptima vez en la historia del país en medio de una controversia que dividió a la población. Juan Solanas dirige esta película en la que da voz a las mujeres que pelean en Argentina por la despenalización del aborto.


  • Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico de Cuba recibe más de mil solicitudes

    Durante el primer corte de admisión de las comisiones se recibieron 1517 solicitudes de ingreso al Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico entre las oficinas del ICAIC y el ICRT. De estas, 1457 fueron aprobadas. Algunas solicitudes quedaron pendientes por errores en la documentación o cuestiones técnicas de las obras presentadas, deficiencias que podrán ser rectificadas para que los implicados tengan una nueva oportunidad de inscripción.

  • Animación
    En producción el film animado para adultos El Paraíso con Norma Aleandro

    Un año después del anuncio del proyecto, el film animado argentino El paraíso, nuevo proyecto de Fernando Sirianni y Federico Bresser, ha entrado en la etapa de producción. Se trata de un film para adultos que narrará un drama en torno a la prostitución, en animación 3D, con una estética inspirada en el cine negro clásico. Ya se grabaron las voces de los personajes, asumidas por grandes nombres de la actuación argentina, como Norma Aleandro, Nicolás Furtado, Maite Lanata, Jorge Marrale, Alejandro Awada, Juana Viale y Fabio Posca, entre otros.

  • Industria
    Crece mercado fílmico en Colombia pero ningún título nacional superó los 300 000 espectadores
    Paloma Guardia

    Una sensación agridulce dejó el año pasado para el cine en Colombia, donde a pesar del crecimiento del mercado, con más salas y espectadores, la producción nacional sigue siendo marginal, con ningún título capaz de alcanzar los 300 000 espectadores. Munir Falah, el Presidente & CEO de Cine Colombia, reveló que el 2019 fue el año con mayor número de asistentes a salas de cine en el país, superando al 2018 en un 14,2%. Sin embargo, frente a estos datos, destaca la poca presencia de espectadores en el cine nacional.


  • Talentos de México, España, y Puerto Rico en el rodaje boricua de El Cuartito
    Paloma Guardia

    El Cuartito, la película que filmará el cineasta argentino Marcos Carnevale en Puerto Rico, ha completado su elenco internacional y tiene fecha de primer claquetazo, ahora en enero, el día 10. "). Se trata de una comedia coral en torno al tema de la inmigración. La película cuenta la historia de 5 turistas que acaban atrapados en una sala de inmigración en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, cuando llegan a Puerto Rico.

  • La isla rota
    Industria
    La industria cinematográfica y audiovisual dominicana: cifras, aportes y reconocimientos en 2019

    La industria cinematográfica y audiovisual dominicana continúa por buen rumbo, según el análisis de los resultados del comportamiento de la industria realizado por la Dirección General de Cine (DGCINE) entre el 1 de enero al 22 de noviembre de este año, el cual arrojó que la economía nacional recibió un aporte de RD$3,719,267,600.49 generados por 109 proyectos cinematográficos y audiovisuales. De éstas, solo 37 producciones cinematográficas se acogieron a la legislación del cine (artículo 34), mientras que 65 no aplicaron al incentivo. Los siete restantes se acogieron al artículo 39 que establece el incentivo para las producciones extranjeras.

  • Industria
    Tres coproducciones iberoamericanas reciben apoyo del Fondo del Consejo de Administración de Eurimages

    El Consejo de Administración de Eurimages en su 157ª reunión, acordó apoyar 15 películas de ficción y un documental; de las que en tres participa España con Argentina: The Blue Star, Matadero y Petite Fleur recibirán en conjunto 690.000 euros. La de mayor cuantía es Petite Fleur, del argentino  Santiago Mitre (La cordillera), con 330.000 y en la que además de los dos países iberoamericanos, están productoras de Francia, y Bélgica. Eureka, de Lisandro Alonso, coproducción con Francia, Alemania, Portugal y Argentina recibirá 170.000 euros, y Yeni Bir Film, encargada de distribuir en Turquía Yuli, de Iciar Bollain, recibirá 4.561 euros.


RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





CONVOCATORIAS

No se encontraron convocatorias abiertas por la categoría especificada.
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.