“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

Películas 7633

Cineastas 4627


Siguenos en Facebook
  • Actualidad
    La Fncl Agradece

    A todos los amigos y usuarios de los servicios de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano:

    En estos momentos difíciles que tanta solidaridad y responsabilidad demandan de todos y cada uno de nosotros, el equipo de la Plataforma Web de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y todos sus trabajadores deseamos hacer explícita nuestra gratitud a todo el personal de la salud, autoridades y tantos héroes anónimos que en Cuba y otras latitudes entregan cada día lo mejor de sí en beneficio de todos. Muy especialmente a nuestros médicos y enfermeras, así como al Consejo de Defensa de la provincia de Artemisa y los trabajadores de la EICTV por la atención y solidaridad con la Escuela.  

    En este boletín encontrarán algunas de las muchas iniciativas que se despliegan a  diario en cada uno de nuestros países, como una contribución a la cuarentena. Aprevechemos este tiempo de forma activa y creativa. Recordamos que en el Portal de la FNCL (www.cinelatinoamericano.org) tienen acceso gratuito a miles de fichas, críticas, ensayos, investigaciones y numerosos textos de diversa naturaleza sobre el cine latinoamericano y caribeño.


  • Gracias Cuba!

    Una vez más la Revolución Cubana nos ratifica su espíritu solidario, ahora en circunstancias realmente excepcionales, para que esta obra, en continuidad con el pensamiento de Fidel y su puesta en práctica por Gabriel García Márquez, pueda proseguir su contribución sostenida a la formación de cineastas y al desarrollo e integración de la cinematografía latinoamericana y caribeña.
  • Actualidad
    La Organización de Estados Iberoamericanos ofrece acceso libre a recursos educativos y culturales

    La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha dado acceso de forma libre y gratuita a administraciones educativas, docentes, familias y alumnos, a numerosos contenidos educativos y culturales. Todos los recursos ya encuentran accesibles en su web (‘https://www.oei.es/Educacion/recursoseducativosoei/'). Según informa la OEI en un comunicado, se trata de recursos realizados por expertos en educación.
  • Festivales
    El Festival de San Sebastián compartirá con el de Zúrich un mercado de películas de certámenes previos anulados
    Gregorio Belinchón
    Los festivales de cine de San Sebastián y de Zúrich (Suiza) servirán como plataforma de lanzamiento para compradores de todo el mundo de las películas que iban a presentarse en los certámenes de primavera, eventos que han tenido que aplazarse, retrasarse o adecuar su programación al confinamiento, como el SXSW de Austin o el Tribeca neoyorquino. Así, muchos de esos proyectos de cine independiente no se perderán en el presente tsunami.
  • Actualidad
    Proimágenes Colombia evaluará posibles cambios en el FDC para continuar apoyo al cine nacional tras efectos del Covid-19

    Proimágenes Colombia es la corporación sin ánimo de lucro encargada de apoyar y consolidar el sector cinematográfico en el país. En el más reciente boletín de distribución digital semanal (Pantalla Colombia No. 973 – De Marzo 27 a Abril 3 de 2020) entregaron un parte de confianza y respaldo al sector audiovisual “en estos momentos de nuevos desafíos”.
  • Festivales
    Hasta el 18 de mayo está abierta la sección online de videoensayo de FILMADRID

    A pesar de haber suspendido las actividades presenciales de su sexta edición debido a la crisis provocada por el COVID-19, este junio FILMADRID Festival Internacional de Cine volverá a celebrar su sección online dedicada al arte del videoensayo. Por cuarto año consecutivo, FILMADRID renueva su colaboración con la plataforma MUBI  para confeccionar una selección de videoensayos que permita reflexionar sobre la evolución de este formato y explorar las distintas corrientes que se vienen dando dentro de esta práctica. Los títulos seleccionados podrán verse online del 5 al 13 de junio de 2020 en la publicación diaria de MUBI, Notebook, y la selección será realizada por los programadores de ambos equipos. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de mayo.
  • Actualidad
    Cine boliviano por streaming toma fuerza con dos plataformas

    La proyección de películas por streaming, tendencia mundial con ejemplos como Netflix y HBO GO, era una modalidad ajena para la producción nacional hacía unos tres meses atrás. Ahora, con la consolidación de las plataformas BoliviaCine y Cocine, el método toma fuerza y se presenta como principal alternativa para ver cintas bolivianas que resisten poco tiempo en las carteleras nacionales y, en el caso de los documentales, difícilmente llegan a salas comerciales. BoliviaCine y Cocine difunden, a través de una modalidad en línea, documentales, ficciones y cortos de producción nacional.

  • Ciudad de México acerca cine online gratis al público

    Con el fin de hacer más llevadero el confinamiento, la Ciudad de México acerca cine online gratuito al público en el sitio Capital Cultural en Nuestra Casa. El apartado de Cine de la sección Actividades de la página incluye vínculos directos a los acervos digitales como ¡Anímate!, la Filmoteca Digital de Acción Cultural Española, la Filmoteca de la UNAM y FilminLatino en los que se puede acceder de manera gratuita a diversos cortos, medios y largometrajes.

RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





CONVOCATORIAS

No se encontraron convocatorias abiertas por la categoría especificada.
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.