“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)


Películas 7718

Cineastas 4664


Siguenos en las redes sociales Siguenos en facebook Siguenos en twitter Visita nuestro canal en youtube
  • Tutoría de una edición anterior de MAFF
    Actualidad
    En Málaga se debate sobre recursos y talentos en Centroamérica y el Caribe para la Coproducción Internacional

    El pasado 4 de mayo tuvo lugar la inauguración oficial del MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event), evento que forma parte del área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone). Como parte de sus actividades, el 5 de mayo se desarrolló el debate ‘Recursos y talentos en Centro América y el Caribe para la Coproducción Internacional’, donde se abordaron los países con incentivos fiscales, las ayudas a la coproducción minoritaria y los fondos nacionales, además de las plataformas que se están gestando para el desarrollo del audiovisual centroamericano y caribeño.
  • Actualidad
    La Filmoteca de la UNAM comparte importantes materiales fílmicos

    Guardiana de importantes materiales fílmicos que cuentan la historia de la sociedad mexicana, su cultura, pasajes, tradiciones y hasta fragmentos de la vida cotidiana, la Filmoteca de la UNAM ha decidido compartirlos. Cada lunes, durante todo el mes de mayo, estará poniendo a disposición del público en general, material inédito de su basto acervo sobre los Estados de la República Mexicana y otros filmes clásicos.
  • María Elena Gómez fue asesinada por su pareja el 19 de julio de 2005. (Foto: Facebook: Mara Ávila).
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Una cineasta argentina hizo un documental sobre el femicidio de su madre y ganó un premio internacional

    El 19 de julio de 2005 asesinaron a puñaladas a María Elena Gómez en Puerto Madero. A “Miss Mariela” como le decían sus alumnos, la mató su pareja dentro de su auto. En ese momento, sin la figura de femicidio en el Código Penal, todos hablaban de crimen pasional. La joven Mara Ávila tenía 25 años cuando asesinaron a su madre. A través de imágenes contó cómo hizo para resignificar el dolor y convertirlo en lucha a través del documental “Femicidio. Un caso, múltiples luchas”, que estrenó hace unos años. Ahora recibió un premio.
  • Cristal Cine es la casa productora de la directora Paula Cury, quien se colocó en la mirada de audiencias internacionales con su cortometraje “A la deriva” (Suministrada)
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Paula Cury anuncia Niñas Escarlata, su nueva apuesta cinematográfica

    La casa productora dominicana Cristal Cine lanza la campaña para su nueva producción cinematográfica “Niñas Escarlata”, la cual consiste en invitar a jóvenes y mujeres del país a que compartan sus testimonios confidenciales a través de un formulario que se encuentra en las redes sociales de Cristal Cine. El documental busca retratar las historias de mujeres que han sido marcadas por experiencias de aborto clandestino o maternidad forzada. La directora será Paula Cury, quien se colocó en la mirada de audiencias internacionales con su cortometraje “A la deriva,” ganador de múltiples premios a nivel mundial.
  • Actualidad
    Honduras se incorpora al Programa Ibermedia

    Honduras ha anunciado su incorporación al Programa Ibermedia a través de su máxima autoridad cinematográfica, la Dirección General de Cinematografía, encabezada por Raúl Agüero Duron. Gracias a esta decisión, la comunidad cinematográfica y audiovisual hondureña podrá presentar proyectos que soliciten las ayudas de Ibermedia en las modalidades de Coproducción y Desarrollo, y para programas de Formación dirigidos a profesionales del sector.

  • "Se ha vuelto un objeto del comercio": Arturo Ripstein desaprueba al cine actual
    Adolfo López
    El mayor enemigo del cine en la actualidad es el "feel good" (en inglés, sentirse bien, complacido), dice Arturo Ripstein. En los 51 años que lleva como realizador de largometrajes, el director ha tenido que pelear con productores y distribuidoras para defender las más de 35 películas que ha filmado. Rispstein, que ha presentado películas como "Así es la vida" y "El coronel no tiene quien le escriba" en Cannes, se lamenta de la situación que vive el cine mexicano en estos momentos, donde la mayoría de las películas las define como “vergonzosas”.
  • Industria
    Sansón, la película sobre cómo superar el pasado

    Baldomero es un exboxeador que sale de la cárcel y debe enfocarse en rehacer su vida, dejando a un lado todo lo que aprendió años atrás.
    Él es el protagonista de ‘Sansón’, una película ecuatoriana escrita y dirigida por Pável Quevedo, en la que se aborda el conflicto social de un exconvicto que tiene que lidiar con la idea de que para ser libre no solo basta con salir de prisión. Fue producida por Alquimia Audiovisual, de Ecuador, en coproducción con la ecuatoriana Aguacero Cine y La Prepro Soluciones Audiovisuales, de Colombia. La película se estrenará el próximo 28 de mayo.
  • Televisión
    Los otros libertadores, con Magaly Solier: todo sobre la serie que sigue el camino de El último Bastión
    Diana Mery Quiroz Galvan
    Con Magaly Solier como María Parado de Bellido y Roberto Moll interpretando al cruel José Carratalá, “Los Otros Libertadores” -producción que celebra el Bicentenario del Perú- se prepara para alzar vuelo internacional. Latina Televisión estrenará el primer capítulo de la serie en julio.

RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.