“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

Películas 7377

Cineastas 4536


Siguenos en Facebook
  • Festivales
    Da inicio el Certamen Internacional de Cine sobre Migración y Exilio (CEME-DOC)

    Con la bandera de #CineVsFronteras, la cuarta edición del Certamen Internacional de Cine sobre Migración y Exilio (CEME-DOC) se realiza del 13 al 20 de noviembre en 11 sedes de la Ciudad de México. La competencia oficial de este encuentro de cine documental está formada por 14 títulos internacionales. La programación se ofrecerá en 11 sedes, como el Museo de la Ciudad de México, el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la UNED, el Ateneo Español de México, la Filmoteca de la UNAM y el Espacio Cultural Tepito.

  • Actualidad
    CineBrasilTV estrenó Idade da Água, el nuevo largometraje del cineasta Orlando Senna

    El cineasta brasileño, Orlando Senna, codirector y guionista del clásico del cine brasileño Iracema, uma Transa Amazônica  (1974), regresa a la dirección con el largometraje documental Idade da Água  - una referencia a La edad de la tierra, de Glauber Rocha, producido por HL Filmes. La película trata de la codicia internacional por la Amazonia, y los intentos de ocupación por parte de otros países o de separarla de Brasil.
  • Documentales
    El fondo del Instituto Sundance para el documental premia proyectos latinoamericanos

    El fondo del Instituto Sundance para documental anunció los nuevos beneficiarios de su programa entre los cuales se eligieron cuatro proyectos y películas de Latinoamérica, de un total de una treintena de ganadores de 17 países. La organización destacó la selección de “la renombrada directora argentina Lucrecia Martel” al frente de su primer largometraje documental, donde aborda el legado de los 500 años de historia colonial.

  • Actualidad
    El festival de cine FILMAR en América Latina celebra sus 20 años de existencia
    Alberto Dufey

    Con 16 películas en competición el festival de cine FILMAR en América Latina celebra sus 20 años de existencia contribuyendo al desarrollo de lazos culturales en la ciudad más internacional de Suiza, Ginebra. El evento que dirige desde el año pasado la cineasta suiza-chilena Vania Aillon, acoge del 16 de noviembre al 2 de diciembre, 26 actores, actrices, y productores provenientes de Europa y América Latina, que exhibirán 90 películas, de las cuales 16 en la competición oficial.

  • Industria
    Bayoneta, un knock out en el cine mexicano
    Ulises Castañeda

    México ha tenido que esperar más de medio siglo para volver a tener una película emblemática sobre el mundo del boxeo. A títulos emblemáticos de las décadas del 40, 50 y 60 del pasado siglo se suma Bayoneta, el más reciente filme de Kyzza Terrazas que protagoniza Luis Gerardo Méndez, en el cual se explora la culpa y la corrupción. El director y el actor comparten en exclusiva su experiencia en este filme, a propósito su estreno en salas comerciales mexicanas, después de haber pasado por Morelia (FICM) y haber tenido su estreno mundial en Helsinki, Finlandia, país donde se filmó la historia.

  • Industria
    El filme de un rapero aymara llega a salas de cine en Bolivia

    El documental Ukamau y ké, en el que el director ecuatoriano Andrés Ramírez narra la vida del combativo rapero boliviano Abraham Bojórquez, llegó a salas de cine de Bolivia tras haber recibido reconocimientos en el exterior, informó  la productora de la película. Tras su estreno el año pasado en Quito y su paso por festivales de cine en varios países, el filme llega ahora al país en que está inspirado para ser proyectado entre el 12 de noviembre y 8 de diciembre en cines de las principales ciudades de Bolivia, según un comunicado de la productora Ukamau y ké.


RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.