“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

Películas 7293

Cineastas 4490


Siguenos en Facebook
  • Documentales
    Inscripciones abiertas a tres festivales internacionales de documental en América Latina

    Entre diciembre y enero cierran las postulaciones de películas para festivales de cine documental en tres países de América Latina: É tudo verdade en Brasil, EDOC en Ecuador y FIDBA en Argentina. La primera fecha límite es el 1 de diciembre para el Festival Internacional de Documentales É tudo verdade. El Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del otro cine (EDOC) tendrá inscripciones disponibles hasta el 15 de diciembre y el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA), tiene dos fechas de cierre: 31 de diciembre como fecha regular y otra tardía para el 24 de enero.

  • Cine de otras latitudes
    Cinta sobre discriminación de minoría lapona gana Premio Lux de Cine

    Sami Blood, primera película de la directora sueca Amanda Kernell, ganó  la undécima edición del Premio Lux de Cine del Parlamento Europeo (PE), entregado en Estrasburgo, Francia. El galardón conlleva la traducción de la cinta en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea y su distribución en 50 ciudades y varios festivales internacionales. La coproducción entre Suecia, Noruega y Dinamarca denuncia el prejuicio del que son víctimas los miembros de la minoría indígena saami, también conocida como pueblo lapón.

  • Actualidad
    Ícaro 2017 atrae lo mejor del cine guatemalteco e internacional

    Guatemala, Quetzaltenango, Escuintla y Antigua Guatemala abrirán sus puertas del 17 al 25 de noviembre al Festival Internacional de Cine Ícaro 2017, un tradicional encuentro para divulgar y premiar lo mejor de la cinematografía nacional y de Centroamérica. Largometrajes, documentales, animaciones y cortometrajes llegarán a las pantallas de estos cuatro departamentos guatemaltecos, donde se exhibirán más de 100 títulos en la categoría centroamericana e internacional.
  • Festivales
    Darío Grandinetti recibió el premio Ciudad de Huelva

    Darío Grandinetti recibió el premio Ciudad de Huelva el cual destaca la importancia del Festival de Cine Iberoamericano, reconocido por ser el primer espacio en abrir las puertas de España y Europa a las producciones latinoamericanas. El actor argentino, agradeció por este homenaje realizado en esta muestra y por su significado. Hizo también una firme defensa del cine que se hace en América Latina. Además, afirmó que es clave el apoyo gubernamental para este “cine de guerrilla”, como lo llamó el actor.

  • Industria
    Canadá y México suman esfuerzos para el codesarrollo de proyectos audiovisuales

    El Canada Media Fund (CMF) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) han firmado un acuerdo para establecer un fondo dedicado para el codesarrollo de proyectos audiovisuales entre productores canadienses y mexicanos. El acuerdo se firmó en el marco de Los Cabos International Film Festival, que se desarrolla en la Península de Baja California Sur. Los proyectos deben ser preferentemente orientados a público infantil y juvenil. La convocatoria se publicará en diciembre.
  • Publicaciones
    Antonella Estévez presenta dos libros sobre cine chileno contemporáneo

    Un análisis sobre el cine chileno reciente, sus propuestas, estéticas y relaciones con el contexto es la base de Una Gramática de la Melancolía Cinematográfica. La modernidad y el no duelo en cierto cine chileno contemporáneo, mientras que ¿Por qué filmamos lo que filmamos? Diálogos en torno al cine chileno 2016-2016 "es una colección de entrevistas con algunos de los más relevantes realizadores de los últimos años". En estos textos la investigadora, académica y periodista especializada en cine chileno, Antonella Estévez, se pregunta por las conexiones entre los procesos vividos por el país en las últimas décadas y el cine autoral que Chile ha producido en años recientes.
  • Actualidad
    Dedican en Cuba una semana al cine venezolano contemporáneo

    Con el estreno en Cuba de Alias Bambi C-4 (2016), del realizador Eduardo Barberena, comienza en La Habana una Semana de Cine de Venezuela, dedicada a exponer largometrajes contemporáneos de ese país suramericano. La muestra se desarrollará hasta el próximo 19 de noviembre
  • Industria
    Regreso del director Silvio Caiozzi se adjudica premio de Fomento al Cine Chileno
    Karen Cordovez
    Y de pronto el amanecer es el nombre de la primera película en más de una década del laureado cineasta, quien recibirá 50 millones de pesos para el financiamiento del trabajo que ya recibió un galardón en el Festival de Montreal. Además del filme de Caiozzi, otros cinco largometrajes destacaron en esta premiación que convocó a un total de 28 películas terminadas o en su etapa final de producción.

RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.