“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

Películas 7551

Cineastas 4619


Siguenos en Facebook
  • Actualidad
    Más Clásicos Restaurados en la edición 41 del Festival de Cine de La Habana
    Mayte Madruga Hernández

    En la sección Clásicos Restaurados de la edición 41 del Festival de Cine de La Habana, se proyectarán varios filmes de Latinoamérica que los espectadores podrán volver a descubrir e incluso otros ver por vez primera. Para este año regresa el director colombiano Víctor Gaviria, con una copia restaurada de La vendedora de rosas (1998). El antioqueño, por más señas, estuvo en la edición 39 con la copia de Rodrigo D. No futuro. El Festival de Cine de La Habana, se celebrará en la capital cubana del 5 al 15 de diciembre, con una selección del mejor cine de la región y muestras internacionales.


  • Entregan Premios Caracol 2019 en Cuba

    El largometraje de ficción Inocencia, de Alejandro Gil, se alzó con el Gran Premio de Cine en Ficción de la edición 41 del Concurso Caracol, que sesionó desde el 13 de noviembre, organizado por la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). El evento se inició el miércoles 13 de noviembre con una conferencia magistral acerca de los medios y las redes digitales, a cargo del intelectual Víctor Fowler, y la presentación de la edición No. 6 de la Revista Digita fnCl, publicación de ensayo y reflexión en torno al cine y el audiovisual latinoamericano y caribeño.

  • EICTV
    Nuevas Miradas EICTV 13: El primer impulso

    Nuevas Miradas EICTV tiene como objetivo explorar y expandir de forma actualizada, el apoyo a las diferentes formas de producción audiovisual tradicional y en el contexto innovador que proponen las nuevas plataformas y tendrá lugar del 29 de noviembre al 7 de diciembre 2019. Es un espacio para impulsar los proyectos audiovisuales en desarrollo a través de asesorías con profesores de las cátedras de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV); se propician reuniones con especialistas invitados de otros espacios de formación, encuentros con productores internacionales, agentes de ventas, fondos de financiamiento.

  • Industria
    Latinwood emerge como la nueva meca del cine

    América Latina y el Caribe quieren aspirar a que el cine que se produce en la región sea escaparate de sus culturas y una industria que deje millones de dólares. Son muchos los brazos que reman hacia una misma meca: “Latinwood”. Este ha sido uno de los temas abordados en Foromic, el congreso sobre microfinanzas organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Entre 2008 y 2012 el mercado cinematográfico en la región latinoamericana y El Caribe creció un 73%, siete veces más que Europa, Oriente Medio y África y cinco veces más que Estados Unidos. En 2017, se estrenaron en la región casi el mismo número de películas producidas en Iberoamérica, que las que venían de Hollywood.


  • Debut en festivales de film dominicano Mosh, con Damián Alcázar

    Mosh, el largometraje protagonizado por el internacional astro mexicano Damián Alcázar junto a la cantante y escritora Rita Indiana, se prepara para proyectarse por vez primera en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, que se celebra en Egipto del 20 al 29 de noviembre, en la sección International Panorama. La cinta, dirigida por el cineasta Juan Antonio Bisonó, promete convertirse en todo un referente del audiovisual dominicano debido a la preocupación del joven director por querer centrar su trama en temas, historias y personajes que representen el folclore local.

  • Industria
    Los nombres de las flores, filme realizado en Bolivia, se estrena en Estonia
    Cindy Soliz Villegas

    Mientras Bolivia se preparaba para el 50 aniversario de la muerte de Ernesto “Che” Guevara, Julia, una veterana maestra de escuela del área rural, es invitada a compartir su historia con el mundo: Darle un plato de sopa al guerrillero que estaba capturado en su salón de clases, mientras él le recitaba un poema acerca de las flores, unas horas antes de su muerte. Esta es la trama de Los nombres de las flores, que tendrá su premier mundial el próximo 26 de noviembre en el festival de cine Black Nights (PÖFF) en Tallin, capital de Estonia.

  • Industria
    Abierto el plazo para presentar webseries al 7º Carballo Interplay

    La séptima edición del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay, que se celebrará entre el 1 y el 4 de abril de 2020 en la Costa da Morte de Galicia, España, abre la inscripción para obras o proyectos de webserie españolas e internacionales a su sección oficial. El certamen repartirá más de 7.000 euros en premios. Los interesados pueden hacerlo hasta el 16 de febrero de manera gratuita a través de la web o a través de la plataforma online filmfreeway.


RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.