“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

Películas 7981

Cineastas 4763


Siguenos en las redes sociales Siguenos en facebook Siguenos en twitter Visita nuestro canal en youtube
  • Diana Díaz Soto, directora de la Dacmi, a la izquierda, al recibir la noticia de Colombia como sede de la CAACI y del Programa Ibermedia
    Actualidad
    Bogotá será sede de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica – CAACI y del Programa Ibermedia

    En octubre de 2024, Colombia recibirá a las autoridades audiovisuales y cinematográficas de Iberoamérica e Italia para seguir implementando acciones conjuntas que permitan impulsar el desarrollo del sector en el espacio audiovisual iberoamericano. Las reuniones de la CAACI y del Programa Ibermedia tendrán lugar en el marco del 10° Bogotá International Film Festival – BIFF. La decisión se tomó en el marco de la reunión ordinaria de la CAACI y del Programa Ibermedia, que se llevó a cabo en Panamá del 3 al 7 de abril de 2024.
  • Festivales
    Abierta convocatoria a: "Muestra de Cine Caribeño"

    Ya se encuentra abierta la convocatoria a la tercera edición de la Muestra de Cine Caribeño 2024. El evento -organizado por la Casa del Caribe, el Museo de la Imagen y el Sonido “Bernabé Muñiz Gibernau” y el Centro Provincial de Cine de Santiago de Cuba-, busca visibilizar el cine que se hace en la región caribeña, así como el pensamiento teórico desarrollado a partir de este. El encuentro se efectuará del 4 al 8 de julio de 2024 durante la edición 43 del Festival del Caribe “Fiesta del Fuego”. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio del año en curso.
  • Festivales
    Cuba: Perugorría ultima detalles de Festival en Isla de la Juventud

    El laureado artista cubano Jorge Perugorría y productores del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde conversaron con autoridades del municipio especial Isla de la Juventud, sede del evento, previsto del 21 al 27 de abril en su segunda edición, que estrena carácter competitivo.
  • Animación
    "Luthier", el corto animado colombiano que brilla en Suiza

    El cortometraje colombiano "Luthier" está dejando una marca indeleble en el escenario internacional del cine con su participación en la selección oficial del Festival de Cine de Fribourg en Suiza. Dirigido por el talentoso cineasta bogotano Carlos González Penagos y producido por su estudio de animación PUNA, este corto animado ha ganado reconocimiento por su técnica stop motion y su narrativa que resalta la conexión entre el ser humano y la naturaleza. "Luthier" también está programado para proyectarse en la Cinemateca de Bogotá este mes de abril, como parte de los especiales de Bogoshorts.
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Mafifa", de la cubana Daniela Muñoz Barroso, presentado en: Los Martes del Documental

    La cineasta cubana Daniela Muñoz Barroso va tras las huellas de Mafifa instrumentista del baile de la conga, que murió hace cuarenta años, en el documental del mismo nombre. La Casa de América de Madrid presentó el 9 de abril este trabajo, seleccionado y ganador en importantes festivales internacionales como Ámsterdam, Tübingen o Flying Broom. La cineasta trabaja actualmente en la escritura y desarrollo del largometraje documental "Diarios del silencio".
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Abrió convocatoria: "Muestra Internacional de Mujeres en el cine y la televisión"

    Los organizadores de la Muestra Internacional de Mujeres en el cine y la televisión de México anunciaron la apertura de la convocatoria de su vigésima edición que este año se celebrará del 27 al 31 de agosto. 
    Los trabajos deberán ser dirigidos por mujeres en las categorías de cortometraje, mediometraje y largometraje; género de ficción, documental, animación, y experimental. La fecha de inscripción cerrará el próximo 30 de mayo.
  • Documentales
    Prepara su estreno el documental chileno "Malqueridas", llegará a las salas del país en mayo

    El documental que aborda las maternidades en las cárceles chilenas, llegará el 16 de mayo a cines y salas asociadas a la distribuidora Miradoc, desde Arica a Punta Arenas. "Malqueridas", dirigida por Tana Gilbert, y producida por Paola Castillo (Errante Producciones) y Dirk Manthey (Dirk Manthey Film), cuenta con un importante recorrido por festivales nacionales e internacionales, entre los que destaca el Premio a: Mejor Película en la Semana Internacional de la Crítica de Venecia, convirtiéndose en la primera película chilena en conseguir ese logro.
  • Festivales
    Todos los premios del 42 Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay (FCIU)

    La edición 42 del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay (FCIU), que se llevó a cabo del 20 al 31 de marzo, concluyó con grandes triunfos para destacados cineastas internacionales e iberoamericanos. En una ceremonia celebrada el sábado 30 de marzo en la sala Zitarrosa, se anunciaron los ganadores de las diversas competencias. Dentro de la Competencia Iberoamericana de Largometrajes, el premio a la Mejor Película fue para Pepe de Nelson Carlo De Los Santos Arias (República Dominicana, Namibia, Alemania, Francia), mientras que "La Parra" de Alberto Gracia (España) recibió una Mención Especial del Jurado.

RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.