“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez



Películas 7345

Cineastas 4522


Siguenos en Facebook
  • Actualidad
    La fnCl y el ICRT invitan al Taller Oportunidades y desafíos del audiovisual en el contexto regional

    A cincuenta años del Primer Encuentro de Cineastas Latinoamericanos del Festival de Viña del Mar la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Instituto Cubano de Radio y Televisión desarrollaran el Taller Oportunidades y desafíos del audiovisual en el contexto regional. Será una ocasión para reflexionar sobre el cine latinoamericano y caribeño, sus apuestas narrativas y desafíos estéticos, sus nuevas voces y modelos de producción y circulación, así como el lugar que ocupa en los programas de formación de “Telecineastas” en escuelas y universidades de la región.

  • Vota por tu filme favorito a través del Premio Cibervoto 2017 de la FNCL

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), por medio de su plataforma web, el Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño, se une a la fiesta del 39º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse del 8 al 17 de diciembre de 2017, en La Habana, Cuba, e invita a los usuarios a votar por su película favorita, a través de su Premio Cibervoto 2017.
  • Cineasta estadounidense James Ivory, invitado al festival de cine de la Habana.
    Actualidad
    El Festival de Cine de La Habana contará con lo mejor del cine latinoamericano y la presencia de James Ivory
    Mireia Quintana
    Un total de 400 películas se proyectarán entre el 8 y el 17 de diciembre en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Entre los invitados de esta edición, destaca la presencia del casi nonagenario cineasta estadounidense James Ivory, ahora de actualidad como guionista de Call me by your name. La brasileña O filme da minha vida será la que inaugure el festival el día 8 de diciembre, en un evento en el que su director asociado, Carlos Diegues, representante del movimiento del Cinema Novo, obtendrá el Coral de Honor por toda su carrera.
  • Cine de otras latitudes
    El director español Antonio Méndez Esparza estrenó La vida y nada más, rodado en los Estados Unidos

    El director español Antonio Méndez Esparza estrenó en salas de cine españolas, La vida y nada más,  un nuevo drama suyo tras Aquí y Allá, esta vez rodado en los Estados Unidos y también con actores no profesionales. El argumento de la película está centrado en un adolescente afroamericano con profundas carencias afectivas que reside en el norte de Florida. Su padre está en prisión, y el sustento de su familia es su madre, Regina (Regina Williams), a quien ayuda porque además tiene una hermana pequeña.

  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Documental Jérico, de Catalina Mesa, ganó premio del Público de FILMAR en América Latina

    El documental Jérico, el infinito vuelo de los días, de la directora colombiana Catalina Mesa, ganó el Premio del Público del Festival FILMAR en América Latina, que se celebró del 17 de noviembre al 3 de diciembre en Ginebra y algunas ciudades francesas cercanas, informó la organización. El galardón, dotado de 4.000 francos suizos fue otorgado a Mesa en la categoría “Flechazos” del certamen, que celebró su décima novena edición.

  • Festivales
    Arranca el Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts, con la novedad de la competencia de Realidad Virtual

    Del 5 al 12 de diciembre se podrá disfrutar de la edición número 15 del Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts. El evento más importante de cortometrajes en Colombia tiene entre sus mayores novedades la competencia de Realidad Virtual, un formato al que los festivales más importantes del mundo le han venido abriendo un espacio especial desde 2016. La competencia de realidad virtual la componen siete cortometrajes que permiten a los espectadores vivir el cine con una experiencia de inmersión, visualización en 360 grados y otro tipo de efectos especiales.
  • Cine de otras latitudes
    Japón tendrá en 2018 nuevo festival de cine independiente y realidad virtual

    La ciudad japonesa de Atami acogerá a partir de 2018 un festival de cine independiente y realidad virtual, que busca convertirse en una cita anual y contará con la colaboración del festival de Busan y el de cine independiente europeo (ÉCU). El Festival de Cine del Mt. Fuji-Atami tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio del próximo año, y contará con seis categorías (largometraje, corto, documental, corto documental, coro de animación, vídeos musicales y realidad virtual y nuevos medios) y doce premios, según la página del certamen.

  • Festivales
    Cine del Caribe anglófono y francófono en el Festival de La Habana
    Fidel Jesús Quirós

    La 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana presenta dentro de la sección Latinoamérica en Perspectiva la muestra Cine del Caribe, compuesta por películas del Caribe anglófono y francófono. Cinco obras integran este otro espacio lingüístico menos conocido de la industria  cinematográfica de la región, provenientes de Guadalupe, Martinica y Trinidad y Tobago.


RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.