“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

Películas 7636

Cineastas 4630


Siguenos en Facebook

  • Los pueblos indígenas en el cine/video: historia y desafíos
    Amanda Sánchez Vega
    Es muy común para quienes nos hemos sentido atraídos por el cine que representa a los pueblos originarios encontrar la categoría “cine/video indígena”, ampliamente utilizada en festivales de cine, archivos audiovisuales, artículos periodísticos, investigaciones académicas e incluso en el discurso de algunos realizadores. Las obras englobadas bajo este rótulo son muy diversas ya que el mismo se utiliza, indistintamente, para identificar películas realizadas por sujetos –individuales o colectivos– autoidentificados como indígenas y las centran su tema en ellos, independientemente de que el productor de la imagen pertenezca o no a la cultura representada.
  • Actualidad
    El mundo celebra el Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

    La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, con el propósito de sensibilizar y animar al público en general y a las organizaciones de todo el mundo a que tomen medidas concretas de apoyo a la diversidad. Fue instaurado para concientizar sobre la importancia del diálogo intercultural y la inclusión, y combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y cooperación entre las diferentes culturas.

    Mensaje de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. 21 de mayo de 2020.

  • Cinemateca Brasileira pide socorro desesperado
    Tiago Resende
    La Cinemateca brasileña pide socorro es el título de la petición divulgada el pasado 15 de mayo por los profesionales de la Cinemateca, la cual atesora el mayor acervo audiovisual de América del Sur. Este espacio que preserva la historia del cine brasileño enfrenta una situación límite. La petición de apoyo a la Cinemateca brasileña fue lanzada en la Plataforma Avaaz, y ya cuenta con más de 6700 firmas.
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Alianza del Pacífico y Retina Latina abren ciclo de cine de mujeres

    Los países de la Alianza del Pacífico, a través de su Grupo Técnico de Cultura, llevarán a cabo hasta el próximo 12 de junio un ciclo de cine hecho por mujeres de Colombia, Perú, México y Chile que se podrá ver gratuitamente en la plataforma retinalatina.org, informaron este martes fuentes oficiales. La propuesta reúne 12 películas que 'ponen de manifiesto la creación y la realización audiovisual hecha o protagonizada por mujeres, la riqueza de sus historias y sus relaciones con el mundo', agregó la información.
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La mexicana Issa López dirigirá una película sobre la Villa de las Niñas

    La cineasta mexicana Issa López rodará una película sobre el brote de histeria colectiva que en 2007 afectó a cientos de alumnas en "Villa de las Niñas", una internado católico ubicado en las afueras de Ciudad de México.
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Dominicana presente en Cannes con Los Sin Nombre

    El proyecto de largometraje dominicano Los Sin Nombre, a ser dirigido por Valeria Valentina, producido por Fernando Santos Díaz con la producción ejecutiva de Pablo Mustonen, está participando en la codiciada La Fabrique des Cinémas du Monde, del Institut Français, que anualmente se celebra en el marco del Festival de Cannes, este año se desarrolla online desde el pasado 4 de mayo y culminará el 26 de junio en el mercado del Marché Du Film.
  • Industria
    La edición online de MAFF cierra con negociaciones y alianzas

    Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF), evento de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) que se realiza con el apoyo institucional de ICAA, CAACI, Ibermedia, FIPCA y EAVE, ha reunido a 120 participantes de 15 países latinoamericanos y ocho europeos, con un total 28 proyectos participando.
  • Documentales
    Premio mundial para el Changüi
    Sergio Martínez
    El documental cubano Nuestro Changüí, de la productora audiovisual LCA, obtuvo el premio a la mejor dirección en el Festival Internacional de Música Independiente (IMAs), de Nueva York, en los Estados Unidos.
    David Hernández, Director General de LCA, Audiovisual, declaró que este es un premio que se entrega cada año en Nueva York con participantes del mundo entero, y en el cual merecieron el reconocimiento a la mejor dirección en material largo de documental musical.

RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.