“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

Siguenos en Facebook
  • Edificio de la Cinemateca Boliviana en La Paz
    Actualidad
    La Paz alberga jornadas de cine latinoamericano
    Jorge Luis Coariti
    Como parte de las actividades por su 15º aniversario, la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de Bolivia (ECA) organizó la Séptima Asamblea General Ordinaria Internacional de Cine de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina (FEISAL), evento que se realizó entre este 20 y 22 de septiembre en la ciudad de La Paz, con  la participación de 20 escuelas. Entre los temas a debatir se encuentra la formación cinematográfica en el continente, así como las becas e intercambios entre escuelas, entre otros. 
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La peruana Rosa Chumbe, mejor película del Festival de Cine de Fuengirola

    La película peruana Rosa Chumbe, de Jonatan Relayze, ha sido la ganadora del Canopus de Oro al mejor largometraje del sexto Festival Internacional de Cine de Fuengirola, según ha anunciado el jurado de la sección oficial. En el apartado interpretativo, el Jurado ha decidido otorgar el premio a la mejor actriz a Liliana Trujillo, "por su impresionante trabajo de interpretación" en Rosa Chumbe. El Premio Átame a la mejor ópera prima ha recaído en Alba González de Molina por Julie y ha otorgado además una mención especial a la película boliviana Carga Sellada, de Julia Vargas-Weis.
  • Actualidad
    Se promoverán intercambios audiovisuales entre Perú y China

    Con el objetivo de promover la cooperación en la producción de programas televisivos y la participación de profesionales audiovisuales en festivales de cine y televisión bilateral, el Ministerio de Cultura suscribió la “Declaración Conjunta” con la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos (CFLAC, por sus siglas en inglés). Este acuerdo se dio en el marco del seminario “China y Perú en Pantalla: Creación y comunicación de documentales para televisión”.
  • Salvador del Solar defendió ante parlamentarios y prensa la nueva Ley de cine.
    Industria
    Del Solar: Nueva Ley de cine beneficiará a todo lo audiovisual y no solo al cine

    El Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de la nueva Ley de cine, iniciativa del Ministerio de Cultura dirigido por Salvador del Solar. El titular de la cartera explicó que a la fecha se destina 2000 UIT para subvencionar las obras cinematográficas peruanas. Este proyecto pretende incrementar el presupuesto hasta 6000 UIT. Dicho incremento ha llamado la atención de los parlamentarios, de manera crítica.
  • Industria
    Los cines argentinos tendrán cuatro días con películas nacionales a $35

    Algo que se resolvió en estas horas entre el INCAA y los complejos de cine de todo el país, es que pondrán cuatro días en la mitad de la programación películas nacionales actuales y estrenadas en los últimos meses a sólo $35. Esto será desde el domingo 1º de octubre hasta el miércoles 4 inclusive en todos los cines del país.
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Una cinta sobre los waoranis en primer día del Festival Internacional de Cine Guayaquil

    El corto, titulado Waorani, es el preámbulo de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Guayaquil, que hasta el 23 de septiembre se desarrollará en varios escenarios de Guayaquil.
  • Álex Jácome, director de la película 2 papás en Navidad, junto a su actriz principal, Marcela San Pedro.
    Industria
    Filme ecuatoriano aborda el síndrome de Down

    Al director de cine Álex Jácome se le mira extenuado pero con optimismo: está a punto de terminar su nueva película, 2 papás en Navidad, trabajo que impulsa un mensaje de responsabilidad social. Jácome, ecuatoriano de 38 años, autor del guion, pone en escena la historia de Belén Santander. Ella nació con síndrome de Down y tiene 2 papás. El biológico: Matías, un cirujano estético, quien abandonó a la niña y Ernesto Paz, un guía turístico, quien crió a Belén. La niña tiene dos anhelos: que su regalo de Navidad sea el regreso de Matías y, el otro, ganar las competencias de natación para deportistas especiales.
  • Festivales
    Festival de Cine de Toronto cierra cortinas a su edición 42

    Fiel a su cometido de recopilar lo mejor de las citas precedentes en el mundo, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) cierra las cortinas a su 42 edición, para la cual se seleccionaron más de 300 películas. Recortado en medio centenar de producciones en relación con la cita del pasado año, el TIFF llegó a proyectar unos 339 títulos, entre largometrajes, 255, y cortos, 84, entre los que se incluyeron 147 estrenos mundiales y casi una veintena de películas hispanoamericanas y que derivó en la representación más grande de la región en esta importante parada.

RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.