“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

Siguenos en Facebook
  • Actualidad
    Gabriel García Márquez, a setenta años de su primer relato

    La tercera resignación, el primer relato que escribiera el escritor colombiano Gabriel García Márquez, se publicó en la sección Fin de Semana del diario colombiano El Espectador, en Bogotá, el 13 de septiembre de 1947. En 1955, este relato dio comienzo al libro Ojos de perro azul y en 1996 a Cuentos 1947-1992. Al cumplirse los cincuenta años de este suceso, en 1997, Mercedes y las familias García Sheinbaum y García Elizondo lo reprodujeron en una hermosa “edición limitada a solo 200 ejemplares numerados en la prensa y firmados por el autor, todos de su propiedad, para distribución privada”.

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano recuerda por estos días el primer testimonio de la prehistoria literaria de quien fuera por más de un cuarto de siglo su Presidente Fundador.
  • Actualidad
    Festival Internacional de Viña del Mar (FICVIÑA) celebrará 50 años
    Pedro Bahamondes

    Fundado en 1967, el Festival Internacional de Viña del Mar (FICVIÑA) celebra 50 años entre el 5 y 9 de septiembre, en 10 puntos de la Ciudad Jardín. El Festival y Encuentro de Viña del Mar (1967), según sus protagonistas, fue el primer encuadre definitorio del cine que se estaba produciendo, y la comprensión cabal de que el futuro del cine latinoamericano debería desarrollarse y encontrar sus caminos, en la identificación y asunción de las realidades históricas del continente, con toda la responsabilidad y verdad posibles. Más de 100 películas forman parte de esta 50 edición, que distingue a lo mejor de la industria de la región con el Gran Paoa.

  • Actualidad
    Presencia latinoamericana en la 74º Mostra de Venecia y el Venice Production Bridge

    Entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre se lleva a cabo la edición número 74 del Festival Internacional de Cine de Venecia. Si bien ningún título de la región forma parte este año de las veinte películas que se disputarán el León de Oro en la competencia principal, la cinematografía latinoamericana dirá presente en varias secciones. “Zama”, cuarto largometraje de la argentina Lucrecia Martel, es una de las doce películas de la muestra de ficción fuera de concurso. El filme, producido por Rei Cine (Argentina) y Bananeira Filmes (Brasil) y coproducida por varios países.


  • Documental Si yo muero primero alista su estreno en salas de cine de Ecuador

    Luego del exitoso paso por la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC) siendo el documental ganador de éste certamen del cine de lo real; su participación en el 3rd Ecuadorian Film Festival in New York (EFFNY) y la presencia en el prestigioso mercado del Encuentro Documental de las Televisoras de Latinoamérica (DOCMONTEVIDEO) la producción de Si yo muero primero del reconocido periodista y cineasta Rodolfo Muñoz, se estrenará el 22 de septiembre en las principales cadenas de cine de Ecuador: Supercines, Cinemark, Multicines y Ochoymedio.

  • Industria
    Migración china, temática en filme que se rueda en Guayaquil, Ecuador

    La ciudad de Guayaquil, Ecuador, se ha convertido en set de grabación. El cineasta ambateño Paúl Venegas ha elegido al puerto principal como locación para el rodaje de Montevideo, filme en el que retrata a las colonias chinas en Latinoamérica. Cuatro manzanas de la Bahía, sector céntrico de Guayaquil, formarán parte de las escenas de esta película que tendrá como actores principales a dos noveles en el campo, elegidos por la comunidad china ecuatoriana mediante casting.

  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Exhibirán documental de cineasta cubana Lourdes Prieto
    Nancy Lescaille

    La experimentada cineasta cubana Lourdes Prieto anunció en exclusiva a Radio Cadena Habana que su más reciente documental A mi manera, será presentado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC), será presentado el 20 de septiembre. El audiovisual es un recorrido por la apasionante vida de la doctora Mónica Álvarez Mesa, jefa del Servicio de Dermatología y profesora consultante del Hospital Universitario General Calixto García, además de destacada promotora cultural de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).


RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.