“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

Películas 7359

Cineastas 4527


Siguenos en Facebook
  • Actualidad
    Festival de Málaga dedicará retrospectiva a cineasta argentino Fernando Birri

    El cineasta argentino Fernando Birri y el español Basilio Martín Patino serán los protagonistas de sendas retrospectivas en el 21 Festival de Málaga, que se celebra del 13 al 22 de abril. Estos ciclos irán acompañados por la publicación del libro Birri/Patino. Estrategias frente a lo real, editado por la editorial malagueña Pálido Fuego y escrito por Pablo Piedras y Carlos F. Heredero. Fernando Birri fue uno de los más sobresalientes fundadores del Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano, creó la Escuela de Cine Documental de Santa Fe, Miembro de Honor del Comité de Cineastas de América Latina; fundador de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, en San Antonio de los Baños, de la que fue su Director Fundador.


  • Conecta FICTION 2 abrió el plazo de acreditaciones y la convocatoria de proyectos

    Conecta FICTION, el foro de coproducción para series de ficción que se volverá a celebrar en Santiago de Compostela, Galicia, España, del 18 al 21 de junio, ha presentado en Madrid las primeras novedades de su segunda edición. La Xunta de Galicia, ICEX y Fundación SGAE repiten como principales impulsores del evento que dirige, de nuevo, Géraldine Gonard. El foro abrió el plazo de acreditaciones el jueves 15 de febrero, lo cual es noticia porque Conecta FICTION tiene el aforo limitado. Se reunirán en torno a 500 ejecutivos de ficción procedentes de España, demás países europeos y Latinoamérica, porque Conecta FICTION es el único foro de ficción seriada que tiende puentes entre los dos continentes.


  • Ciro Guerra se lanza al cine internacional con la adaptación de la novela Esperando a los bárbaros
    María Milla

    El director colombiano Ciro Guerra, nominado en la categoría de mejor película en lengua no inglesa en la edición 88 de los Premios de la Academia con su película El abrazo de la serpiente, se lanza al cine internacional con la adaptación de la novela del Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee, Esperando a los bárbaros / Waiting for the Barbarians. Entre los productores está la mexicana afincada en EEUU Olga Segura; la filmación de la película tiene previsto comenzar este año y se realizará en Chile. Guerra estrena este año  su última película Pájaros de verano.

  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Bosque de niebla, de Mónica Álvarez Franco, el México oculto
    Hidalgo Neira

    El documental Bosque de niebla registra a los habitantes de una pequeña comunidad mexicana que defiende el ecosistema en el que vive, llevando una vida simple y de austeridad. La directora Mónica Álvarez Franco se acercó a este poblado perdido en la sierra veracruzana y grabó un día a día dedicado a cuidar el entorno. El filme se convirtió en la primera película mexicana en compensar sus emisiones de Carbono (CO2), con un certificado de las Naciones Unidas. Bosque de niebla” se estrena en la Cineteca Nacional y tendrá su exhibición en circuitos independientes alrededor del país.

  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Actriz transgénero chilena Daniela Vega, entre los presentadores de los premios Oscar

     La actriz transgénero chilena, Daniela Vega, será una de las presentadoras de la Gala de la 90 edición de los premios Oscar, según un anuncio de la Academia de Hollywood. Vega es la protagonista de Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, película que está nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Vega ha sido nominada o premiada como Mejor Actriz desde que iniciará su carrera en 2014 con La visita, de Mauricio López Fernández, que le valió el Colibrí de Oro a la Mejor Actriz en el Rencontres du Cinéma Sud-Américain de Marseille. Por su actuación en el filme de Lelio, la actriz fue ganadora en los Premios Fénix de Cine Iberoamericano y en el Festival de La Habana.

  • Animación
    Cine en la Playa, previa a la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Santa Fe

    El miércoles 7 de febrero se realizó la primera fecha de Cine en la Playa en uno de los paradores ubicado en la Costanera Este, Santa Fe, Argentina, con acceso libre y gratuito. El ciclo de cine de animación se viene realizando los miércoles de febrero en la Costanera Este, como previa a la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Santa Fe el Ventilador, a realizarse entre el 29 de marzo y el 1º de abril.

  • Documentales
    DocumentaMadrid abre Corte Final, la I Edición del Foro Profesional de Cine Documental

    Con motivo del quince aniversario de DocumentaMadrid, los directores artísticos del festival explicaron los motivos para esta renovación de identidad. Entre los propósitos de la nueva edición Varela ha destacado "la búsqueda de nuevos lenguajes audiovisuales y la experimentación en la aproximación a la realidad, además de nuestro propósito de creación de un espacio vivo de pensamiento y reflexión no jerarquizado". Hasta el próximo 18 de febrero sigue abierta la convocatoria de Corte Final, la I Edición del Foro Profesional de Cine Documental de Madrid.


RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.