“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

Siguenos en Facebook
  • Actualidad
    27 de mayo Día del Documentalista: Homenaje a Fernando Birri

    El 27 de mayo se conmemora el Día del Documentalista en memoria de Raymundo Gleyzer, cineasta revolucionario desaparecido, secuestrado el 27 de mayo de 1976. La iniciativa retoma el histórico homenaje realizado en el 40º aniversario de la desaparición de Raymundo, homenajeando este año "a uno de los padres del cine latinoamericano, el gran cineasta y referente de varias generaciones de realizadores de nuestra región, Fernando Birri". Se proyectará la copia re-masterizada de Los inundados y también se presentará la nueva edición del libro Compañero Raymundo, de Juana Sapire y Cynthia Sabat.

  • Actualidad
    Se presenta ciclo El Plan Cóndor: Cine para no olvidar

    Desde el 23 de mayo y hasta el 1 de junio se presenta en la Cineteca Nacional de México el ciclo El Plan Cóndor: Cine para no olvidar, en el que participan 10 películas en las que exponen las actividades realizadas durante y después de esa estrategia llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980. Durante 10 días en la Sala 8 Ismael Rodríguez del recinto ubicado en el sur de la Ciudad de México se exhiben filmes, para recordar la manera en que algunos gobiernos de América del Sur formaron órganos tanto militares como paramilitares para reprimir y eliminar todo elemento de izquierda por considerarlo sedicioso.


  • El Festival Internacional de Cine de Huesca premiará al programa Ibermedia

    El Festival Internacional de Cine de Huesca, que celebrará su 45 edición del 9 al 17 de junio, ha dado a conocer el último de los premios especiales, el Pepe Escriche, que este año será para el programa Ibermedia. Este galardón destaca a entidades, instituciones, personas o iniciativas colectivas que sirven de puente entre culturas a través del cine encuentra en Ibermedia un exponente clave. El programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en Iberoamérica cuenta con una comunidad integrada por 19 países.


  • Nueva York estrena filme Yo, de Matías Meyer

    El largometraje Yo, del galardonado director mexicano Matías Meyer, fue estrenado el pasado fin de semana en un cine comercial de Nueva York, anunció la promotora de cine latinoamericano en Estados Unidos, Cinema Tropical. La película fue estrenada el 27 de mayo en la sala del Anthology Film Archives, en Manhattan, como parte de la muestra “Si se puede proyectar allí: estrenando cine latinoamericano contemporáneo”, copatrocinado por Cinema Tropical.

  • IvanTrujillo y Manuel H Martin en el Stand Mexico en Cannes
    Festivales
    Festivales de Cine de Huelva y Guadalajara promocionarán nuevos talentos

    El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara han firmado un convenio durante la celebración del Festival de Cannes para la promoción de los premiados de Talento Andaluz, sección del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y el Premio Mezcal del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Gracias a este convenio, los ganadores de dichas secciones podrán viajar y promocionar sus trabajos internacionalmente.

  • El GECU dictará cursos para promover la producción cinematográfica en Panamá.
    Actualidad
    El GECU dictará cursos para promover la producción cinematográfica en Panamá

    Abonando a impulsar el crecimiento de la industria cinematográfica en Panamá, el GECU ha creado el Centro de Formación y Capacitación Cinematográfico de la Universidad de Panamá, en una apuesta por la capacitación continua en el área y con el objetivo de reforzar las bases para el desarrollo de la cinematografía nacional.

  • Animación
    Nuna, la animación peruana que se presentó en Cannes

    El premiado largometraje animado peruano Nuna, la agonía del waman llegó a presentarse en el Festival de Cine de Cannes este 19 de mayo en la categoría de cinemas del mundo. La mitología andina saltan a la pantalla grande gracias a Origami Studio y al trabajo del director Jimy Carhuas. Igualmente, el filme participará del Festival de Annecy 2017, que se desarrollará del 12 al 17 junio.

  • Industria
    La crítica reacciona a Carne y arena, el proyecto de realidad virtual de Iñárritu
    Rafael J. Reynor

    El impacto de la instalación de realidad virtual Carne y arena de Alejandro González Iñárritu fue comparado por Tim Robey de The Telegraph con la impresión que causó en los espectadores el corto L'Arrivée d'un Train en Gare de La Ciotat de los hermanos Lumière, y por Owen Gleiberman de Variety con el corto de 8 minutos The Great Train Robbery de Edwin S. Porter, donde un personaje apuntaba con una pistola hacia la cámara (a la audiencia) y los que lo veían se movían a un lado porque creían que de verdad estaba disparando. Aquí les dejamos algunas de las primeras reseñas, todas positivas.


RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





CONVOCATORIAS

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.