“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

Siguenos en Facebook

  • Sexto Foro EGEDA-FIPCA se centrará en la inclusión del audiovisual en los programas educativos iberoamericanos

    Por primera vez el Foro EGEDA-FIPCA se desarrollará en el marco de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, que en su cuarta edición se celebran en Madrid. El sexto Foro EGEDA-FIPCA analizará diversos puntos de vista como mejorar la alfabetización audiovisual en el entorno iberoamericano, con el objetivo de lograr que el audiovisual esté presente en los programas educativos de los jóvenes. El Foro tendrá lugar el 20 de julio en el Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid.

  • Actualidad
    Carteles del ICAIC: inscritos en el Registro Nacional Memoria del Mundo de la UNESCO
    Susana Méndez Muñoz

    En el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) se realizó el 12 de julio la entrega oficial del certificado de inclusión de la colección Carteles Cubanos de Cine, que custodia la Cinemateca de Cuba, en el Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO. El lobby del ICAIC resultó el contexto natural para esta ceremonia en la que participaron la doctora Nuria Gregori, presidenta del Comité Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, Roberto Smith de Castro, presidente del ICAIC, Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, trabajadores y directivos de estas instituciones, así como representantes de la oficina de la UNESCO en La Habana y de la Comisión Nacional Cubana de esa organización.

  • Animación
    Este es el Plan: una cinta animada chilena llega a la Comic-Con de San Diego

    Este es el plan es un cortometraje animado de la realizadora chilena Fernanda Frick (Santiago, 1991) que fue seleccionado para participar en el Festival de Cine Independiente de la Comic-Con San Diego en EEUU, el más importante encuentro de cómic y entretenimiento a nivel internacional, que se celebrará entre el 19 y el 23 de julio. Tras dos años de trabajo, la cinta se estrenó en el reciente Festival de Cine de Nashville, en EEUU, y se coronó Mejor cortometraje chileno en el Festival Chilemonos 2017.

  • Festivales
    El Festival de Cine Juvenil del Caribe abre inscripciones el 24 de julio

    El quinto Festival de Cine Juvenil del Caribe (Caribbean Youth Film Festival) abre inscripciones el 24 de julio. Desde su creación hace cinco años, su popularidad ha rebasado los límites locales, y  despertado el interés de los jóvenes cineastas de todo el Caribe. Colin Weekes, fundador y director del Festival, dijo que la participación ha ido creciendo desde obras nacionales a regionales, con un gran énfasis los jóvenes del Caribe Oriental.

  • Industria
    10 películas mexicanas para la segunda mitad del 2017, de directores noveles a consagrados

    A últimas fechas, el impulso al cine mexicano ha crecido poco a poco, brindando una oportunidad de oro a aquellos que tienen una historia interesante que contar. Este año, ya se estrenaron varias producciones mexicanas en las salas de cine, pero aún hay otras, de gran calidad que faltan por llegar. Cintas de directores que presentan su ópera prima, como Diego Ros, o de algunos que ya han sido premiados alrededor del mundo, como Carlos Reygadas.


  • Se estrena la coproducción chileno-argentina El gran circo pobre de Timoteo

    El jueves 13 de julio se estrenó la coproducción entre Chile y Argentina El gran circo pobre de Timoteo, documental de observación de Lorena Giachino que sigue a uno de los circos más populares de Chile. El comediante Timoteo lidera un popular Circo Show que recorre Chile con su escandaloso espectáculo de transformistas hace más de 40 años. Hoy su edad y estado de salud hacen dudar sobre la continuidad del espectáculo.

  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Estreno nacional del largometraje de ficción cubano El techo, de Patricia Ramos

    El miércoles 12 de julio llegó a la gran pantalla el estreno nacional de El techo, largometraje de ficción de la cubana Patricia Ramos. La exhibición de este filme, ópera prima de la directora, forma parte del Festival Cine de verano que ha preparado el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) para los meses de estío. El techo recibió recientemente el premio del jurado a la mejor película de ficción del 20 Cine Las Americas International Film Festival, en Austin, Texas.

  • Documentales
    Serguei Svoboda: ganador por Cuba de docTV Latinoamérica

    ¿Ya somos todos felices? O canción de protesta inconclusa, proyecto del director Serguei Svoboda, resultó el ganador por Cuba de la sexta edición de docTV Latinoamérica, que este año se dedica a la música.  El tema central del documental es la historia y vigencia de la canción protesta en Cuba. Los realizadores seleccionados participarán, del 7 al 11 de agosto de 2017, en un Taller de Narrativa y Realización Documental a efectuarse en República Dominicana. Los proyectos será emitidos de septiembre a diciembre de 2018, a través de 22 televisiones públicas de los países asociados a la Red docTV Latinoamérica.


RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.