“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

Películas 7369

Cineastas 4532


Siguenos en Facebook
  • Actualidad
    A veinte años de la desaparición física del maestro Santiago Álvarez
    Víctor Eugenio Alvarez Marco

    La fructífera carrera del documentalista Santiago Álvarez, lo muestra como uno de los grandes del cine contemporáneo. Considerado sin discusión uno de los maestros del genero documental, junto a los insignes Robert Flaherty, Lenny Riefenstahl, Joris Ivens y Roman Karmen, su talento artístico entrega los hechos a la mirada del espectador, sin importarle tesis alguna, pero dejando explicito el partido que tomaba. El 20 de mayo de 2018, se cumplen 20 años de su desaparición física, pero su obra lo inmortaliza y es menester mantenerlo vivo, mantener viva su obra, que en definitiva es la crónica cinematográfica de la Revolución cubana.

  • Actualidad
    El Premio iberoamericano de cine Fénix próximo a cerrar convocatoria

    El Premio iberoamericano de cine Fénix, organizado por Cinema23 –asociación que promueve y difunde la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal– invita a la industria cinematográfica y de series de televisión de Iberoamérica a registrar sus obras y participar en su quinta edición, la cual se transmitirá en vivo y en directo por televisión a más de 30 países. La fecha límite para la presentación de las obras será el 31 de mayo, llenando el formulario que aparece en el sitio oficial del Premio http://premiosfenix.com 

  • Actualidad
    Falleció el director, productor y distribuidor brasileño Roberto Farias

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano se une a las expresiones de pesar por el reciente fallecimiento del director, productor y distribuidor brasileño Roberto Farias. La  Dirección Colegiata de la Agencia Nacional de Cine (ANCINE) en su mensaje de condolencia “se solidariza con los amigos y familiares de Roberto Farias, con la certeza de que su obra permanecerá como referente e inspiración para el cine nacional”. Roberto Farias fue Director-Presidente de la Academia Brasileña de Cine y director general de Embrafilme, y colaboró en la fundación de la Difilm, distribuidora del Cinema Novo.


  • Cineastas mexicanos Michel Franco y Guillermo Arriaga invitados estelares en La Semana Internacional de Cine de Santander

    Michel Franco y Guillermo Arriaga, dos de los cineastas mexicanos más prestigiosos serán los primeros invitados estelares de la SICS organizada por el Centro Botín, Morena Films y la Filmoteca de Cantabria. La II Semana Internacional de Cine de Santander (SICS) se celebrará del 16 al 23 de junio en el Centro Botín y la Filmoteca de Cantabria y recibirá a algunos de los nombres más destacados del séptimo arte.

  • Animación
    El Perú tendrá una fuerte presencia en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy
    Óscar Bermeo Ocaña

    A principios de junio, una delegación de animadores peruanos enrumbará a Europa a jugar su mundial. El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia) es precisamente eso, la cita máxima del género. El encuentro contará con cuatro proyectos peruanos repartidos en distintas secciones. Como en toda cita relevante, llegar ya es ganar.


  • Estrenan película brasileña basada en historieta de Maitena Burundarena

    La cinta Mujeres alteradas, inspirada en la tira de la humorista argentina Maitena Burundarena, será exhibida por primera vez el 29 de mayo próximo en el Cine PE, anunciaron los organizadores de este festival con sede en la ciudad de Recife, Brasil. La película, dirigida por el debutante Luis Pinheiro, tiene como protagonistas a Deborah Secco, Alessandra Negrini y Maria Casadevall, conocidas actrices de telenovelas en Brasil, así como a la comediante Mónica Iozzi.

  • Industria
    Julio Hernández busca reivindicar a Nezahualcóyotl con cinta ambientada en la actualidad

    El director mexicano Julio Hernández Cordón anunció durante el Festival de Cine de Cannes que se encuentra preparando una película sobre el monarca poeta Nezahualcóyotl, pero ambientada en la época actual, para reivindicar al personaje. “Va a ser una biografía del rey poeta, en el México actual, inspirada en sus poemas e historia de amor. Es un homenaje a él y al lugar en el que crecí, que es Texcoco”, explicó a Notimex el realizador, quien en Cannes participó con su película Cómprame un revólver en la prestigiada Quincena de los Realizadores.


RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.