“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

Películas 7486

Cineastas 4599


Siguenos en Facebook
  • Actualidad
    El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos abre la convocatoria de su 17ª edición 2019

    El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos (CDPCI) anuncia la convocatoria de su 17ª edición, que se realizará en Madrid, España, del 7 de octubre al 15 de noviembre de 2019. Desde 2003, el CDPCI acoge durante los meses de octubre y noviembre a una veintena de guionistas para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación. El plazo para presentar las solicitudes va hasta el 7 de marzo de 2019 (inclusive).

  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Juanita, de Leticia Tonos, fue el estreno nacional navideño en República Dominicana

    Juanita, la última película de la productora, guionista y directora Leticia Tonos, cerró la cartelera 2018 en la República Dominicana con una gala en los Caribbean Cinemas de Santo Domingo y gran afluencia del público a las salas, que se volcó en familia y la hizo parte de sus celebraciones navideñas. Juanita narra la historia de una inmigrante dominicana en España que, después de cinco años de penurias y trabajos de supervivencia, regresa a su país. La película, tercer largometraje de la cineasta, recibió la ayuda de Ibermedia a la Coproducción en la Convocatoria 2017.

  • Animación
    Se viene Animal: el festival latinoamericano de cine de animación de Rosario

    La Red de Animación Rosarina organizó el primer festival de cine animado en la historia local, y desde ahora abre la convocatoria a nivel Latinoamérica para participar con cortometrajes experimentales contemporáneos de menos de 10 minutos de duración. El evento, denominado Festival de Animación “Animal” Experimental Contemporánea y Latinoamericana, será con entrada gratuita a todo público, el 13 y 14 de abril en el Centro Cultural Parque España, y contará con una feria, talleres y charlas.

  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Falleció Eva Piwowarski, notable impulsora del cine argentino y latinoamericano

    A los 62 años  falleció la gestora cultural e impulsora del cine latinoamericano Eva (Marta) Piwowarski, de una larga trayectoria en distintas áreas de la producción y al frente de entidades del sector, según informaron sus familares. Piwowarski fue actriz, cineasta, desde la oficina Mercosur del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) creó la Recam (Reunión de Entes de Cine y Audiovisual del Mercosur) lo que la mostró como estratega de importantes políticas culturales regionales.

  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Duiren Wagua: El cine es una ventana para la cultura indígena
    Miriam Lasso

    La gran ganancia de La Casa de Papel fue unificar a jóvenes cineastas indígenas y la fundación Hagamos un Favor que apoyará a la comarca. Para el cineasta guna Duiren Wagua López, su mejor ganancia de La Casa de Papel es el hecho de que se conozca que un joven guna estuvo en la producción. Duiren Wagua habló con El Trino sobre el valor de la producción indígena en la industria del cine panameño.

  • Industria
    Películas mexicanas imperdibles de 2019

    Este año 2019, el cine mexicano viene cargado con una larga lista de historias apasionantes en todos los géneros, formatos, plataformas e idiomas. La crítica y la audiencia de los festivales más importantes de México y el mundo han aplaudido y reconocido constantemente el talento del cine nacional. Tras un año que, de nueva cuenta, se superó el récord histórico de cintas realizadas de todos los géneros, temáticas y diversidad de actores y directores– buscan llegar con éxito al público nacional. Aquí una selección de las más destacadas. ¡Atentos exhibidores!

  • Industria
    Cineastas ecuatorianos hablan de sus proyectos de 2019

    El cine ecuatoriano tendrá una amplia cartelera en el 2019. Cinco cineastas hablan de sus proyectos para este nuevo año. Algunos de ellos han incluido el teatro en sus trabajos. El más cercano es el del cineasta quiteño Sebastián Cordero, quien en el 2018 debutó en el teatro. Adaptó su película Rabia a las tablas, Guayaquil fue su primer escenario y para este año tiene previsto estrenarla el 16 de este mes en el museo Muñoz Mariño, en Quito. Las 20 funciones se extenderán hasta el 23 de febrero, de jueves a sábado, a las 20:30.

  • Animación
    Rufianes animados en señal de cortos

    Compuesta de ocho capítulos de 11 minutos y con las voces de Alejandro Awada, Pablo Rago y Julieta Ortega, Tierra de Rufianes presenta a la organización La Varsovia, que controla el crimen y la red de trata de blancas en la ciudad del litoral santafesino en Argentina. Rocco Falco (Awada) es un ex cirujano que debido a su adicción a la morfina pierde a su familia y se vuelca al periodismo, por medio del cual conoce y se enamora de Ana (Ortega), una prostituta que desea escapar de La Varsovia.


RECIBA NUESTRO BOLETIN

BUSQUEDA DE FESTIVALES





APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.